Astrología para todos: Continuamos con NEPTUNO, la disolución.

#Publicidad

Terminamos nuestro artículo anterior con NEPTUNO paseando por Virgo desde el año 1928 a 1942.

Entró en Libra en 1942 y estuvo hasta 1957 lo que más marcó esta época a nivel mundial fue la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultó ser una guerra mucho más dura que la primera.

El signo de Libra, en astrología, es de los pocos que no esta representado por un animal o un humano, se representa por una balanza. Es el séptimo signo y por tanto es el primero de los seis últimos de la rueda zodiacal, marca la mitad del camino.

El libro del cielo nos muestra una balanza equilibrada, los platillos están paralelos pero ¡ojo! que ya nos encargamos nosotros de poner uno mas alto que el otro. Nuestra misión en este planeta es entender la polaridad.

La misión mas sutil de Neptuno es enseñarnos a disolver el Ego, también cuando no le entendemos sabe llevarnos al escapismo y confundirnos… Su tránsito por Libra, en la mitad del siglo XX, nos llena de confusión al no querer entender lo universal, nos hace creer a cada uno de nosotros que lo nuestro es lo mejor y lo del otro no sirve, desequilibramos la balanza y quitamos de enmedio a todos los que no están de acuerdo con lo que decimos, con lo que creemos, o con lo que somos. Esta confusión, esta falta de comprensión hacia el otro, divide todo en dos: Aries/Libra (Yo y Tu) y nos matamos, degradándonos hasta extremos de profundísimo dolor. La unión de este planeta con este signo visto desde lo mas sutil, que todos podemos encontrar en lo mas profundo de nuestra alma, sería o será el Amor Universal, el equilibrio en la LUZ y la OSCURIDAD.

Los supervivientes a esta gran tragedia han sido la generación de la transición a un nuevo siglo, muchos tuvieron la suerte de que tanto dolor y sufrimiento les sirvió para elevar su alma, son los que comenzaron a luchar por la igualdad social, los derechos humanos, la libertad de la mujer…,  otros se quedaron con los rencores, los pobres no pudieron disolverlos. Esta es la herencia que nos pasaron…

Cuando Neptuno en 1957 entra en el signo de Escorpio hasta 1971, la disolución tiene que ver con lo emocional, tienen que comenzar a sanarse las heridas profundas. La necesidad emocional de libertad colectiva. Aquí comenzamos a pensar más en los otros, ya no estamos solos.

Escorpio es un signo de agua que se corresponde con la casa 8 y con Plutón, nos habla del sexo, de la muerte y la resurrección, del compartir, entre otras cosas.

Surge una sociedad diferente heredera de todo lo anterior, es la época de los hippies, los jóvenes dejan de darle importancia a casi todo lo establecido, liberan tabúes sexuales ancestrales, predican el amor libre, la música da un giro total, aparece el Rock.  Occidente viaja a Oriente. La humanidad se ha puesto como loca a disolver tabúes, pero ese desenfreno inmaduro les lleva al mundo de las drogas, del escapismo total. Hemos pasado de la responsabilidad rigurosa a la irresponsabilidad. Seguimos caminando lentamente en nuestro camino evolutivo, seguimos desequilibrando la balanza que, como hemos visto, es el comienzo de esta serie de seis signos del camino de la evolución.

De 1971 a 1985 estuvo en Sagitario, signo de fuego que se corresponde con la novena casa y es regido por Júpiter.

A esta época la llamaría IDEALISTA, la juventud revolucionaria del periodo anterior, aquí se serena meditando, haciendo yoga, acercándose más y más a la naturaleza, al respeto por la vida.

Los jóvenes profundizan en estudios superiores, filosóficos, espirituales, la búsqueda de la libertad y de ser diferentes a la generación de sus padres esta aquí. Generan una sociedad más abierta, más intelectual, más preocupada por los temas de la mente, se populariza el psicoanálisis y otras psicoterapias, se comienza a investigar en el genoma humano y sobre todo se viaja, cruzarse el mundo hasta aquí era cosa de unos pocos, muy pocos. Ahora empieza a ser algo normal ir a otros países, aprender idiomas, conocer culturas diferentes. En esta época empezamos a darnos cuenta de lo parecidos a nosotros que son esos otros a los que hasta ahora no conocíamos.

Todo el mundo tiene TV, ¡caramba!, existe gente en la otra punta del mundo que hace lo mismo que nosotros o parecido. Empezamos a ser conscientes de que somos de la Tierra no de Madrid, de Nueva York o de Londres.

Neptuno esta en Capricornio desde 1985 hasta 1999, al entrar en un signo de tierra todo comienza con la desintegración de las estructuras sociales. El regente de este signo es Saturno, el planeta de la seriedad, la formalidad, la rigidez, la responsabilidad y la casa con la que se corresponde es la X, la sociedad, el exterior, el futuro, el jefe…

Neptuno, que como ya sabemos es un planeta transpersonal y por tanto de una espiritualidad inmensa, viene a disolver muchas de las cosas mencionadas.

La humanidad, que en el ciclo anterior ha dado un salto desde lo emocional al idealismo, aquí tiene que volver a poner los pies en la tierra.

En todo su recorrido anterior descubre poco a poco que la forma de vida que hemos establecido, se esta cargando el planeta. Comienza a ser consciente del desastre ecológico, la capa de ozono se va, los bosques también, la contaminación empieza a ahogarnos, la economía cada vez esta mas desequilibrada. Neptuno en su paso por este signo de tierra, tan constructor, conservador y rígido, saca a la luz todo este desastre, que si no nos ponemos rápidamente a reformar la estructura social que tenemos el planeta se va a morir y nosotros dentro de el, ¿qué hacemos?. Aquí se empieza a esbozar la Nueva Era, el respeto por la tierra, por los habitantes, por los tres reinos el animal, vegetal y mineral, algo está comenzando a cambiar en lo mas profundo de nuestro ser.

Todo nos conduce a ejercer una responsabilidad NO MATERIAL, NO PERSONAL, SÍ POR LA TIERRA, POR TODOS, la palabra clave es RESPETO.

En 1999 comenzó a pasear por Acuario y estuvo hasta 2012, este es un signo de Aire que rige Urano y se corresponde con la casa XI, hablamos de aire/ mente y de casa XI/  colectivos. Aquí ha dado comienzo una conciencia de grupo, la sociedad desarrolla un idealismo mental.

La velocidad a la que se difunden las ideas y los pensamientos, hace que estemos enterados de absolutamente todo lo que pasa en nuestro nuevo mundo, hasta hace poco tiempo, para el hombre su mundo era su pueblo, comarca, región, país… ahora su mundo es la Tierra entera, sabemos todo, vemos todo al instante. Podemos comunicarnos con todo el mundo en un momento y desde cualquier sitio, tenemos móvil.

Neptuno en Acuario, pasea por el signo de Urano, dos transpersonales se han encontrado: El tecnológico, el pensador vanguardista y adelantado siempre a su tiempo y el espiritual, ambos juntos nos han traído la gran revolución, todo va deprisa, hemos comenzado a cuidar la tierra, queremos mejor oxigeno, limpiamos el agua, respetamos la vida, estamos intentando inventar todo lo que mejore nuestra casa la tierra, nos hemos dado cuenta de que no vivimos solos, en nuestra casa vive mucha gente son nuestros hermanos, nuestro iguales, esto que está comenzando a pasar, es la entrada lentamente a la ERA DE ACUARIO. No podemos olvidar que todavía quedan muchos rencores heredados que nos toca sanar para poder caminar todos juntos hacia esta nueva Era.

Adelante amigos no ceséis en vuestra lucha por mejorar la tierra pero acordaros, tenéis que hacerlo desde el AMOR DESINTERESADO (Neptuno) de lo contrario surgirá nuevamente la confusión.

Del 2012 al 2025 estará en PISCIS, signo de agua, que rige Neptuno y se corresponde con la casa XII. En su caminar a través del zodiaco ha llegado a su domicilio, el viajero a regresado con los suyos, va a descansar catorce años.

Esta fase comenzó en Libra y aquí termina. La disolución nos lleva a la integración. Aquí termina un ciclo para comenzar otro.

Poco a poco la humanidad conseguirá ser UNA, todos unidos en un aumento de conciencia planetaria, de responsabilidad ambiental, alcanzaremos el equilibrio ecológico. Por fin vamos a reformar nuestro hogar LA TIERRA.

Conchita Carrau
Profesora de Astrología
casa5conchitacarrau@gmail.com
www.casa5.es

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular