Adelgaza y Desintoxícate de los excesos del verano



Una semana de Dieta de Semi-Ayuno con el Sirope de Savia y zumo de limón 

Después de las vacaciones de verano, nos encontramos, a menudo, con la desagradable sorpresa de habernos engordado algún que otro kilito, que convendría perder cuanto antes, para evitar que se aposente y se sigan sumando más kilos. Esto nos podría llevar, fácilmente, a problemas de sobrepeso u obesidad con todo lo que conlleva.

En general, muchos de nosotros comemos mal y nos movemos mucho menos de lo que nos convendría, sobretodo en vacaciones.

Hacemos propósitos después de las vacaciones, que muchas veces no llevamos a cabo. Según estudios recientes, la tasa de obesidad en España se ha duplicado en los últimos 20 años. Actualmente, se estima que más de la mitad de la población adulta, un 53%, está por encima de su peso, un 36% de la población con sobrepeso y un 17% con obesidad. Es un gran problema para un colectivo de personas, para nuestro sistema sanitario y para nuestra sociedad en general, y hay que darle la importancia que tiene.

La obesidad causa patologías tan importantes como las alteraciones cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, etc.  Además, se calcula que está relacionada directamente con el 15% de la mortalidad, tanto de hombres como de mujeres. Si no queremos correr riesgos de saludesimportante perder esos kilos de más, ganaremos en salud, vitalidad y desintoxicaremos nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que es mucho más fácil eliminar los kilos adquiridos recientemente que los kilos ya asentados de hace tiempo.

La DIETA DEL SEMI-AYUNO CON EL SIROPE DE SAVIA esuna forma de ayuno intermitente, cuyos efectos positivos se han podido comprobar a lo largo de los últimos 30 años desde que se popularizó en España. Es un método muy eficaz para desintoxicar y adelgazar al mismo tiempo.

Mientras dormimos ayunamos, es decir no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se regenere, purifique y recupere la energía consumida. Esta energía se consume en gran parte durante la digestión y asimilación de alimentos, por eso, si queremos aprovechar los efectos depurativos del ayuno nocturno es importante pasar de 12 a 15 horas sin ingerir alimentos sólidos. El preparado del Sirope de Savia no interrumpe el ayuno nocturno.

El propósito de la DIETA DEL SEMI-AYUNO CON EL SIROPE DE SAVIA es prolongar este periodo de ayuno nocturno, sustituyendo la cena por 2 vasos del preparado* de Sirope de Savia, limón y agua, y empezando el día también con 1 vaso de este preparado, dejando al organismo más tiempo para su descanso y recuperación.

Preparado del Sirope de Savia:

  • 1 vaso grande de agua mineral de 250 ml aprox.
  • Dos cucharadas soperasde zumo de limón fresco (aprox. medio limón)
  • Dos cucharadas soperas del Sirope de Savia.
  • Una pizca de pimienta de cayena en polvo (pimentón picante) – optativo

El Sirope de Savia, ingrediente principal de esa dieta, está compuesto por 6 diferentes savias de los árboles de arce y de palma, y se caracteriza por contener una amplia gama de micronutrientes, incluyendo aminoácidos, vitaminas del tipo B y una cantidad equilibrada de oligoelementos, especialmente hierro, zinc, manganeso, potasio, sodio, calcio y magnesio.  Este Sirope de arce y palma, además de ser un edulcorante muy saludable, es muy utilizado en las dietas depurativas por sus propiedades desintoxicantes y por su bajo nivel glucémico (IG35), que ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Esta valiosa glucosa de lenta absorción es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestros músculos y sobretodo del cerebro. Nos ayuda a evitar el típico bajón o cansancio que suele producirse por la mañana si estamos mucho tiempo en ayunas, cuando el cerebro empieza a necesitar la glucosa para funcionar bien.

El limón, segundo ingrediente, complementa al Sirope de Savia pues aporta muchas vitaminas y es, de por sí, altamente desintoxicante, sobretodo tomado en ayunas.

Para que la DIETA DEL SEMI-AYUNO sea más eficaz conviene suprimir los siguientes alimentos, que por su contenido en toxinas retrasan la acción depurativa: sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.

Conviene comer cada bocado masticándolo lentamente, saboreándolo y con una conciencia de gratitud sin olvidarnos de beber como mínimo 1 L. de líquido (té, agua), además de los preparados del sirope, para hidratar nuestro organismo y garantizar la eliminación de las toxinas.

Sugerimos unos ejemplos para llevar a cabo la Dieta del Semi-Ayuno con el Sirope de Savia

Al levantarnos:

  • 1 vaso del preparado* del Sirope de Savia

Desayuno (9h en adelante), puedes elegir entre:

  • 3 tortitas de arroz y o maiz con aguacate y tomate, o aguacate, rúcula y frutos secos. Una infusión o una taza de té verde, negro o rojo puerh**(si se necesita edulcorado, endulzar con 1 cucharada de postre del Sirope de Savia). Una pieza de fruta. ó
  • 1 huevo duro o una tortilla a la francesa con una loncha de pavo o de carne vegetal con 1 rebanada de pan integral o tortitas de cereales. Una pieza de fruta. Una infusión o una taza de té **
    ó
  • 1 yogur bajo en grasa o sin lácteos con 2 cucharadas soperas de cereales en copos. Una pieza de fruta y una infusión o una taza de té **.
    ó
  • 1 Smoothie o batido, vegetal o de fruta. Ejemplo: Batir 1 rama de apio, 1 rodaja de piña, 2 zanahorias, 1 manzana verde y luego añadir el zumo de una lima o limón y agua mineral, acompañar de unos frutos secos (5 nueces o 10 avellanas o almendras). Tomar despacio y degustándolo.

Media mañana:

  • Una infusión o una taza de té **.  1 pieza de fruta del tiempo, una manzana o un plátano… (alternativa un puñado de cerezas o bayas).

Comida, puedes elegir entre:

  • Ensalada de lentejas y arroz integral con verduritas crudas (zanahoria, cebolla, apio u otras verduras al gusto, hasta 3), aliñada con un poco de aceite de oliva y sal. Acompañado con una taza de gazpacho sin pan.
    ó
  • 1 plato grande de espinacas y garbanzos, aliñados con pimiento o cebolla o las verduras que se desee (hasta 3) con tofu, seitán o pavo a la plancha. 1 sopa fría de verduras.
    ó
  • 250 gramos de pescado blanco al horno con 2 tomates, un pimiento y quinua.
    ó
  • Ensalada de verduras crudas con lechuga, tomate, zanahoria, cebolla y una patata. Acompañada de una pechuga de pollo de 200 g, tofu o seitán a la plancha.

Merienda (máximo 18h):

  • Una infusión o una taza de té, 2 rodajas de piña con 4 nueces o 10 almendras o avellanas.
    ó
  • Una infusión o una taza de té, una ración de melón o sandía con queso fresco (tipo Burgos)
    ó
  • 1 Smoothie o batido, vegetal o de fruta. Ejemplo: Batir pepino, apio, aguacate y yogurt natural desnatado o vegetal y hielo picado o agua mineral. Puede decorarse con almendras picadas y menta fresca. Tomarlo despacio, degustándolo.

Cena:

  • 2 vasos del preparado* de Sirope de Savia

Los ingredientes de estas recetas se puede sustituir por otros similares. Lo importante es que sean alimentos naturales, bajos en grasa, en azúcares, etc.’

** Si necesitas endulzar los tés, los smoothies o batidos puedes añadirle una cucharadita de café de Sirope de Savia.

En una Dieta depurativa como esta, hay un factor psicológico o espiritual que nos ayuda a continuarla por el hecho de estar depurando nuestro organismo, es como cuando limpiamos la casa, o hacemos limpieza de armario, rituales de purificación, etc… nos sentimos más equilibrados. En muchos monasterios Zen barrer el suelo es una práctica esencial de sus ejercicios espirituales.

No debemos olvidarnos de incorporar algo de ejercicio, aunque sea ligero: subir las escaleras del metro, bajar 2 paradas antes del bus, caminar 30 minutos, cualquier movimiento adicional será beneficioso según las condiciones de cada persona.

Al final no es tan difícil, se trata de moverse más, comer menos y dejar más espacio entre la cena y el desayuno.

 

 

Si deseas comprar el SIROPE de SAVIA clica aquí

Para más información:
Edición actualizada del Libro: LA CURA DE SAVIA Y ZUMO DE LIMÓN “25 aniversario”
K.A. Beyer
Ediciones Obelisco

 

 

 

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
11Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email