Acupuntura Facial, lo último para rejuvenecer



Estética + Salud: No una sin la otra. Con ella se mantiene una buena salud física y psicológica.

¿Qué es?

La acupuntura estética se utiliza para la cara y para el cuerpo y promueve el equilibrio general y la salud del paciente. Es natural y poco invasivo. Básicamente consiste en dejar las micro agujas, durante unos minutos para que actúen. Y lo mejor es que no duelen. Son agujas muy finas ideadas para este fin.

De acuerdo con la Medicina Oriental, para tener una tez saludable y una buena apariencia, nuestros órganos deben estar en armonía. 

La historia

La acupuntura es originaria de China y fue allí donde también se descubrió su vertiente estética. Los acupuntores detectaron que, algunos de los enfermos que se trataban de diferentes dolencias, tenían mucho mejor aspecto cuando se sometían a esta práctica. 

Así es como el gobierno de este país investigó este beneficio colateral. Los notables resultados de la aplicación de las agujas en el rostro provocaron que rápidamente la técnica se extendiera a Occidente. 

¿Sus beneficios?

Los resultados de esta práctica provocan un incremento en el flujo de oxígeno, liberación de poderosos antiinflamatorios, aceleración en la eliminación de desechos celulares e incluso la estimulación de las células fibroblastos en la dermis, promoviendo la producción de nuevo colágeno y elastina, mejorando notablemente el tono y la elasticidad. En definitiva, la piel se rellena reduciendo la hinchazón y la retención de fluidos, promoviendo el drenaje linfático y consiguiendo un brillo saludable y juvenil. 

Proporciona un aspecto saludable en pieles castigadas y mejora condiciones anormales, como manchas, acné, sequedad. Ajusta la secreción de sebo, mejorando la elasticidad de la piel y evitando la obstrucción a nivel cutáneo, por lo tanto la aparición de acné.

Con acupuntura no se puede, por ejemplo, remodelar la nariz, pero sí lograr un rejuvenecimiento más sutil que quita años de forma segura y natural, mientras que se produce una mejora de la salud en general, que es lo más importante. 

La acupuntura no tiene riesgo de desfiguración o efectos secundarios, aparte de las rojeces propias de las inserciones. A diferencia de los tipos de procedimientos que pueden requerir un período de recuperación prolongada, con la acupuntura se puede seguir realizando una vida normal tras la sesión. 

Hoy en día la acupuntura estética está considerada como una alternativa natural al Botox y otros tratamientos temporales inyectables. Enormemente efectivo, este tratamiento se está convirtiendo en habitual entre beauty insiders y celebrities. 

¿Qué dicen los expertos?

“La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo”, y una ventana a nuestra salud interior. Los signos prematuros de la edad pueden ser la manifestación externa de otros síntomas como el estrés, desequilibrios hormonales o nutricionales. La acupuntura estética es un procedimiento no tóxico, rejuvenecedor y regenerador de la piel. Al contrario que otros tratamientos de belleza, no sólo combate los signos superficiales prematuros de la edad, sino también los factores internos que provocan el envejecimiento, a través de estimular y canalizar la propia energía sanadora del cuerpo, “reparando la piel desde el interior” asegura doctor en Medicina China (TCM) John Tsagaris, con clínica en Londres, y muy conocido por sus tratamientos de belleza.

Investigaciones recientes sugieren que la acupuntura mejora la elasticidad de la piel (investigadores del Dpto. de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad KyungHee. Corea. 2013), e incrementa los contenidos en agua y en aceite mejorando la apariencia de la piel (Dpto. de Salud, Universidad Tskuba. Japón 2013). 

Centro de acupuntura Madrid
Paseo de la Infanta Isabel, 29

Centro de estética en Toledo
calle Brive, 6

Tel: 622 288 647
ctnvisana@gmail.com


Si te ha gustado, compártelo...