2ª Cumbre Mundial de Optimismo



Dicen que el optimismo es para tontos, y que más vale pensar que las cosas saldrán mal para no sufrir después. Sin embargo, todos los científicos desmontan esta teoría, haciéndola trizas. 

Incontables estudios de todo el mundo han demostrado una y otra vez que los optimistas vivimos más años, disfrutamos de mejor salud y de vidas más plenas y felices, alcanzamos más objetivos y acumulamos más recursos que los pesimistas. Por todo ello somos mucho más productivos.

Con frecuencia nos encontramos con clientes o empleados que carecen de la energía o de la motivación para llevar a cabo su trabajo. Quieren hacerlo, de verdad que sí, pero dar los primeros pasos ya les parece algo imposible e insoportable. Tal vez al final lo consigan, de alguna manera empujados por sus circunstancias, pero queda claro que sin la resistencia o el aguante necesarios para completar el trabajo. 

En ese caso, ninguna herramienta sirve, no tienen el impulso necesario para utilizarla. El Coaching en Optimismo© es un método que se centra en resolver, precisamente, esa situación y dotar a las personas de todas las estrategias y técnicas necesarias para recuperar la energía, manejar y cambiar los estados de ánimo, comprender, evaluar y aumentar la motivación, entender y manejar el estrés y la ansiedad y multiplicar el optimismo.

Los seres humanos somos optimistas por naturaleza. Todos nacemos siéndolo. Nuestras experiencias y enseñanzas, sin embargo, nos pueden hacer perder esa fuerza innata nuestra, llevándonos a estados de apatía, desánimo, miedo y, con frecuencia, depresión o ansiedad.

El Instituto Internacional de Humanología organiza su 2ª Cumbre Mundial de Optimismo, este año, en Madrid; un evento diferente de todos los demás, en el que invitamos a nuestros participantes a vivir, experimentar y conocer de primera mano qué significa realmente el optimismo y cómo recuperarlo. Sobre la base del Coaching en Optimismo©, este fin de semana empresarios y directivos, profesionales y otras personas interesadas en el ser humano y en disfrutar de una vida plena y productiva, se sumergirán en un programa innovador y único que permite tomar el timón y manejar la falta de impulso.

Porque no nos basta con ser resilientes; también necesitamos esperanza. El optimismo las conjuga. 

Si eres un profesional que trabaja con otros seres humanos, regálate la Cumbre del Optimismo. No se trata de un evento tradicional, no es un congreso ni una serie de ponencias con teorías y soluciones que debas digerir quizá con algún momento de inspiración. Este evento te ofrece más de una docena de herramientas dirigidas por facilitadores, específicamente preparados para ello. Permíteme que te dé algunos detalles más sobre este campamento de entrenamiento en optimismo…

Esta cumbre se organiza con el objetivo de dotar a los seres humanos de herramientas profundas, sólidas y probadas. Cada una de sus secciones se centra en uno de los problemas que nos roban la energía o la motivación. La Cumbre es tremendamente práctica, vivencial y útil. La primera y única conferencia de todo el programa presenta el conocimiento sobre el que se basan las herramientas, la metodología y la aplicación de las técnicas. Los participantes se embarcan, entonces, en talleres temáticos en los que experimentan cada una de las herramientas utilizadas para ese problema específico, en grupos más pequeños. Por ejemplo, el primer taller se centra en herramientas para cambiar el estado de ánimo, o cómo ir de triste, preocupado, enfadado o molesto a más alegre, feliz, centrado o preparado para hacer algo. Antes de cada taller se presentan y explican las que se van a trabajar en ese taller en particular. Los participantes las aplican entonces con la ayuda de los facilitadores, a fin de experimentar su impacto en ellos mismos.

Los participantes NO necesitan compartir sus experiencias personales. Este evento es una experiencia cómoda y agradable que dota a los asistentes de mecanismos y técnicas que usar cuando resulte necesario o que compartir con sus equipos o clientes.

Centrada en ofrecer a los asistentes lo que necesiten para cambiar de estado de ánimo, utilizar su cerebro de forma constructiva, aumentar su motivación y su optimismo, comprender y manejar su estrés y su agotamiento mental, esta experiencia de fin de semana incluirá suficiente material y conocimiento para que todos los asistentes se beneficien de ella y crezcan como seres humanos.

La Cumbre también incluye dos extraordinarias mesas redondas que contarán con la participación de importantes expertos de todo el mundo sobre temas tan importantes como la relación entre optimismo y absentismo laboral y la importancia del optimismo en el trabajo. Se invitará a los asistentes a unirse al debate y plantear sus preguntas y sus comentarios.

La reserva de plazas ya está disponible.
Consulta nuestros precios y paquetes.
Porque tus clientes y empleados lo necesitan.
Porque tú lo necesitas.

www.cumbremundialdeoptimismo.com


Si te ha gustado, compártelo...