ZhiNeng QIGong



QiGong (Chi-Kun), es una práctica corporal de suaves movimientos físicos, posturas estáticas, ejercicios de respiración y concentración mental que surgió en China hace más de 4000 años, con el fin del curar enfermedades, preservar la salud y prolongar la vida. La traducción literal aproximada del termino QiGong es “Cultivar la vitalidad o energía vital”.

ZhiNeng, es un QiGong moderno desarrollado por el Dr. Pang Ming, quien está considerado como un Tesoro Viviente de la humanidad, reconocido por los expertos en la materia como la autoridad más alta de QiGong en China y en el mundo, además de ser uno de los médicos y científicos más importantes de su país.

Pang Ming en su infancia fue influenciado por el QiGong tradicional, las artes marciales, la Medicina Tradicional China y recibió gran parte de su formación de grandes Maestros Tradicionales y, con tan solo 18 años se graduó en la Escuela de Especialidades Médicas de Beijing en medicina occidental, comenzando a trabajar como médico alópata en hospitales de Beijing. También se graduó en MTC, convirtiéndose en un médico de gran fama y efectividad.

En 1976 le llegó la claridad para dejar su práctica médica y dedicarse exclusivamente al QiGong y comenzó a crear las bases del ZhiNeng sintetizando lo mejor del confucionismo, el taoísmo, el budismo, las artes marciales y el QiGong popular y los logros de la ciencia y filosofía moderna (más información).

En 1988, fundó un centro que, conforme la población de alumnos creció, se convertiría en el Centro de Recuperación HuaXia de ZhiNeng QiGong. En este centro, el ZhiNeng llegó a miles de personas. Huaxia Center fue conocido como el hospital sin medicinas más grande del mundo.

El término ZhiNeng está compuesto por dos palabras: Zhi (sabiduría, entendida como la aptitud de ser felices y alcanzar nuestro máximo potencial), y Neng (habilidad o talento). Nos habla de la capacidad innata que tenemos los seres humanos de despertar la sabiduría interna, alcanzar nuestro máximo potencial y ser la mejor versión de nosotros mismos.

En 1996 el ministerio de Salud de China publicó un libro en el que se reconocen y autorizan tan solo 11 sistemas de QiGong. Entre ellos está el ZhiNeng, que destaca por su altísima efectividad, seriedad y respaldo científico. De hecho ZhiNeng es el primer sistema de QiGong reconocido como ciencia por un sector importante de la comunidad científica mundial.

ZhiNeng se caracteriza desde el primer momento por traer el Qi más puro del Universo (Qi entendido como la energía más pura, originaria) a nuestro interior. Esto se manifiesta rápidamente en nuestras relaciones personales, en nuestra vida cotidiana, y por supuesto en nuestra salud y bienestar en todos los sentidos.

El concepto Qi abarca más de lo que normalmente se traduce como energía. A grandes rasgos el Qi abarca 3 características existentes en todo: energía, información y materia. En algunos casos la materia no es tan fácil de percibir por nuestros sentidos o está latente.

ZhiNeng es principalmente conocido por su efectivo resultado en la salud física, pero va más allá, su principal objetivo es liberarnos de nuestros condicionamientos, de nuestros marcos de referencia y conseguir así la liberación total, SER LIBRES.

Con la práctica diaria de ZhiNeng puedes conectar con tu SER VERDADERO de manera sencilla, natural y lúdica, DISFRUTANDO.  Así mismo podemos también experimentar la UNIDAD.

Cuando un grupo de personas se reúne y practican juntas se crea un campo de Qi (energía y buena información) muy potente que sostiene e impulsa la práctica individual de cada uno, permitiendo que todos experimentemos con más facilidad la conexión con uno mismo, con el Universo.

La práctica del ZhiNeng también nos ayuda a despertar las habilidades paranormales, especiales, que todos tenemos latentes.

RETIROS VIVIENDO ZHINENG

Cursos presenciales con régimen de alojamiento (no obligado) en los cuales los participantes están en contacto permanente con el campo de Qi y con un horario de prácticas similar al de los centros de ZhiNeng en China.

Trabajaremos la interiorización de la práctica del Zhineng como camino directo al bienestar, a nuestra recuperación: de la calma interna, del bienestar físico, de la conexión con la Tierra, con el Cielo, con el Universo en general.

Una cosa buena que tiene Zhineng es que puede realizarlo cualquier persona, no hay ningún impedimento: ni de salud, ni religiosos, ni de conocimientos previos… Porque principalmente es un método práctico con una potente sustentación teórica en el que se utiliza la mente (mente pura, la que está unida al corazón),  para conectar con el Qi más puro, original, del Universo y traerlo a nuestro interior.

Durante los retiros, además del Nivel 1 y 2 de ZhiNeng, se realizaran ejercicios específicos para:

  • Aumentar nuestra energía vital, la energía de los riñones. Riñones fuertes es igual a buena Salud.
  • Liberarnos de nuestros marcos de referencia.
  • Despertar habilidades especiales, paranormales.
  • Conectar con el corazón y nuestras emociones.
  • Mejorar la vista, Método MingMu, creado por el Maestro Dong (discípulo directo del Dr. Pang Ming).

Más información:
rcarteaga71@gmail.com
Teléfono: 626547400
www.viviendozhineng.wordpress.com/contacto/


Si te ha gustado, compártelo...