Una vida sexual saludable y placentera



La sexualidad en el hombre y en la mujer es fundamental para tener una vida plena y cuando aparecen problemas en este ámbito, suelen afectar también en las relaciones personales. De hecho, los estudios confirman que existe una correlación entre la disfunción eréctil y el deterioro de la vida personal y familiar.

En el caso de los hombres, la disfunción eréctil se debe a una combinación de factores orgánicos o físicos y factores psico-emocionales. Entre los factores físicos que pueden desencadenar esta alteración se encuentran enfermedades vasculares como diabetes o hipertensión, incrementándose el riesgo por el abuso de alcohol o fármacos. Además de estas patologías, no hay que dejar de lado los factores psico-emocionales ya que son el origen del 30% de las disfunciones eréctiles. Dentro de estos factores, se encuentran el estado de ánimo (inseguridad, baja autoestima), ansiedad, estrés o incluso, problemas con la pareja.

Si hablamos de las mujeres, tanto los factores psico-emocionales como los físicos, se podrían extrapolar al de los hombres ya que comparten en muchos aspectos las mismas características. Pero un factor muy diferenciador en las mujeres es la menopausia. A las mujeres en esta etapa, les bajan los niveles de estrógeno, por lo que disminuye el apetito sexual y sufren sequedad de los tejidos vaginales.

Para prevenir y tratar estas alteraciones tan comunes en la edad adulta y siendo más marcado a partir de los 50 años, lo ideal es llevar un estilo de vida saludable, reducir el estrés y buscar momentos donde puedas comunicarte con tu pareja, así como reservar un tiempo para la intimidad. Además de cuidar el cuerpo y las emociones, se puede aportar un suplemento para conseguir ciertas carencias que el organismo ha ido perdiendo con el paso de los años.

Laboratorio Hiranyagarba ha lanzado el elixir EROS-TONIC, un complemento alimenticio que aúna las tradiciones de ayurveda y alquimia con la ciencia actual.

Gracias a los tres tipos de Ginseng que contiene (coreano, peruano y tibetano), esta fórmula consigue un efecto tónico-energético y estimula el apetito sexual. Dentro de su composición, se encuentra la L-Arginina, la cual se transforma en óxido nítrico y aumenta el flujo sanguíneo favoreciendo la erección. 

En las mujeres, aumenta el aporte de hormonas femeninas, en lo que se traduce en un aumento del deseo sexual. También contiene N-acetilcisteína, aminoácido precursor del glutatión, el cual es indispensable para mantener en buen estado las funciones sexuales.

Toda esta combinación de extractos naturales y aminoácidos configuran un complemento ideal para aquellas personas que necesiten favorecer las relaciones sexuales y promover la energía a lo largo del día.

Está en nuestra mano cambiar algunos hábitos, porque la edad no debe ser un obstáculo para conseguir una vida sexual satisfactoria y saludable.

Hiranyagarba
www.hiranyagarba.com


Si te ha gustado, compártelo...