Un viaje hacia la salud, la prosperidad y la felicidad



La Dra. Blanca Gascó, pediatra-neonatóloga, con una larga trayectoria hospitalaria e instructora certificada en el Método Yuen, impartirá, a lo largo de un trimestre, los tres niveles del Método Cuántico creado por ella: Iniciación, Avanzado y Profesional. 

“El viaje hacia la salud, la integridad y la prosperidad, libre de estrés y dolor, es un destino que buscamos todos los seres humanos, pero tenemos que aprender a buscar el camino adecuado y a seguirlo. El Método Cuántico, basado en el Método holístico y sincrético del Dr. Kam Yuen, en otras disciplinas terapéuticas alternativas, y, también, por que no se puede desechar a la ligera, en la medicina occidental tradicional o alopática, nos ayuda a encontrar la vía de aprendizaje y autosanación que todo el mundo puede recorrer”. –Apunta la Dra. Gascó.

El Método Cuántico es una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de la curación, practicado en oriente con la ciencia occidental y la física cuántica. Enseña a identificar los factores claves, profundos y, a veces, ocultos que nos ocasionan el dolor, la enfermedad o cualquier estado psíquico negativo. Al encontrar la raíz del problema, y tras eliminarla, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos y limitaciones. 

“Este método trabaja con la información que contenemos en nuestras células, médula espinal, órganos, tejidos…, eliminando y borrando los aspectos que nos debilitan y que se traducen en dificultades físicas, emocionales o funcionales de la vida. Con el Método se promueven cambios profundos que se perciben inmediatamente”. – Explica Blanca Gascó, quien entiende que puede resultar complejo acercarse a la cuántica. “Existe una gran discusión sobre si la manera en que funcionan las cosas, en la escala más pequeña, se refleja o se puede trasladar al mundo de lo grande, a nuestro mundo y a nuestra salud. Y la respuesta es sí” –afirma la doctora-, porque no son mundos distintos o incomunicados. Las partículas cuánticas son la base, la matriz reticular, sin la que no se puede entender nuestra realidad física y espiritual”. 

“Todo está relacionado, mente y cuerpo, espíritu y materia. Sólo con la cuántica podemos explicar fenómenos que tenemos delante de los ojos, pero que no sabemos ‘ver’, y también el funcionamiento holístico de muchas terapias y métodos, como el Método Cuántico”- explica. Para el Dr. Kam Yuen, uno de sus maestros, la enfermedad o el dolor no son más que fallos en el flujo de la energía del cuerpo –entendido en su concepto hermenéutico- que causan una manifestación o síntoma a nivel físico. Para el biólogo Bruce Lipton y para el físico Amit Goswami, sólo la cuántica puede explicar la interacción a niveles muy profundos entre los pensamientos, las emociones y las células. 

Esta interacción hace posibles los efectos beneficiosos de las terapias y aprendizajes cuánticos y afecta a procesos determinantes para la salud. Es el fenómeno del “entrelazamiento cuántico”, por el que una partícula, un electrón, un fotón… se relaciona con otras del mismo sistema sin que importe la distancia, los obstáculos o el tiempo. 

Lo que nos enseña el mundo cuántico es que todo en nuestro cuerpo está relacionado con nuestra mente y con nuestro espíritu a niveles profundos y lo mismo puede decirse de las relaciones con nuestro entorno, más allá de la lógica mecanicista de la medicina tradicional o alopática, que está centrada en las reacciones químicas a nivel celular, que por supuesto hay que tener en cuenta, pero unidas a la medicina cuántica, que va hacia el origen profundo y a veces desconocido hasta para el propio paciente, del trastorno.

Y como dice Amit Goswami, si “el mundo está constituido por posibilidades, no por eventos determinados”, podemos y debemos elegir la salud, la prosperidad y la felicidad en lugar de sus contrarios.

DRA. BLANCA GASCÓ
La Dra. Blanca Gascó es médico especializado en Neonatología e Instructora Certificada en el Método Yuen. Es también Maestra de Reiki, de Quantum Healing y de Ho´oponopono, entre otras disciplinas alternativas en las que se ha formado durante los últimos años, conjugándolas con la práctica de la medicina en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. 

www.doctoragasco.com
www.metodocuantico.com
info@metodocuantio.com


Si te ha gustado, compártelo...