Sobre los Sueños, las Visiones y las Revelaciones



Se conoce que los sueños, durante una noche regular, ocurren en un breve periodo de tiempo al final del ciclo del sueño. Si analizamos el estado mental en el sueño, con un electroencefalograma, descubriremos que ocurre en un estado llamado “alpha”.

Los sueños nos transmiten imágenes simbólicas, aunque seamos inconscientes de    su significado. El estado del sueño es necesario para procesar y elaborar los dramas que tienen lugar en nuestra vida diaria o que han llamado nuestra atención.

La mayor parte de la noche estamos en un estado de conciencia muy profundo, definido por los investigadores del sueño como estado “delta’. El estado delta es un sueño sin sueños en el que la persona no recordará nada.

Está comprobado que el despertar a una persona en el estado de sueño alpha puede causar reacciones nerviosas y la incapacidad de lidiar con el estrés en la vida diaria.

Por otro lado, la fase delta parece necesaria para descansar y restablecer el cuerpo y sus energías. La interrupción en esta fase del sueño puede dificultar la velocidad y la capacidad de sanación y recuperación física.

Si el estado alpha de los sueños es interrumpido o suprimido a causa de drogas, el paciente podría tener problemas al procesar problemáticas emocionales.

¿Por qué es necesario interpretar los sueños, o, mejor dicho, por qué es tan beneficioso saber lo que significan?

La respuesta es que, si la fase del sueño que denominamos alpha refleja las problemáticas emocionales de la persona, todo lo que la interrumpa puede impedir los procesos de sanación emocional.

¿Es necesario interpretar las imágenes percibidas en la fase del sueño?

La respuesta es que puede ser muy beneficioso identificar y trabajar con la problemática que se nos presenta en el sueño, si entendemos lo que significa. Por eso la interpretación de los sueños puede ser significativa para los procesos de sanación emocional.

¿Cuál es la característica del estado del sueño?

En el estado del sueño, la causa real o los eventos y problemáticas reales de la persona alrededor de las cuales se ha creado el sueño sustituyen las imágenes, dramas, sujetos y objetos, personas, sitios y cosas creados en el sueño. ¿Entones cómo interpretamos el sueño beneficiosamente para que nos ayude a nosotros y a los demás a saber lo que significa? Podríamos ser capaces de reconocer y solucionar la causa real de nuestro drama y resolver todos los problemas emocionales que se nos han presentado.

¿Cómo podemos hacer esto?

Un método básico que he utilizado con éxito es el siguiente:

Al despertarnos del sueño, al estar todavía en un ligero estado alpha, en el cual todavía somos participes, la memoria del sueño y el drama y todos sus personajes y acciones estarán más presentes. Por esta razón deberíamos tomar nota enseguida o grabarlo en una grabadora. Lo que ocurre después es que entramos en un estado beta de conciencia despierta, en el que no recordamos nada del sueño.

Al apuntar el sueño o grabarlo, deberíamos mencionar los actores, ¿qué tipo de personajes y sus temperamentos hemos soñado? ¿Había personas que conocíamos, pero que representaban a otros en el sueño? Necesitamos tener un drama o una trama para el sueño. El método más efectivo para descubrir el significado simbólico que tiene en la experiencia de nuestra vida actual, es el de repetir continuamente el sueño y anotar todas las descripciones. Al repetir el relato del sueño deberíamos sustituir las palabras, los objetos, las personas y los eventos con otras palabras usando sinónimos. Al usar sinónimos incluiremos otro tipo de aspectos que el sueño representa y crearemos una categoría más amplia.  Entonces podremos encajar la problemática que ha dado lugar al sueño en una de las varias categorías.

Por ejemplo, si soñamos a una mujer que da a luz un bebé y conocemos a la mujer, no significa literalmente que dará a luz. Al relatar el sueño continuamente diciendo que Margaret Smith u otra persona han dado luz a un bebe en el sueño, debemos intentar descubrir lo que esa persona significa para nosotros haciéndonos algunas preguntas, aunque todos sepamos lo que simboliza un recién nacido. Simboliza una nueva vida, una nueva fase, la infancia. Si Margaret Smith es una persona creativa, de alguna manera, puede que represente alguien en nuestra vida que aparecerá con una nueva idea, un drama, un proyecto o cualquier razón para celebrar o vivir.

Dra. Marilyn Rossner
Fr. John Rossner
www.iiihs.org


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario