SI HSIANG CHUAN UN ESTILO DIFERENTE ARTE MARCIAL Y ENERGÍA SALUD, CALIDAD DE VIDA, ESTADO DE ÁNIMO



SI HSIANG CHUAN

UN TAI CHI – CHI KUNG DIFERENTE PARA RECORRER TU PROPIO CAMINO

Empezaré contado que es el SI HSIANG CHUAN desde mi experiencia personal 

Desde pequeño me encantan y he practicado diferentes artes marciales orientales. Empecé con 6 años a practicar Karate, Judo, Muay ThaI, Aikido y diferentes estilos de Tai Chi. Lo que me motivaba, o eso creía yo, para practicar todas estas artes, era saber defenderme, hasta que un día, por causalidad,  como suceden las cosas importantes de la vida, encontré este estilo de tai chi de nombre SI HSIANG CHUAN. Lo que experimenté no lo había  encontrado antes. Aprendí a escuchar y a sentir al cuerpo de una forma profunda y clara, para que, a través de estas sensaciones, fuese nuestro propio cuerpo, sin intermediarios externos, el que nos guiase por nuestro camino de vida personal, haciendo de nuestra práctica un camino de auto conocimiento y de nuestra vida un aprendizaje continuo, lo que me llevó a vivir la vida y no sufrirla.

Ese encuentro con el SI HSIANG CHUAN es también un encuentro con BERTRAND HAMEL. El Maestro Bertrand Hamel  (pensamientoconductor.com), hizo, a través del arte del Tai Chi una gran investigación, viniendo del deporte de élite necesitaba dar respuestas a sus grandes preguntas de cómo mejorar el rendimiento de cuerpo y mente. Con su personalidad de aventuro fue a  China e India, busco  grandes Maestros cogió ese  saber de los hogares chinos e indios transmitido de generación en generación compuso como una obra de música de gran  fuerza y armonía  mágica el SI HSIANG CHUAN (los cuatro pilares) que simbolizan La estabilidad desde donde puede crecer todo.

Profundicé en el estudio directo con Bertrand. Fui experimentando el trabajo interno del Tai Chi, un camino de autoaprendizaje continuo y evolutivo, Viendo la metamorfosis personal que estaba viviendo gracias a la práctica del SI HSIANG CHUAN, y que me llevó, entre otros descubrimientos profundos, a darme cuenta que lo que me motivaba desde niño a practicar artes marciales orientales, no era el saber defenderme (expresión externa del arte interno),  era la búsqueda de mi propio camino, de conocerme a mí mismo profundamente y vincularme de forma sana conmigo mismo y con los demás. Y esta es, a día de hoy, después de más de 35 años de práctica en artes marciales orientales y más de 10 años trasmitiendo el SI HSIANG CHUAN, es mi línea de enseñanza.

Tuvimos una grata experiencia en una residencia de salud mental donde desde la práctica del SI HSIANG CHUAN observamos  avances significativos en su relajación y calidad de vida. 

Otra experiencia fue un proyecto enfocado al CUIDADO AL CUIDADOR, para profesionales y familiares, donde se observó una mejorar en cómo llevar el día a día de una forma más gratificante, evitando el  “Burn Out”  mejorando la gestión del estrés, el estado de ánimo, etc.

El SI HSIANG CHUAN es un estilo moderno pero respetando la tradición ancestral y milenaria.

Proporciona a nuestro cuerpo la fuerza y la calma para coger las riendas, ser nosotros los que marquemos el ritmo de nuestra vida y que no sean las circunstancias las que nos dominen

Nuestro objetivo con la práctica del SI HSIANG CHUAN es aumentar la consciencia y el auto conocimiento, recuperar salud y tener un estado de ánimo óptimo. Es decir, vivir la vida, no sufrirla. Atreve a experimentarlo.

A un nivel más físico el estilo Si Hsiang Chuan trabaja directamente sobre los bloqueos energéticos y la estructura interna y externa de la persona. Lo que se consigue con esto es que el sistema óseo se coloque y empiece a hacer su trabajo de forma correcta y natural, así el sistema muscular no tiene que estar “tirando” del sistema óseo y por lo tanto evitamos el sobre-esfuerzo y las  contracturas musculares. De hecho, una gran parte de las personas que practican este estilo, en no mucho tiempo, corrigen la pisada. Cuando los huesos y músculos están en su sitio, y se desbloquean los meridianos de energía, el chi (la energía) empieza a fluir naturalmente, provocando relajación, fuerza mental y un estado de ánimo óptimo. También se desarrolla la “raíz”, que es imprescindible para la auto defensa.

A nivel emocional y mental te proporciona un estado de ánimo óptimo, consiguiendo una persona equilibrada, relajada, con pensamientos y creatividad de gran calidad, llena de energía y preparada para las situaciones que la vida te proponga.

UN ESTILO DIFERENTE PARA RECORRER TU PROPIO CAMINO
SIENTE TU CUERPO, DESCUBRE TU FUERZA Y TRANSFÓRMATE
VIVIR LA VIDA Y NO SUFRIRLA
ATRÉVETE A PROBAR Y EMPIEZA TU CAMINO

Domingo Sánchez Vinuesa
Maestro de Chi Kung-Tai Chi Si Hsiang Chuan
Terapeuta y facilitador de Hartion (Marcel Vega)
Contacto: tlf 617453495
Naturcoach
www.escuelanaturcoach.com


Si te ha gustado, compártelo...