Saca tu voz al mundo



¿Cuándo fue la última vez que te mostraste tal cuál eres? Tomando la actitud frente a una situación, o persona, o un auditorio, en donde tuviste que relucir tu voz. ¿Recuerdas qué sucedió y cómo te sentiste? Muchas personas en el mundo se sienten limitadas al momento de traslucir su propia esencia. Y sin ánimo de realizar ningún juicio sobre los motivos, la timidez, la vergüenza o el miedo, son capaces de reprimir eso que son.

¿Te gustaría divertirte más? ¿Colocar tus ideas en el mundo? ¿Conquistar tu voz? ¿Estar más presente y vulnerable con otros? ¿Tener confianza y facilidad en el escenario, en una sala de reuniones o en una conversación con un familiar?

Ya sea que estés buscando tener una ventaja competitiva en los negocios, mejorar tu trabajo en el mundo, o llevar tu emprendimiento por delante de los otros; todo esto es posible utilizando las herramientas de Access Consciousness con la clase “La Voz Correcta para Ti”

Superando el Pánico Escécnico

A todos nos sucedió en más de una ocasión. Estudiamos y practicamos para un recital de final de curso de teatro, o de guitarra o de baile, en casa nos sale a la perfección, pero en cuanto salimos al escenario, empezamos a sentirnos nerviosos, ansiosos, y al final acabamos equivocándonos. Lo mismo ocurre cuando nos examinamos para sacar el registro o cuando nos toca hacer una presentación en el trabajo. En esas situaciones, los nervios nos juegan una mala pasada.

Eso no sólo nos ocurre a nosotros, sino que es universal y la “culpa” es de una región del cerebro que provoca que actuemos de manera distinta cuando nos sentimos observados.

Así lo descubrieron neurocientíficos de la Universidad de Sussex, en Reino Unido. Lograron identificar el sistema cerebral responsable de que nos quedemos en blanco o nos atasquemos.

Para ello realizaron experimento en el que usaron una resonancia magnética funcional para ver qué ocurría en el cerebro de un grupo de voluntarios cuando realizaban una tarea y creían que los estaban mirando.

Estudios anteriores habían mostrado que tendemos a hacer más fuerza cuando sabemos que nos están observando. Por ejemplo, los pianistas, aunque de forma inconsciente, tocan las teclas del piano más fuerte en un concierto que cuando practican en su casa solos.

Con excepción de personas histriónicas, casi todos nosotros hemos tenido algún punto de ansiedad cuando preparamos una charla o bien sabemos el aprieto en que metemos a alguien cuando le pedimos unas palabras improvisadas en una boda, acto o cena. ¿Cómo sería ya experimentar la liberación de este miedo escénico? ¡Y que el proceso sea fácil y divertido!

“La Voz Correcta para Ti” es una clase magistral en la que oradores, cantantes, locutores, hombres y mujeres de negocios, actores, estudiantes y toda persona que requiera de su voz para plantarse al mundo pueda hacer ese salto cuantitativo y redescubrir aquello que en realidad ya saben. Perder el miedo, dejar el pánico, olvidar la fobia, estar seguro en cada palabra y cómo proyectarla, estos son algunos de los tantos tópicos que se obtienen al momento de transitar la experiencia y notar cuánto tiempo has perdido siendo invisible, pero comprendiendo ahora que puedes estar en la mejor vidriera de exposición: la certeza de ser tu mismo.

La Voz Correcta para Ti
Del 20 al 22 de abril en Barcelona

Mariano Godoy: +34 600 46 41 42
Lorena Frontana: +34 640 24 76 66

 

 


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario