¿SABES QUE CAMINAR TE DIRIGE HACIA TU PAZ?

#Publicidad

Estudios científicos avalan los efectos positivos de caminar, tanto a nivel físico como mental. A nivel cognitivo se puede llegar a conseguir una mayor concentración y también una mejora considerable de la memoria. Caminando liberamos tensiones, potenciamos nuestro enfoque y nuestra fortaleza mental. A nivel físico ya conocemos el gran número de beneficios que aporta el caminar moderado. Un paseo diario de 20 a 30 minutos ayuda a fortalecer los músculos, aumenta la capacidad pulmonar, mejora el estado cardiovascular, etc. Pero el caminar también aporta algo muy importante para nuestro bienestar: nos dirige hacia la paz interior.

Caminar no solo beneficia a tu estado físico y mental, además, potencia tu creatividad.

Esto significa entender el paseo como un arte, un momento en el que nuestro pensamiento entra en comunión con el entorno y se vuelve increíblemente creativo. La energía que movemos mientras caminamos nos lleva a una mejora del estado de ánimo, aumentando nuestra felicidad y concentración, lo que potencia de manera significativa nuestra creatividad.

El entorno por donde caminamos también es importante. No es lo mismo caminar por un espacio natural que hacerlo por una ciudad. Nuestra experiencia sensorial cambia; los colores, los olores y hasta el tipo de ruidos interfieren de manera distinta. Por desgracia, no todos tenemos cerca un bonito campo o una playa, y en ese caso habrá que caminar aunque no lo hagamos por un marco ideal.

Cuando nos atrapan pensamientos limitantes, obsesivos, y necesitamos salir de esa espiral destructiva, caminar es una gran opción; y si además lo acompañamos de una meditación haremos una práctica consciente que nos llevará a una auténtica transformación.

Somos mucho más creativos cuando caminamos que cuando estamos en reposo, al caminar se producen diferentes asociaciones, la mente se libera… Apuntarnos a iniciativas como 5000 pasos hacia tu paz nos brinda la oportunidad de conocer todas las posibilidades que nos ofrece esta actividad tan saludable.

En este evento tenemos la oportunidad de descubrir las claves que nos ayudan a liberar y a calmar la mente, a liberar tensiones mediante prácticas conscientes y a  vivir nuestra propia transformación a través de la meditación en movimiento.

La meditación caminando

La meditación no solo es un pilar fundamental cuando estamos en quietud, también lo es cuando caminamos… Caminar meditando es una forma original y diferente de liberar  hábitos mentales destructivos, potenciar nuestra energía y nuestra claridad mental. La meditación en movimiento es una experiencia increíble para transformar nuestra mente y liberarla de esos frenos que nos impiden avanzar. Se trata de entrenar mente y cuerpo como una unidad, de experimentar el autoconocimiento de una forma sentida y no racional. De reprogramar el cuerpo y la mente a través de la meditación y el movimiento.

Motivación y acción 

Debemos ponernos en acción, caminar nos ayuda a salir de la espiral de pensamientos limitantes y nos conduce a nuestra paz mental. La motivación interna es la clave para conseguir nuestra meta. Cuando estamos motivados nuestra energía nos dirige con facilidad hacia nuestros objetivos. 

El movimiento es vida, la inacción nos paraliza. 

¡Caminemos juntos hacia un nuevo espacio de paz y bienestar!

Majo Cascales
www.majocascales.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular