REGLA SIN DOLOR. Otro enfoque del síndrome premenstrual



La Dra. Alejandra Menassa, responsable del departamento de Medicina Interna de la Clínica de Medicina Integrativa, abordará el enfoque integrativo del “Síndrome premenstrual”, el cual afecta a un 25-35% de la población femenina en edad fértil.

Se trata de una maraña de síntomas, todos ellos cíclicos, que empiezan los días antes de la menstruación y suelen ceder a los dos o tres días de finalizada: vómitos, náuseas, vértigos, cefalea, ganancia de peso, tensión o dolor mamario, tendencia al llanto, irascibilidad, depresión, ansiedad manifiesta, sensación de estar desbordada, de no poder con la vida, dolores osteomusculares, desarreglos intestinales, acné, etc.

Un abordaje integrativo antinflamatorio basado en una dieta adecuada, suplementación con altas dosis de vitamina C y ozonoterapia, junto con el tratamiento de los aspectos psíquicos, mejoran los síntomas y la calidad de vida de la mujer que lo padece.

Dra. Alejandra Menassa, Responsable de la Unidad de Salud Mental en CMI – Clínica Medicina Integrativa. Licenciada en Medicina y Cirugia por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Medicina Interna por el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero, Directora de su Departamento de Clínica y Docente del Seminario de Medicina Psicosomática. Presidenta de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI). Miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Más información en www.medicinaintegrativa.com
Si estás interesado/a también puedes pedir consulta con la Dra. Menassa a través del número 912 999 416

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
54Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email