¿Qué Reiki Necesito?

#Publicidad

Los seres humanos tenemos una naturaleza dinámica, fluida, y la energía comparte estas características, por lo que no es de extrañar que, a medida que evolucionamos, también nos diversificamos, nos hacemos más complejos y requerimos otras técnicas para completar nuestro desarrollo personal. Es por esta razón que existen diversos tipos de reiki, y cada uno se encarga de distintas facetas y aspectos que se complementan para facilitar el crecimiento espiritual.

El reiki es una terapia alternativa, en la que se transmite la energía universal a través de las manos. Cuando nos iniciamos en Reiki nos convertimos en canales capaces de verter la energía y aprovechar sus beneficios, eliminando bloqueos energéticos y equilibrando los chakras. Sin embargo, la potencia y aplicación de esta técnica no se limita a la sanación de dolencias físicas y emocionales, sino que con ella se puede explorar nuestra mente y capacidades, elevar la vibración y trabajar otros niveles de conciencia. Cada forma de reiki se especializa en una faceta particular.

Reiki Usui tibetano

Creada por el japonés Mikao Usui a principios del siglo XX, reiki Usui es una forma de terapia  alternativa, en la que se utiliza el toque terapéutico o imposición de manos para transferir la energía universal canalizada por el practicante. Basado en cinco principios básicos (Vivir en gratitud, no preocuparse, no sentir ira, trabajar con honestidad y amar y respetar a todo ser vivo), el reiki más que una simple terapia se convierte en una forma de vida.

En este sistema se utilizan símbolos y posiciones de las manos específicas para aplicar el tratamiento y es necesario recibir entrenamiento y una iniciación para poder canalizar adecuadamente esta energía. Normalmente, el entrenamiento consta de tres niveles y la maestría. En el primero se aprenden los rudimentos para aplicar el tratamiento a otros y a sí mismo, haciendo énfasis en el tratamiento de las dolencias físicas. En el segundo se trabaja a nivel mental/emocional; además aprenderás cómo hacer reiki a distancia.

En el tercer nivel, conocido como maestría interior, se adquieren los conocimientos para poder sanar en un nivel mucho más elaborado, profundo y espiritual. Asimismo, existe la opción de hacer la maestría para poder iniciar a otros en este maravilloso camino. Sin importar qué tanto quieras especializarte en este tipo de reiki, es imprescindible que acudas a centros de enseñanza capaces de iniciarte de forma correcta, que cuenten con formación práctica y teórica. En cierta medida podríamos afirmar que reiki Usui es el inicio del camino, el despertar energético para comenzar a entender quién eres y cómo alcanzar tu equilibrio personal.

Reiki Egipcio

Creado en 1997 por Diane Ruth Shewmaker y Patrick Zeigler, quienes tuvieron una visión dentro de una pirámide en Egipto. Fue en ese momento que lograron canalizar la energía Seichim y tuvieron una iniciación espontánea.  Otorga una energía de empoderamiento, pues trabaja en niveles profundos del poder propio. El Reiki egipcio promueve la sanación de los chakras emocionales, trabaja directamente con el ego y otorga fuerza, vitalidad y la autoconciencia.

El Reiki Egipcio tiene sus técnicas, símbolos y conexiones, se puede utilizar en conjunción con las esencias sagradas. La formación en reiki egipcio se imparte en dos niveles y existe la posibilidad de hacer un nivel extra de maestría. Para poder iniciarse en esta disciplina es imprescindible contar con el nivel II de Reiki Usui.

Karuna Reiki

Karuna es un vocablo en sánscrito que significa compasión, pero también hace referencia a todas esas acciones hechas para evitar o disminuir el sufrimiento de los otros. Desde esta perspectiva, la energía karuna no sólo busca sanar al individuo, sino a todo lo que le rodea, pues desde la sabiduría y la iluminación se entiende la conexión que existe entre todos los seres vivos.

Desarrollado por William Lee Rand, sus símbolos fueron canalizados por otros maestros como Marcy Miller, Kellie-Ray Marine, Pat Courtney entre otros. Se dice que la energía karuna es diferente a la del Reiki Usui, se siente mucho más poderosa, definida y amplia. En Karuna Reiki se trabaja el aprendizaje del karma, pero esto se logra a través del conocimiento y aceptación de la dualidad, de la luz y la sombra que habitan en cada uno de nosotros; entendiendo la sombra como esa parte de nosotros en la que se almacenan los impulsos reprimidos, sentimientos negativos que nos estancan y afectan en diferentes niveles.

Reiki Shambhala

La palabra Shambhala en la tradición budista tibetana hace referencia al mito de la Atlántida, un lugar pleno de armonía y espiritualidad, otros niveles de conciencia evolutiva. El Shambhala es el lugar que viene a representar el salto de conciencia, la evolución que se produce cada dos mil años con cada era Zodiacal y que estamos experimentando con el cambio de la era de Piscis a la de Acuario.

En este proceso de transición reiki viene a servir como una conexión con otras dimensiones, es un puente energético entre tu consciencia y la del Universo, es la reconexión con tu esencia, tu verdadero poder. El reiki Shambhala es especialmente poderoso, pues trabaja directamente con las células, los pensamientos y el organismo, sanando a niveles profundos e insospechados. Si el reiki Usui se concentra en los aspectos primordiales del organismo y el espíritu, el Reiki Shambhala explora capas aún más profundas, sanando desde dentro en un nivel multidimensional, a la vez que otorga las herramientas y el equilibrio necesario para crear la vida que deseas.

Reiki Shambhala busca acercarte al despertar de la conciencia espiritual, reconectándote con el poder propio. Te devolverá la confianza propia, te hará saber que tienes el poder y la habilidad para transformar tu mundo desde la creatividad y la alegría.

Cada tipo de reiki se adapta a las necesidades particulares de cada individuo, te acerca a distintos tipos de trabajo personal. Déjate sentir cual vibra mas contigo. El camino de cada persona es único y particular, lo más importante es dar el primer paso en pos del crecimiento.

Begoña Ramos
Directora de Centro Reiki es Luz
Experta en Crecimiento y Superación Personal.
Tlf. 91 032 77 15  y 635 02 70 42
www.centroreikiesluz.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.