¿Qué es el Fosfenismo?

#Publicidad

Sabemos transformar la energía de la luz en equilibrio emocional, mejora cognitiva y expansión sutil.

Desarrollado por el doctor Francis Lefebure en 1959, el Dr. Lefebure Methods® es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo principal estimular las capacidades cerebrales, a partir de un método de trabajo individual basado en las reacciones fisiológicas provocadas por los fosfenos, que se obtienen como consecuencia de la observación fija hacia una fuente de luz adecuada.

¿Qué son los fosfenos?

Los fosfenos son las sensaciones luminosas subjetivas, o imágenes que persisten en la retina. Son manchas de diferentes colores que se pueden observar con los ojos cerrados o abiertos. Se obtienen fosfenos fijando la vista alrededor de unos 30 segundos en la lámpara fosfénica, situada a un metro y medio de distancia. Estas cortas observaciones no fatigan nuestros ojos, sino que, al contrario, los fosfenos constituyen un excelente método de gimnasia ocular.

También se pueden obtener fosfenos fijando la mirada en alguna superficie que polarice la luz, como por ejemplo el reflejo del sol en el agua, o el reflejo de la luz sobre un muro blanco, o mirando la luna, o el reflejo del sol en un espejo. En todos estos casos, la luz produce un fuerte estimulación cerebral y facilita el trabajo intelectual.

Los fosfenos actúan directamente sobre la glándula pineal. La glándula pineal es la encargada de mantener en equilibrio nuestro ciclos circadianos y segrega tanto la melatonina como la serotonina, también llamada la hormona del humor o de la felicidad.

La glándula pineal es también un convertidor neuroendocrino relacionado estrechamente con las vías neuronales vinculadas a la visión, ya que las fibras ópticas provenientes de las capas ópticas, convergen en la base de la glándula pineal, para desde allí irradiar al cerebro; de hecho, en los vertebrados inferiores, tiene toda la apariencia de un ojo pues incluso posee en su parte exterior un cristalino y en la interior un humor vítreo, muy parecido a una retina, con células fotosensibles. Podemos convenir pues, que de hecho, en el fondo del cerebro, tenemos un antiguo ojo que todavía está conectado con la visión pero que no ve, al menos como el ojo al que se conecta, pero que está vinculado estrechamente a la luz.

Los fosfenos activan nuestro tercer ojo, es la luz que toca el «asiento del alma» como denominaba Descartes a la glándula pineal y mediante la correcta aplicación del método podremos verlo, entenderlo y exteriorizarlo, coherentemente, desarrollando nuestra mente, armonizando nuestras emociones y despertando nuestra conciencia.

La primera acción de los fosfenos se hace evidente de inmediato sobre el sistema nervioso, con una relajación profunda y una sensación de tranquilidad y de paz que se sienten después de haber hecho algunas observaciones fijas.

La simplicidad de este método permite multitud de aplicaciones y resultados inmediatos en la vida diaria.

Aplicaciones del Dr. Lefebure Methods®

A nivel pedagógico está muy indicado para los niños y estudiantes de cualquier edad, para el aprendizaje, para mejorar el estudio, para la lectura y para memorizar correctamente los textos; se han observado muy buenos resultados en personas que sufren de dislexia y disortografía y es muy eficaz para mejorar el rendimiento escolar. El fosfeno ejerce, además, una acción positiva sobre la comprensión e incrementa considerablemente la creatividad.

A nivel terapéutico el método es totalmente compatible con cualquier terapia alternativa o con la medicina convencional. Aumentan notablemente todos los resultados esperados en la aplicación terapéutica, además se ven beneficiados tanto la persona que da como la que recibe la terapia, ya que coloca a las dos en la misma frecuencia, en la misma onda. Se utiliza con mucho éxito contra el insomnio, contra el estrés, depresiones, estacional y no estacional, y en la ansiedad.

Nada más comenzar a trabajar con los fosfenos se nota más alegría y una sensación de calma y de bienestar. A nivel iniciático, el método es realmente una puerta maravillosa que se abre hacia el interior para acceder de una manera muy sencilla, pero muy poderosa, a toda la información que fluye canalizada por el fosfeno. Los fosfenos, al actuar directamente sobre la glándula pineal, amplifican muchísimo la intuición.

¿Para quién está indicado Dr. Lefebure Methods®?

Cualquier persona puede disfrutar de este maravilloso y excelente método de trabajo personal, desde niños y adolescentes hasta personas mayores, el campo de las aplicaciones es amplio y su correcta utilización produce una expansión de la energía y un aumento en el tono vital

¿Existen contraindicaciones?

Las únicas contraindicaciones para la utilización del fosfeno es el glaucoma y las operaciones oculares recientes.

Los fosfenos provocan, pues, el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, de la atención, de la intuición, así como una mayor resistencia nerviosa y física que permite enfrentarse mejor a los desafíos diarios.

Dr. Lefebure Methods® es un poderoso sistema de crecimiento personal con más de 60 años de divulgación e investigación constante sobre la acción de la luz natural y de los fotones sobre las neuronas en nuestro cerebro.

Próximo curso de Luz Natural Fosfenos en Madrid el 26 de noviembre del 2016.
Puedes acceder a la conferencia gratuita previa al curso, el día 25 de noviembre a las 19.00h.

El curso esta impartido por la coach fosfeno pedagoga Adriana S. Sorina
Información y contacto: 609 119 646
www.luz-natural-mente.com

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular