PULSERA ROJA

#Publicidad

“Nunca permitas que la negatividad de los demás, altere tu paz interior”
– Mafalda –

Desde la antigüedad y en diferentes partes el mundo, se habla sobre un cordel rojo atado a la muñeca tiene un significado esotérico. ¿De dónde proviene esta tradición? Si revisamos diferentes creencias y credos, podemos encontrar que en la cábala indicaban el uso de la pulsera roja para evitar las envidias latentes en el aire de otras personas las cuales podían impedir que se lograran los propósitos que uno tenía o metas propuestas. Pero más allá de eso podemos encontrar que el significado del color es debido a que ayuda a restringir la energía negativa, actuando como un escudo de protección. Esta debe ser usada en la mano izquierda ya que es considerada por la cábala como el lado de recepción para el cuerpo y el alma, al usar esa pulsera roja con nudos podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras del universo. Pero también en algunas ceremonias del hinduismo, esta pulsera se le denomina “kalaya” o “mauli” cuyo significado es “por sobre todo protección” y su propósito es atraer la energía de la bendición a quien la utilice, en el caso de los hombres mano derecha y en las mujeres mano izquierda. El budismo tibetano durante algunos rituales energéticos de sanación se usan pulseras rojas de hilo para poder restaurar el orden natural de las cosas, en ese caso el monje, quien dirige la ceremonia, ata cordeles rojos en las muñecas de los participantes y de quien recibe el tratamiento de sanación, para que así el cuerpo y el alma estén ligados eternamente con firmeza y amor. Si vemos en Japón, se encuentra una famosa leyenda de este hilo, en la cual se dice que cuando dos personas están predestinadas a unir sus vidas, un hilo invisible rojo las une, por lo cual este color simboliza la unión de las dos almas gemelas, lo cual en algunos rituales de matrimonio se ata ambas manos de los contrayentes para unir este amor. En Bulgaria se usan estas pulseras rojas en el mes de marzo, llamadas “martenitsa” las cuales se cuelgan en los árboles que dan frutos, señalando así el comienzo de la primavera para que la energía del amor llegue a los árboles para cargarlos de frutos. En América Latina, es común usar esta pulsera roja en los recién nacidos y niños, para evitar que se “carguen” de energía negativa. Ya sea una simple pulsera roja de macramé o bien algunas más sofisticadas con jades, medallas, ojos, etc. haciendo de este color nuevamente una tradición milenaria alrededor del mundo con un gran significado espiritual. Al igual que lo vemos usado en las ropas de los cardenales, simbolizando la protección y eliminación de las energías negativas.

¿Cómo se usa entonces? Debemos comprender que esta pulsera idealmente debe ir colocada en la mano izquierda o tobillo izquierdo, siendo el lado receptor del cuerpo y alma como lo dijimos anteriormente, haciendo esta conexión vital con las energías protectoras que emergen en si de la misma vibración del color rojo. Idealmente al momento de colocarla debes estar pensando en cosas positivas, cargando con tu energía esta pulsera de buenos pensamientos y de protección, con el fin de recibir eso en tu vida. ¿Y porque se usa con siete nudos rojos? En la cábala, existe la tradición de enrollar siete veces el hilo rojo alrededor de la muñeca con la pulsera, por la historia de  Rajel, esposa de Jacob, que dio a luz después de muchos años a Yosef y Benjamin, durante el nacimiento de Benjamin, Rajel falleció y fue enterrada en camino a Jerusalén, después de enrollar el hilo rojo alrededor de la tumba, este recibió poderes místicos. Por ello la cábala indica que Rajel representa este mundo físico en el que vivimos, su anhelo más grande es proteger y defender del mal a todos sus hijos, cuando nos atamos entonces este hilo rojo en la muñeca izquierda, sellamos su poderosa energía protectora dentro de él. La persona que ate el hilo rojo en tu mano debe ser alguien que solo desee el bien para ti, a través del amor compasivo y más puro. También siendo un recordatorio para no juzgar o enviar energías negativas a los demás.

Los siete nudos simbolizan una dimensión espiritual que termina infundiendo en nuestra realidad, también significa los siete cuerpos sutiles, los siete colores de nuestra aura y los siete chakras, usada en la muñeca izquierda actúa como una inmunización espiritual contra las fuerzas destructivas de la energía negativa. Es por eso que el color es rojo también, nos protege del peligro, sobretodo de esas miradas conscientes e inconscientes, siendo un escudo protector que se mantiene a raya de nuestro cuerpo físico, ya que crea un aura protectora que mantiene esta energía negativa distante. ¿Y tú usarías una pulsera roja?

Nicolás Benedetti Ariza
Presidente Federación Iberoamericana de Reiki
Director Sociedad Chilena de Reiki
www.federacioniberoamericanadereiki.com
www.sociedadchilenadereiki.com

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas