Nuevo Pensamiento



El hilo conductor que ha existido entre muchas de las grandes corrientes místicas de casi todas las Religiones y filosofías del mundo es: “Dios es Uno” y “Dios es Todo”, y aunque todas han articulado su propia verdad para ser encajadas en las necesidades de cada pueblo, la idea principal de la Unicidad y uno mismo como parte del Todo, nosotros los humanos también formamos parte indivisible de esa Divinidad o Realidad Absoluta. 

Los Principios Universales encarnados en la Ciencia Espiritual de esta corriente filosófica del siglo XIV iniciada por Phineas Parkhurst Quimby y Ralpha Waldo Emerson siguen fuertes en la actualidad. El último manifiesto de esta corriente de pensamiento fue la película de El Secreto, grandes autores en el campo del crecimiento personal como Louise Hay y Wayne Dyer formularon sus propios sistemas en esta corriente filosófica.

Los grandes pensadores siempre nos han desafiado a pensar sobre el “Gran Misterio” pero también a cuestionarnos nuestro papel dentro de este Gran Todo, por tanto, deberíamos abordar la idea de que existe un Poder Infinito, y a buscar nuestro incuestionable rol dentro de la Creación.

El Universo funciona en base a unos principios básicos en los que todo ser humano participa de forma directa o indirecta, consciente o inconscientemente. Algunos seres humanos participan de forma consciente en su Creación Diaria, en su individual proceso creativo, otros participan de forma caótica, pero siempre uno crea lo que piensa, desea y proyecta. 

Estos principios queramos o no son naturales, es decir son, al igual que la ley de la gravedad, definitivos. Da igual que seas un buen budista, cristiano, musulmán. Todos estamos sujetos a la Gravedad por poner un ejemplo, y si tropiezas caes inevitablemente, de la misma manera todas Leyes Espirituales son irrefutables. Si queremos cambiar nuestro entorno actual debemos empezar por nuestro Pensamiento. Si queremos una nueva vida debemos encarnar estos principios y practicarlos, los resultados son como cualquier otro principio científico demostrados una y otra vez.

Estos principios a los que todos los metafísicos han hecho referencia continuamente como la idea de Un Solo Principio Cósmico, Una Realidad y Presencia Absoluta, algunos lo han llamado Dios. 

+A continuación detallaré. De lo grande a lo pequeño. De lo Cósmico a lo Individual como el Ser Humano recrea de forma individual en su Vida el proceso creativo, todos los Principios y Leyes Universales de lo Absoluto.

Concepto Uno

Existe una Realidad y Principio Cósmico Único, una Sola Presencia en el Universo, algunos lo han llamado Dios, Causa Primordial, Fuente Universal. Dios Es. Cada ser humano es una creación única de este Principio Único, hecho de la misma substancia, y de una forma sublime e individual encarna el Espíritu. Esta Esencia es mi propia esencia y la de todo ser humano. Esta esencia es original, única y nunca se puede perder, no puede ser destruida. En todo momento y durante todo nuestro viaje por el Infinito, “yo soy una expresión de este Dios”. Debido a que cada uno de nosotros es una encarnación de este Espíritu Único, otros dirían que fuimos “hechos a la imagen y semejanza de…”,  y existe una interconexión y una unicidad constante con esta Fuente. A pesar de un sentimiento pasajero de separación, esta Unicidad es irrevocable y eterna. Todos los seres humanos independientes de su raza son Uno con Dios. “Yo Soy”. La separación solo es una ilusión de la mente.

Concepto Dos

Esta Fuente es tri-una, triple y tiene tres modos de Ser dentro del Uno: espíritu, alma y cuerpo. Esto es Dios en su forma Macro cósmica. Dios es Mente Universal en su modo Consciente. Dios como Espíritu es amor, la Presencia, el Ser Infinito: auto consciencia, creador, director.  Dios es también el Alma Universal en su modo subconsciente. A veces conocido como el Medio Creativo o Ley Creativa, en otras religiones como El Espíritu Santo. Manifiesta de forma impersonal todas las directrices de lo consciente. Es la substancia sin forma o energía de la que todas las cosas se forman o manifiestan. Dios como Cuerpo es el Universo Físico y todas las formas contenidas por Él son manifestaciones de la Causa Invisible. Los efectos son las formas mantenidas en el Subconsciente Universal. Por tanto, cada ser humano es una proyección de Dios en su forma micro cósmica, y por tanto dotado de esta naturaleza divina triple y expresa su propia naturaleza a través de estos tres aspectos o modos de su propio espíritu, alma y cuerpo. La Mente Consciente es el Espíritu Universal en mi como Espíritu. Es la fuente de mi intelecto, y mi capacidad de decidir, dirigir, y elegir. Es mi punto de contacto con la Mente Universal. La mente subconsciente ejecuta dentro de mi todos los roles de la Subconsciencia Universal, materializa de forma impersonal todo lo que siembro en ella. El cuerpo físico es el vehicula a través del cual funciono en el universo físico. A través de mis sentidos y sentires, experiencio los hechos y condiciones del mundo que he creado. Todas estas experiencias vitales son los efectos y por tanto siempre pueden ser cambiados a voluntad.

Concepto tres

Lo Espiritual es el Gran Poder Causativo del Universo. La Palabra, Logos, pensamiento de Dios inicia de forma eterna este proceso divino creativo. A través de este proceso, la Ley se pone en marcha para crear de forma constante, y desde la substancia sin-forma, innumerables formas suceden de los patrones pensamientos del Espíritu. El Logos o la Palabra del poder de Dios se manifiesta. La Ley o el Medio Creativo es subjetivo para el Espíritu y crea toda manifestación física de acuerdo y exactamente a la causa que lo inicia, de la misma forma que la Tierra produce un tomate de la semilla tomate. 

Y como el espíritu humano es Uno con este Espíritu Universal, y el subconsciente humano emerge dentro del subconsciente universal, todo pensamiento humano es creativo y recrea en forma micro cósmica el proceso creativo divino. A través de mi pensamiento consciente y mis creencias subconscientes yo recreo de forma micro cósmica. De acuerdo con mis pensamientos y creencias, soy co-creador de las condiciones de mi vida que independientemente de como sean ahora, siempre pueden ser transformadas a mejor.

QiWorks
www.qiworks.es
Tel. 615308348


Si te ha gustado, compártelo...