MINDFULNESS COMO GPS

#Publicidad

El Mindfulness  es como un GPS para nuestra vida. En momentos de tan generalizada visión materialista, de tanta violencia externa e interna, de tanta insostenibilidad, de tanta miopía diagnóstica en su origen, de tan dañinos palos de ciego, de tanta incertidumbre, de tanta reacción y decisión centrífuga, de tanta involución aparente en nuestro desarrollo individual y global, en estos momentos es cuando se hace imprescindible la conexión interior con quienes realmente somos. El Mindfulness actúa de GPS en nuestro viaje a lo desconocido, en nuestro caminar por la vida.

El mundo necesita una transformación de dentro hacia fuera y de persona a persona que le lleve hacia la sostenibilidad, la armonía y la felicidad, para beneficio nuestro y de futuras generaciones. No somos responsables de lo que hacen los demás ni podemos hacer tanto como desearíamos para lograr el mundo que anhelamos. Pero sí podemos construir el mundo que visualizamos dentro de nosotros y actuar en consecuencia con integridad y coherencia. Eso es lo fundamental que atañe a mi existencia. El resto, será lo que será, pero es ajeno a mi voluntad y alcance de hoy.

El Mindfulness es una valiosa herramienta de puerta de entrada a descubrir y desarrollar en su máximo esplendor mi potencial aún latente en mayoritaria medida. Y el Mindfulness es aplicable transversalmente a cualquier ámbito de la vida, porque en cualquier ámbito de la vida podemos vivir consciente o inconscientemente, sea en el trabajo, la innovación, las relaciones, la sexualidad, la crianza, la educación, los animales, los viajes, la naturaleza, el arte, el duelo, el dolor, la salud, la comida compulsiva, las adicciones, la gestión emocional, la compasión, la felicidad, el despertar espiritual… 

¿POR QUÉ EL MINDFULNESS ES COMO UN GPS EN NUESTRO TRAYECTO POR LA VIDA? 

Porque el GPS conecta con su satélite que le marca el rumbo, y el Mindfulness nos conecta con nuestro Yo interior profundo, que es quien nos guía sabiamente desde siempre y por siempre. El espacio donde está el satélite es el equivalente a lo innombrable para nosotros. Las interferencias en la comunicación del GPS con el satélite son las costras de nuestro personaje que opacan el brillo de nuestro Ser.

Porque el GPS y el Mindfulness son sólo herramientas que nos ayudan a encontrar el camino más directo y agradable. Todos hemos errado opciones de camino, incluso usando GPS (“En la rotonda, toma la salida Perico de los Palotes”…). Pero con GPS erramos mucho menos y con menor pérdida de tiempo. Y mientras nuestro GPS esté en cobertura, siempre nos indicará caminos alternativos al camino errado. Lo mismo pasa con el Mindfulness. No es garantía de evitar rumbos y tumbos innecesarios, pero sí nos evita ir por la vida como pollos sin cabeza. Y siempre nos indicará caminos alternativos, antes o después. 

Congreso online MINDFULNESS PARA TU DÍA A DÍA. Del 20 al 23 de Octubre

Porque el GPS, como cualquier tecnología, no debería ser un gadget a idolatrar, sino un mero instrumento para facilitarnos un viaje más agradable.Similarmente, el Mindfulness no debería quedarse en un fin utilitarista (en cuya tentación cae a veces), sino ser una mera herramienta para nuestro desarrollo personal, y por ende, para abrirnos la puerta de entrada al infinito, inexplicable y maravilloso camino de descubrimiento de quienes somos realmente. 

Dijo Teilhard de Chardin: “Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana temporal”. Y añado como corolario, la finalidad última de nuestro caminar aquí en la tierra es la evolución integral de nuestra alma. Y el Mindfulness nos guía en este camino de desarrollo de manera tan eficaz como un GPS en carretera. 

Darnos cuenta de que ninguna circunstancia externa tiene la facultad de alterar nuestra profunda paz y felicidad esencial es uno de los más liberadores y benditos descubrimientos que una persona puede llegar a hacer, cualitativamente por encima de todo el oro del mundo. Y el Mindfulness, de nuevo, nos ayuda a ello.

Hoy más que nunca, ¡es tan necesario el Mindfulness en nuestra día a día! ¡Está tan necesitado el mundo de su GPS orientador! Pero no como herramienta o técnica a idolatrar y en competencia con otras posibles y también válidas. Sino como un dedo que apunta a la luna…y aún más allá… y aún más…

 “La Felicidad es nuestra naturaleza.
No es un error desearla.
El error es buscarla fuera
Cuando donde está es dentro.” –  Ramana Maharshi 

Descubre y déjate sorprender con muchas de las vertientes y ámbitos posibles en los cuales se puede y se debe aplicar el Mindfulness. A todo se puede (y se debe) aplicar el Mindfulness con gran provecho nuestro y de nuestro entorno social y natural. 

Es uno de los mensajes que queremos transmitir en el Congreso online MINDFULNESS PARA TU DÍA A DÍA.

Jorge Piedra es profesor de Conservatorio, instructor de Técnicas de Meditación, Sanador Natural y Emprendedor, viajero incansable por los caminos de la vida y estudiante perpetuo por sus aulas.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

DESARROLLANDO LA MEDIUMNIDAD – DRA. MARILYN ROSSNER & AYTHAMY MESA

DESARROLLANDO LA MEDIUMNIDAD - DRA. MARILYN ROSSNER & AYTHAMY MESA Fecha: Domingo, 18 de diciembre 2022 Horario: 10h a 14h...

Dec 18, 2022
03:30 PM - 10:30 PM

Consultas Privadas ONLINE Dra. Marilyn Rossner

CONSULTAS ONLINE VÍA ZOOM DRA. MARILYN ROSSNER Próximas fechas disponibles: 1 de diciembre -  20:30h - 21h 8 de diciembre...

Jul 21, 2022

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

MINDFULNESS COMO GPS

El Mindfulness  es como un GPS para nuestra vida. En momentos de tan generalizada visión materialista,

LA KINECUÁNTICA

 “La Kinecuántica, te muestra todo tu Ser”.  QUE ES Y POR QUE TE CONVIENE APRENDER