Los secretos de las runas

#Publicidad

Desde tiempos remotos el hombre siempre ha tenido una gran curiosidad por buscar respuesta a todo aquello desconocido que no podía entender. Siempre ha sido muy intuitivo y esto le llevaba a buscar y promover métodos que le pudieran conectar con esas energías superiores y así dar respuesta a sus preguntas o inquietudes.

Todos sabemos que en la prehistoria se utilizaban piedrecitas, huesos o palitos como oráculos o instrumento de consulta, también que a través de sus dibujos eran capaces de protegerse como si de un gran amuleto se tratase, e incluso que había ciertos vínculos entre los dibujos y la caza.

Esta sabiduría se ha ido transmitiendo a través de los tiempos. Pues los chamanes, hoy en día, siguen utilizando huesos, palitos, hojas, piedrecitas y caracolas, como oráculo o consulta. A través de ellos son capaces de conectar con otros seres o energías dando respuesta a todas esas preguntas que formulan, ellos también siguen usándolas de amuleto.

Las runas nacen de la mitología germano celta, representada por el Gran Árbol de la Vida o Gran Árbol del Fresno.

Este árbol según la mitología tenía la capacidad de conectar el Universo con Dios y con la Tierra.

Cada runa tiene una simbología sagrada basada en alfabeto celta. Hoy en día hay que seguir utilizándolas como si fueran algo sagrado y con el mismo respeto que lo hacían nuestros antepasados para que no pierdan su esencia.

Para ellos era todo un ritual a la hora de consultar, pues tenían muchas cosas en cuenta como si el día era propicio, la hora: el crecimiento de la luna y por supuesto también tenía que ver con el consultante y su preocupación o pregunta, de esa forma se elegía el momento apropiado.

También para ellos eran amuletos sagrados que les ayudaban en las enfermedades, en los viajes y las utilizaban también en sus escudos y armas para obtener victoria o protección en las batallas.

De esta manera llega a nosotros con toda su esencia y encanto. Su utilización nos ayuda a entender nuestra situación y posibilidades en ese momento, también a valorar los distintos caminos y oportunidades que se nos presentan. Seremos más consciente a la hora de tomar nuestras decisiones y nos ayudarán tanto a nivel físico como espiritual.

A pesar de los años seguimos utilizando las como amuleto, bien llevándola colgado o en una pulsera. Cómo podemos ver a pesar del gran cambio y evolución del hombre con el paso de los siglos, incluso con toda su nueva tecnología, el hombre sigue haciéndose las mismas preguntas que hace siglos y utilizando los mismos métodos para obtener respuestas… ¿Quienes somos?»

Mº del Carmén Durán
Centro Tykhe
Maestra de Registros Akáshicos y Reiki
Teléfono/WhatsApp 626497410

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.