Los secretos de las runas

#Publicidad

Desde tiempos remotos el hombre siempre ha tenido una gran curiosidad por buscar respuesta a todo aquello desconocido que no podía entender. Siempre ha sido muy intuitivo y esto le llevaba a buscar y promover métodos que le pudieran conectar con esas energías superiores y así dar respuesta a sus preguntas o inquietudes.

Todos sabemos que en la prehistoria se utilizaban piedrecitas, huesos o palitos como oráculos o instrumento de consulta, también que a través de sus dibujos eran capaces de protegerse como si de un gran amuleto se tratase, e incluso que había ciertos vínculos entre los dibujos y la caza.

Esta sabiduría se ha ido transmitiendo a través de los tiempos. Pues los chamanes, hoy en día, siguen utilizando huesos, palitos, hojas, piedrecitas y caracolas, como oráculo o consulta. A través de ellos son capaces de conectar con otros seres o energías dando respuesta a todas esas preguntas que formulan, ellos también siguen usándolas de amuleto.

Las runas nacen de la mitología germano celta, representada por el Gran Árbol de la Vida o Gran Árbol del Fresno.

Este árbol según la mitología tenía la capacidad de conectar el Universo con Dios y con la Tierra.

Cada runa tiene una simbología sagrada basada en alfabeto celta. Hoy en día hay que seguir utilizándolas como si fueran algo sagrado y con el mismo respeto que lo hacían nuestros antepasados para que no pierdan su esencia.

Para ellos era todo un ritual a la hora de consultar, pues tenían muchas cosas en cuenta como si el día era propicio, la hora: el crecimiento de la luna y por supuesto también tenía que ver con el consultante y su preocupación o pregunta, de esa forma se elegía el momento apropiado.

También para ellos eran amuletos sagrados que les ayudaban en las enfermedades, en los viajes y las utilizaban también en sus escudos y armas para obtener victoria o protección en las batallas.

De esta manera llega a nosotros con toda su esencia y encanto. Su utilización nos ayuda a entender nuestra situación y posibilidades en ese momento, también a valorar los distintos caminos y oportunidades que se nos presentan. Seremos más consciente a la hora de tomar nuestras decisiones y nos ayudarán tanto a nivel físico como espiritual.

A pesar de los años seguimos utilizando las como amuleto, bien llevándola colgado o en una pulsera. Cómo podemos ver a pesar del gran cambio y evolución del hombre con el paso de los siglos, incluso con toda su nueva tecnología, el hombre sigue haciéndose las mismas preguntas que hace siglos y utilizando los mismos métodos para obtener respuestas… ¿Quienes somos?»

Mº del Carmén Durán
Centro Tykhe
Maestra de Registros Akáshicos y Reiki
Teléfono/WhatsApp 626497410

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular