Lo real y lo imaginario: Creencias y Descodificación Biológica de la Enfermedad (PARTE 2)

#Publicidad

Mi cerebro pues, no distingue entre lo Real o lo Simbólico, que hay tras la interpretación de la noticia de que me despiden.

“Si pienso que puedo morir de hambre, mi cerebro inmediatamente interpreta que “realmente me estoy muriendo de hambre” e inmediatamente genera un respuesta biológica adaptativa a esa situación y le da igual si es Real o Imaginaria.

Y… ¿cómo podemos controlar la reacción que se produce en mi cerebro y en mi biología ante mis propios pensamientos, sentimientos y emociones?

Lo primero y fundamental es Tomar conciencia de qué estoy pensando a lo largo de todo el día.Observación del diálogo continuo que tengo conmigo mismo, a ser posible en cada circunstancia y experiencia de mi vida, pero sobre todo y fundamentalmente, hay que prestar una especial atención a qué estoy pensando y qué sentimientos o emociones se están despertando en mí cuando vivo un conflicto.

Ante un conflicto, según la Descodificación Biológica de las Enfermedades, si lo experimento en aislamiento, me pilla por sorpresa, no le encuentro solución satisfactoria y duradera y afecta a mis valores profundos, se produce un BIO SCHOCK, que conlleva un estrés continuo que me resulta imposible de afrontar.

Entonces interviene mi inconsciente y como solución adaptativa para liberarme del estrés paralizante, genera un síntoma o una enfermedad que convierte el asunto, de momento y hasta que le doy solución, en un problema local y no general que afectaba al funcionamiento de todo mi organismo.

Tras esa observación, y tirando del Hilo de Ariadna, avanzamos lenta y meticulosamente, buscando significado, hacia el punto en el que nos encontramos con el origen de ese diálogo, de esos pensamientos que derivan en sentimientos que nos condicionan o nos pueden enfermar.

En el origen encontraremos, solos o con ayuda de un terapeuta, nuestras creencias y valores mas ocultos, aquellos que vienen:

  • De lo Heredado: a través del propio cuadro genealógico, que nos llegan de la mano de nuestros ancestros y familiares, lo que ha traspasado generaciones. Lo que fue útil, por ejemplo para la propia supervivencia como especie. Ideas acerca del bien y del mal, de lo que es justo o injusto, de dios y el demonio, del dinero, de las relaciones hombres y mujeres.
  • Del Proyecto Sentido, de nuestros padres: los anhelos y necesidades que venimos a cubrir. Podemos hacer de mamá o papá para alguno de ellos, de un novio anterior o compañero en su soledad, manifestarnos del sexo que a ellos les hubiese gustado que fuésemos y que por genética no tenemos.
    O podemos reaccionar con sentimientos que corresponden directamente con los experimentados por nuestra madre cuando estábamos en su útero.
  • De los Mensajes Parentales: que son los modos de hacer en nuestra familia, escuela, sociedad. Las ideas acerca de la vida y del mundo que interiorizamos y absorbemos como nuestras desde el nacimiento, provenientes de nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, profesores, cuidadores, escuela, ciudad, país, cultura y sociedad en general. Desde como criar a un hijo hasta como cocinar un huevo.
  • De cómo hemos trabajado o no, todos los asuntos anteriores. Es decir si a lo largo de nuestra experiencia de adulto, hemos tomado conciencia de todo lo anterior y modificado, eliminado o añadido nuevos valores y creencias y actuado en consecuencia y congruencia.

A partir del encuentro con esas creencias y valores, en un proceso consciente e integrador, somos capaces de actuar y enfrentarnos a las situaciones que antes resultaban conflictivas y generaban reacciones inconscientes y enfermedad, desde una perspectiva nueva y con mas recursos para afrontar los acontecimientos presentes y futuros.

De ese modo, el que nuestro cerebro interprete lo Imaginario como Real, solo tendrá en nosotros consecuencias positivas.

Mª del Pilar Molina Ruiz
Lda. Psicología – Terapeuta Integrativa
Directora del Centro de Terapias “Casi Natural” en Madrid
www.casinatural.compilar@casinatural.com
Cofenat nº 5086

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

LA MAGIA DE SER UNO MISMO. DESCUBRIENDO Y RECONOCIENDO MIS PROPIOS DONES.

LA MAGIA DE SER UNO MISMO. DESCUBRIENDO Y RECONOCIENDO MIS PROPIOS DONES. INTUICIÓN VIDENCIA y MEDIUMNIDAD. 25 y 26 de...

Nov 25, 2023
-

FORMACIÓN PRESENCIAL MEDIUMNIDAD DRA. MARILYN ROSSNER – MADRID

FORMACIÓN MEDIUMNIDAD DRA. MARILYN ROSSNER PRESENCIAL - MADRID Imparte: Dra. Marilyn Rossner, reconocida médium internacional. 11 y 12 de noviembre de...

Jan 1, 1970

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.