LAS 8 LEYES BÁSICAS DE LA VIDA

#Publicidad

“La felicidad es el fruto final y perfecto de la obediencia a las leyes de la vida”
(Helen Keller)

Si nos colocamos a pensar que la vida en la tierra es un juego en equipo y por lo tanto es imprescindible aprender las reglas, cuando seguimos las leyes básicas de la vida, podemos crear el cielo en la tierra y comenzar a vibrar en lo que realmente importa que es el amor, pero es complejo tratar de entender estas leyes las cuales se ha hablado desde el principio de los tiempos para que el ser humano pueda entender que todo tiene un proceso, un avance y una evolución; pero muchas veces dentro de su propia ignorancia y estado materialista se vuelve un ser destructivo, dañino y sin creer nada más que en su ego, es por eso que entendiendo bien las leyes básicas puede vivir una vida mejor, ser mejor y disfrutar de toda la creación. Te invito a ver cuáles son estas: 

1° Como es arriba es abajo

Tal como podemos leer en el Kybalion, es la primera ley fundamental del universo, El universo te quiere y tiene una visión de tu futuro como persona iluminada, sin importar los errores que puedan estar cometiendo en la tierra, nos ofrecen la libertad para que aprendamos de los errores ,para eliminar karma negativo, no siempre podemos evitar que nuestros hijos puedan sufrir por las consecuencias de sus acciones, la experiencia del dolor nos sirve para crecer, para evolucionar como personas y para aprender. Nos han dado el libre albedrio, por lo tanto la divinidad interviene e intenta guiarnos si nos apartamos del camino correcto, el universo espera sin juzgar mientras nosotros experimentamos y aprendemos, cuando estamos preparados nos abre nuevas puertas. La fuente o el universo, como le quieras llamar de acuerdo a tus creencias nos invitan a ser felices, ser prósperos, que tú hagas aquello que te da alegría. Podemos tener orientación a través de los sueños, meditación, activando la intuición y percepción de las cosas. Debemos aprender por experiencia que las elecciones irresponsables y egoístas nos conducen a una mala salud, desgracias y fracasos en la vida. Nuestro propio deseo egoísta hace que nos sintamos mal, las elecciones basadas en el miedo provienen de nuestra voluntad inferior, las decisiones sabias y valientes dan como resultado la felicidad, la buena salud y la abundancia que nos puede entregar el universo. Debemos fomentar las decisiones hacia el amor, la armonía y la alegría que provienen de la voluntad divina y siempre nos hace sentir fuertes, cuando agradecemos lo que recibimos entonces la vibración del universo nos envía más. Cuando estamos preparados para recibir algo del universo solo debes pedirlo serenamente y con amabilidad y se te dará. 

2° Como es dentro, así es afuera

Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, por eso si estás enojado por dentro, encontrarás a personas enojadas en tu vida, se hace el espejo, esto quiere decir que atraerás a personas que reflejarán la misma situación que tú. La persona que en cambio, se siente segura, amada y feliz por dentro, tendrá una vida segura y feliz rodeada de personas que la amarán.  El universo se recompone a sí mismo para reflejar tu realidad, tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos más profundos y a menudo los inconscientes, si notas cualquier molestia en el lado derecho de tu cuerpo refleja las actitudes relacionadas con el futuro, con nuestra carrera, en cambio en el lado izquierdo refleja la actitud, el pasado y la vida familiar. Los aspectos de la sociedad reflejan directamente los sentimientos más profundos de la consciencia colectiva de la gente, cuando deseamos cambiar algo en nuestra vida, debemos dirigir la mirada primero hacia el interior para modificar las creencias y actitudes y así cambiar el exterior. El universo se recompone a sí mismo para traerte aquello en lo que realmente crees desde tu interior hacia el exterior.

3° La ley de petición

La ayuda que necesitas debes solicitarla, cuando impones tu ayuda o consejo a otra persona, eres responsable del karma si sale mal. En cuanto pienses y analices que necesitas pedir ayuda lo recibirás, ya que las fuerzas superiores te ayudarán, porque si conscientemente estás listo para pedir la ayuda también lo estarás para recibirla. El universo siempre está para ayudarte, recuerda que todo es vibración, tolo que tienes que hacer es pedir, lo primero es tranquilizarte y centrarte, meditar sobre lo que realmente quieres y aclarar tu mente, ahí es cuando solicitas a los seres de luz a quien quieras dirigir tu petición de acuerdo a tus creencias y dirigir tu petición y la ayuda la atendrás. La respuesta a veces está en la pregunta, cuanto más clara sea la pregunta, más completa será la ayuda que recibirás. 

4° Ley de atracción

Inconscientemente transmitimos la energía a través del pensamiento, algunas de las cualidades son magnéticas y otras son más repelentes, hemos atraído a nuestras vidas todo lo que hemos deseado, desde las cosas materiales hasta las personas que nos rodean. Emites la historia de tu vida, envías hacia las ondas la historia de tus patrones, tu energía emocional, tu estructura mental, tus negaciones, aversiones, gustos, etc. de la misma forma atraemos a las personas hacia nosotros, la gente que no se hace eco de nuestra frecuencia no se siente atraída, es debido a que la vibración que se emite está formada por la energía consciente e inconsciente, atraemos lo que es similar a nosotros. Si vibras con energías bajas y pensamientos negativos atraerás ese tipo de personas y situaciones a tu vida. Irradia luz positiva y confía en que las buenas vibraciones y los pensamientos positivos harán que atraigas esa energía, no olvides que somos un imán. 

5° Ley de resistencia

Cada vez que nos concentramos en algo, lo estamos llamando para que venga hacia nosotros, con nuestros pensamientos y creencias invitamos a personas, objetos materiales, situaciones a nuestra vida. Muchas personas invocan a esta ley sin darse cuenta, tu mente consciente puede distinguir entre una instrucción positiva y negativa, pero tu mente inconsciente no es capaz de detectar la diferencia. Si dices “no hagas esto mal” estás diciendo “hazlo mal” es mucho mejor decirlo de forma más positiva como “hazlo bien o haz esto bien”, si repites un pensamiento o afirmación con la suficiente frecuencia llegará a penetrar tu mente inconsciente. Algunas personas manifiestan la enfermedad en sus vidas porque se resisten a la enfermedad, si estás continuamente pensando “no quiero estar enfermo” la palabra enfermo queda en tu mente inconsciente, hay que dejar de dice “no lo hagas, no puedo, no quiero, no quiero ser pobre, no puedo vivir en esta casa, etc.” y pensar de otra forma para darle la bienvenida a la riqueza mental, espiritual y material. Aquello a lo que te resistes sigue existiendo en tu vida y utiliza tu energía para la lucha. Nunca te resistas al fracaso o la pobreza, en lugar de ello atrae el éxito y la riqueza, abre siempre los brazos a lo positivo en vez de oponer resistencia a lo negativo. Las reglas estructuras ejercen presión sobre las personas y ellos responden resistiéndose lo cual activa la energía en ti. El soltar el control va a liberar la energía, por eso hay que dejar de resistirse y acoger con los brazos abiertos lo que realmente quieres. Una forma positiva es escribirlo y después quemar todos los miedos que sientes, así que escribe lo que realmente quieres y empieza atraerlo hacia ti. Las personas no están en tu vida por casualidad, te está devolviendo el reflejo de tus propias dudas, temores, es por ello que debes mirar a tu interior y decide que es lo que verdaderamente quieres. Si te sientes enojado o culpable, te resistes al gozo de vivir y a la grandeza del ser. 

6° Ley del reflejo

Toda persona y situación en tu vida es un reflejo de un aspecto tuyo, como es adentro es afuera, miremos en el espejo y cambiemos lo que tengamos que cambiar. Si tienes un aspecto pesado y cansado, haz una dieta más sana y duerme las horas, pero no intentes cambiar a la otra persona si lo haces estas intentando cambiar ese reflejo, es una forma de negación. No debes intentar que otra persona sea diferente para que tú te sientas más cómodo con ello, observa tu exterior y cambia tu interior. Las personas que te rodean y que no te gustan, te muestran aspectos de ti mismo con los cuales no te sientes a gusto. Busca en tu interior para encontrar algún aspecto tuyo que sea difícil o caótico, la parte de tu interior que quiere ser irresponsable la verás reflejada en personas de tu entorno. Cuanto más te moleste una característica de una persona, más está tu alma intentando atraer un reflejo a tu atención. Todo es un reflejo de tu vibración, los animales, plantas, árboles y cristales por ejemplo si tienes un roble en el jardín refleja tu parte sólida, tu atrevimiento. Hay dos formas de interpretar lo que vemos en un espejo, una es pensar que estás viendo un reflejo y otras que estás viendo un aspecto que has atraído hacia ti. Nunca intentes cambiar a una persona, porque está reflejándote a ti, dirige por lo tanto la mirada a tu interior y cámbiate a ti mismo.

7° Ley de la proyección

Todo lo que percibimos fuera es un espejo de algo que tenemos dentro, todo lo que vemos fuera es una proyección, proyectamos nuestras cosas ya sean malas o buenas. Cuando tu críticas o hablas de otra persona diciendo “él es” estas proyectando algo de ti mismo sobre la otra persona, la verdad es que solo te puedes ver a ti mismo, oír a ti mismo, criticar a ti mismo. Es más cómodo imaginar que es otra persona quien posee las cualidades que queremos negar que tenemos dentro, proyectamos nuestras inseguridades y nuestra sexualidad sobre los demás. El proyectarte en otra persona evita que asumas la responsabilidad por ti mismo, lo que tú dices está en tu interior y es una forma de negación. Cuando dos personas se gritan por ejemplo están proyectando un juego de ping-pong, proyectan su propio enojo y temor. Trabaja sobre ti mismo, no sabrás que siente la otra persona ni cómo es, todo lo que ves en el otro es una proyección de un aspecto tuyo. 

8° Ley del apego

Si tu felicidad depende de conseguir algo, es que estás apegado a ello, ya no eres libre, todo atrae a lo que es similar, se forman ataduras entre las personas que tienen temas pendientes, si tienes pensamientos o palabras de enojo, celos, envidia o necesidad hacia persona, manifiestas el hilo que te ata a ello. Un pensamiento ocasional se disolverá, pero continuamente envías pensamientos negativos, formarás los lazos energéticos negativos. La forma de eliminar estas ataduras es con amor y el perdón, ya que las disuelve, cuando perdonas y olvidas lo que ocurrió, liberas a esa persona y también a ti mismo porque el apego es amor condicional, cuando aceptamos estamos generando amor. Recuerda que el desapego es un requisito previo para la iluminación, si deseas ser libre desapégate de todos y de todo. 

Finalmente si te das cuenta, son simples y con una alta vibración, si todos pusiéramos de nuestra parte en este planeta podríamos generar grandes cambios ¿O no lo crees?

Nicolás Benedetti Ariza
Presidente Federación Iberoamericana de Reiki
Director Sociedad Chilena de Reiki
www.Federacioniberoamericanadereiki.com
www.Sociedadchilenadereiki.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

-

¿ESTÁS PREPARADO PARA DEJAR TU “YO ACTUAL”?

CONFERENCIA: ¿ESTÁS PREPARADO PARA DEJAR TU “YO ACTUAL”? ¿Tienes sueños importantes por cumplir y necesitas herramientas que te impulsen? Viernes,...

Jan 1, 1970
03:00 PM - 08:00 PM

DESCUBRIENDO LA MAGIA DE SER UNO MISMO

TALLER ONLINE: DESCUBRIENDO LA MAGIA DE SER UNO MISMO. Sábado, 18 de Diciembre vía Zoom Horario: 15h a 20h (Hora...

Dec 18, 2021

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Las máscaras del ego

Las máscaras del ego “Más conocimiento, menos ego; Menos conocimiento, más ego”-Albert Einstein- Si bien