La Kinesiología, la ciencia del futuro La combinación perfecta de medicinas alternativas y ciencia



La kinesiología es una ciencia nueva que nos aporta una herramienta muy eficaz, ya que permite preguntar al propio cuerpo del paciente, mediante un sencillo test muscular, la manera más eficiente de tratar su dolencia o malestar para mejorar su capacidad de respuesta al estrés. De esta manera, encontrando el origen del bloqueo que le impide adaptarse al entorno hostil que está estresando a su cuerpo y mente, se puede modificar con las correcciones kinesiológicas, devolviendo al cuerpo su equilibrio holístico: el equilibrio tanto físico, emocional como mental. 

El Kinesiólogo sabe cómo preguntar al mismo cuerpo y obtener las respuestas de éste, así como las posibles aplicaciones en campos de diferentes terapias. Cualquier profesional de la Salud, Educación o terapias puede potenciar sus actuales herramientas con la Kinesiología, dándole nuevas posibilidades de obtener respuestas, preguntándole directamente al cuerpo y observando los resultados en los test musculares. 

Una vez obtenido los resultados, será el propio cuerpo el que guía al Kinesiólogo para que se corrija esta dolencia o malestar mediante una gran cantidad de técnicas disponibles. El cuerpo sabe exactamente qué es lo que necesita y mediante estos sencillos test musculares podemos conectarnos con él a través de los músculos, controlados por las neuronas que nos permitirán entablar una comunicación con nuestra mente más inconsciente, para llegar a descubrir, realmente, qué es lo que nos pasa, el porqué, el origen y la manera más eficaz, según cada persona, de corregir este fallo en nuestra capacidad de respuesta o adaptación a nuestro entorno. 

La kinesiología es la herramienta del futuro, mediante esta terapia se pueden adelantar muchos diagnósticos e incluso corregir males antes que se desarrollen totalmente de forma más grave. Se puede aplicar a todo tipo de terapias o campos como la Medicina, la fisioterapia, el quiromasaje, la psicología y psiquiatría, la pedagogía y educación, la medicina china o tibetana, la alimentación y dietética, etc. 

Tuvo su origen en los años 60, gracias a George Goodheart, quién descubrió la interacción músculos-órganos-meridianos de acupuntura china, así como la relación entre el estrés y el tono muscular, usando el testing (tests musculares) que así se denomina en Kinesiología Aplicada. Más tarde, John F. Thie fue el que vio la posibilidad de desarrollar estas técnicas y procedimientos tan eficaces y tan sencillos, de modo que cualquiera pudiera aplicarlos, desarrollando su sistema propio que nombró Touch for Health (Toque para la Salud). A partir de la kinesiología aplicada y el sistema Toque para la salud, se ha desarrollado toda una serie de prácticas kinesiológicas. Estas ramas de la kinesiología tienen como objetivo restablecer el equilibrio entre los aspectos estructurales, bioquímicos, emocionales, psíquicos, eléctricos, electromagnéticos y sutiles del ser humano, diferenciándose entre sí únicamente por los procedimientos adoptados en cada caso. 

Para los nuevos médicos de la salud y terapeutas, la Kinesiología les da una seguridad y tranquilidad, guiándoles en todo momento durante la terapia con el paciente. Siempre muestra lo que es nocivo para la salud del paciente y nos ayuda a encontrar el camino para que pueda encontrar su bienestar de una manera más equilibrada y armónica, ya que nos da la información exacta de lo que el cuerpo quiere. 

Durante todos mis años de terapeuta he visto que es una herramienta esencial, no sólo para terapeutas sino también para médicos, psicólogos, pedagogos, educadores o masajistas. Es la herramienta del futuro ya que es el mismo cuerpo el que avisa cuando hay peligro. Es una buena base o herramienta para que cualquier profesional pueda desarrollarla hacia su campo y ampliar sus habilidades, siendo mucho más efectivo y adquiriendo más seguridad. 

La Kinesiología me cambió la vida y la manera de ver las diferentes terapias y me dio la herramienta para integrarlas totalmente, descubrir una manera de ir mucho más rápida y efectiva, e ir agregando más y más cosas a medida que vas ampliando tus conocimientos. A veces, algunos terapeutas, nos empeñamos en seguir usando métodos, a lo mejor, mucho menos efectivos y no tan rápidos como este. Muchos médicos y terapeutas, tanto occidentales como orientales ya están usando la kinesiología al ver como adelantas mucho más rápido en el proceso de auto-sanación, ya que es el propio cuerpo el que te informa de todas las posibles causas, de formas de actuar o vivir que, a lo mejor, te perjudicaban o bloqueaban tu camino, así como de la mejor manera y más rápida de sanar esa actitud, pensamiento, patrón repetitivo, etc., que te estaba perjudicando. 

Sandra Sogas
Profesora y terapeuta en Kinesiología y Terapia Regresiva.
www.kinesiologiakashica.com


Si te ha gustado, compártelo...