LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO CORPORAL INTEGRATIVO EN LA VIDA

#Publicidad

LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO CORPORAL INTEGRATIVO EN LA VIDA:
SISTEMA JAVIER DE LA SEN de Biodanza

¿Te has planteado alguna vez por qué no consigues los objetivos que te propones? ¿Sabías que tu forma de mover tu cuerpo y de relacionarte con los demás expresa los creencias que te impiden alcanzar tus objetivos?

El Sistema Javier de la Sen de Biodanza a diferencia de otras disciplinas relacionadas con el movimiento, te enseña que el modo de moverte con el cuerpo y de relacionarte con los demás, refleja las creencias y las emociones asociadas a estas, que te impiden o favorecen el éxito en tu vida. 
Cuando las personas se relacionan y se mueven con el cuerpo de un modo integrado, pero no estereotipado, experimentan emociones y “darse cuentas” altamente positivos. Estos “darse cuentas” integrados con herramientas de coaching, de mindfulness, de análisis transaccional y de gestalt, que ofrece Biodanza SJS permiten cambiar la realidad que nos rodea, alcanzar objetivos y dirigir la vida hacia donde deseamos.

Qué te aportan los ejercicios de Biodanza SJS

Con los ejercicios de movimiento corporal además de disfrutar momentos inolvidables, desarrollarás la vitalidad, para superar con éxito las vicisitudes de la vida; también potenciarás la creatividad mediante trabajos con arcilla y pintura, con el fin de ser más tú y más auténtico o auténtica.

Con los ejercicios de afectividad aprenderás a quererte y a ser valorado/a por ti y por los demás; con los ejercicios que potencian las cualidades masculinas y femeninas sacarás a la luz la ternura y la fuerza interior, la sensibilidad y el equilibrio, la confianza y la valentía, o la entrega y el poner límites claros, de este modo, se mejoran las relaciones en el trabajo, con la familia, las amistades o con la pareja; y sobre todo, estos ejercicios te ayudan a expresar las emociones y a comunicarte mejor.

Por otra parte, con los ejercicios de trascendencia se alcanza una mayor conexión espiritual y armonía interior; y con los ejercicios de la conciencia o de autoconocimiento, se logra ver la relación que existe entre la forma de moverse y la realidad que vives, para llevar la vida que deseas.

Biodanza Javier de la Sen (SJS) desarrolla el autoconocimiento y la transformación personal al hacer consciente lo inconsciente mediante movimientos naturales, orgánicos y coherentes que integran cuerpo, mente, emoción y espíritu, y junto a las herramientas líneas arriba mencionadas. De este modo, se logra mejorar las áreas de vida: trabajo, dinero, pareja, salud, ocio y tiempo libre, amistades, familia y autorrealización.

Beneficios de Biodanza SJS

Los ejercicios de Biodanza SJS mejoran el bienestar físico, mental y emocional, y aumentan la expansión de conciencia. El resultado es la puesta en marcha de procesos creativos, el logro de una comunicación auténtica y sincera, el aumento de la autoestima, el incremento de la seguridad y de la confianza para afrontar las situaciones que la vida nos pone en cualquier área, con el objetivo de vivir una vida con éxito.

Las clases y formaciones de Biodanza tanto presenciales como online desarrollan las cualidades físicas básicas y las destrezas motoras (fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad, adaptación, resistencia), y mejoran la relación cuerpo, mente y emociones.

Además regulan la actividad de los órganos y los sistemas internos, mejoran el equilibrio homeostático, el sistema inmunológico con lo que reducen la posibilidad de contraer enfermedades, equilibran el sistema nervioso, reducen el estrés y la ansiedad, y eliminan las tensiones orgánicas y musculares, y por si fuera poco, te enseñan a gestionar las emociones disruptivas, y a aumentar la autoestima.

Este sistema de autoconocimiento y crecimiento personal mediante el movimiento corporal, la expresión de las emociones, unido a herramientas de coaching, gestalt, análisis transaccional, y mindfulness, es una disciplina pionera que ayuda en gran medida al ser humano a mantener un mayor bienestar físico, emocional, mental y social.

Qué posibilidades te ofrece Biodanza

Esta disciplina ofrece un amplio abanico de clases, talleres y cursos de formación a las que pueden acceder personas mayores de edad sin haber tenido contacto previo con esta disciplina. De esta forma, se pueden realizar clases presenciales u online, de modo individual, en pareja o en gran grupo, adaptadas al perfil de los participantes.

También se pueden adaptar los ejercicios y dinámicas de Biodanza SJS para desarrollar habilidades humanas suaves o Sfot Skills en empresas, con el fin de gestionar el estrés, el cambio, mejorar la autoestima, la fidelización, la inteligencia emocional, fomentar la creatividad, la valoración en el trabajo, el trabajo en equipo para el buen ambiente laboral, la relajación y el crecimiento personal.  

Biodanza SJS se puede llevar también a colegios, a gimnasios, a centros de terapias, a casas de la cultura, centros de yoga, y a escuelas de negocios donde las habilidades humanas suaves son cada día más demandadas.   

Requisitos para hacer Biodanza SJS

No es necesario saber bailar para hacer Biodanza o formarse como profesor o profesora de esta disciplina. Lo importante es sentir el deseo de experimentarla o ampliar las salidas profesionales. Es importante saber que los ejercicios y las dinámicas son muy sencillas de realizar, y pueden acceder a esta disciplina personas mayores de 18 años. 

Aquellas personas que quieran estudiar y practicar Biodanza SJS pueden hacerlo en el Instituto Internacional de Biodanza de manera presencial u online, o si desean obtener más información escribir un correo a info@biodanzaspain.org

Javier de la Sen.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Creador del Sistema Javier de la Sen de Biodanza.
www.biodanzaspain.org

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.