Kinesiología Aplicada, la valoración natural del enfermo

#Publicidad

Encontrar y aplicar la ayuda adecuada a la dolencia personal de cada individuo, sin protocolos estandarizados, fundamentados en etiquetas (relación de enfermedades), que reúnen un conjunto de síntomas y sin soluciones (medicamentos), que generen a su vez nuevas dolencias y problemas (efectos secundarios), es una de las aportaciones y beneficios fundamentales que nos ofrece la Kinesiología Aplicada.

La mayor incógnita que un médico ha de afrontar ante un enfermo es el diagnóstico. Hoy en día, la ciencia médica tiene a su alcance gran cantidad de máquinas que le dan una información valiosísima a la hora de entender las diferentes patologías. Así podemos “entrar” en el cuerpo de la persona y explorar hasta el más mínimo detalle: huesos, vísceras o fluidos corporales. Mediante una analítica podemos determinar una serie de parámetros de la sangre, hormonas, etc.

Con toda esta información, accedemos a unos valores que sirven para acoplar un tratamiento predeterminado, aplicando una serie de medicamentos con más contraindicaciones que beneficios, ya que todos estos medicamentos tienen una serie de efectos secundarios que, más que para enfermos, parece que debieran recomendarse para gente sana.

Lo más penoso es que muchos medicamentos son “para toda la vida”. Como si nuestro cuerpo no tuviera la capacidad de recuperarse.

Haría falta un método de diagnóstico que averiguara, no ya el problema, que ya sabemos, sino el porqué se produce el problema y desde dónde se produce. De esta forma obtendríamos la causa de la patología y sobre todo, medicamentos que no tuvieran contraindicaciones y tampoco fueran adictivos

Hay muchas formas de averiguar y evaluar las dolencias por métodos naturales y sin necesidad de máquinas:

IRIDOLOGÍA: observando el iris podemos ver el historial de la persona, a través de una serie de signos que nos indican el nivel de intoxicación,

lesiones que ha tenido a lo largo de su vida y en qué estadio se encuentran, qué órgano está intoxicado, la vitalidad del individuo, etc. Con este método podemos aconsejar alternativas para mejorar su salud.

OBSERVACIÓN DE LA LENGUA: Este método milenario de la MTC nos permite, al igual que en el iris, obtener información de una serie de parámetros como los ejes Frío – Calor, Plenitudes y vacíos, mucosidades, estancamientos, y otros desajustes importantes para la toma de decisiones a la hora de aconsejar a los usuarios.

También es muy importante la observación de la persona en conjunto, piel, manos, gestual, etc.

Aparte de estos y otros métodos totalmente Naturales y sin maquinaria, tenemos la Kinesiología Aplicada

KINESIOLOGÍA APLICADA: Este método fue creado por el Dr. Goodheart en Estados Unidos a principio de los años 60.

En el inicio se empleó para ver qué músculo estaba fuerte o débil según diferentes posturas. Más tarde, y con la colaboración de los hermanos Kendall, el Dr. Chapman, Dr. Bennet, y otros, fueron incorporando puntos de acupuntura, puntos neurolinfáticos y puntos neurovasculares.

A partir de toda la experiencia acumulada desde entonces y los descubrimientos que se han ido realizando, se ha demostrado que cada músculo está conectado con un órgano y con un meridiano de acupuntura.

De esta forma, si un músculo está debilitado podemos saber qué problema tiene: si es el músculo el que tiene la disfunción o si el problema viene del órgano o del meridiano relacionado.

RELACIONES MÚSCULO – ÓRGANO, voy a poner un ejemplo:

Una persona acude a la consulta con dolor en lumbares, con frecuentes lumbalgias y pinzamiento en el ciático, lo que le invalida durante un tiempo. Lo inmediato es tomarse un analgésico para quitar el dolor. Esto funciona a veces rápidamente, pero otras no. El más frecuente es un ibuprofeno.

Este medicamento tiene contraindicaciones sobre todo para personas que tienen problemas renales, digestivos, de visión, etc.

Las vértebras lumbares están implicadas en la sujeción de nuestro cuerpo y son el soporte de la musculatura paravertebral, cuadrado lumbar y músculo psoas.

Manuel J. Alvarez Rodríguez
Titulado superior en Naturopatía – Profesor de Kinesiología Aplicada
Director del Centro y Escuela de Terapias “Casi Natural” en Madrid
Cofenat nº 3105
www.casinatural.com

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas