Kinesiología Aplicada, Exposición de casos prácticos.

#Publicidad

Aproximadamente en el año 1964 el Dr. Goodheart Quiropráctico en EEUU descubrió la Kinesiología Aplicada. A partir de entonces han sido muchas las técnicas y terapias que se han ido integrando a la misma: Acupuntura, Medicina Tradicional China (MTC), Osteopatía, Reflexología, etc.

En la actualidad, y gracias también a la incorporación de la Terapia Biomagnética (Par Biomagnético), Medicina Biológica y la Descodificación Biológica, podemos llegar a las emociones no resueltas o al momento original del conflicto que está en la base de la enfermedad de una persona.

A continuación analizamos sucintamente  dos casos reales abordados en la consulta a través de la integración de técnicas con Kinesiología Aplicada:

CASO  1 : MUJER, 64 AÑOS

Desde hace varios años cuida de su madre que está muy mayor.

Hace cuatro o cinco meses se ha sentido muy cansada. La semana pasada ha tenido mareos y le costaba respirar. Febrícula, Inapetente. Fue a urgencias. Las pruebas no determinaron nada importante.

Suspira mucho y llora fácilmente. Esto es un síntoma de estancamiento de Qi de hígado  y también podría estar implicado un Vacío de Yin.

Ha tenido acidez y reflujo esofágico con muchas flemas lo que confirma el E.Q.H. con calor metabólico y estancamiento enzimático.

El E.Q.H. viene determinado por un impacto emocional mantenido en el tiempo.

Al igual que la persona anterior, observamos que es una persona sensible que no expresa emociones pero, en este caso, la edad, es mayor por lo que esta persona lleva esta carga hace mucho más tiempo.

Ha tenido 5 Hijos. Se preocupa más por los demás que por sí misma. Le afecta el hecho del divorcio de su hermana.

Algo importante es la temperatura corporal: dice que siempre ha sido friolera pero ahora tiene calores.

Después del consejo fitoterápico, la persona se encuentra mejor del digestivo pero sigue sintiéndose cansada. Y sin fuerzas. En los test de Kinesiología Aplicada aparece bajo el meridiano TR que corresponde a Tiroides.

En una analítica que tenía pendiente vemos que tiene la TSH en 80 (el rango es de 0,35-5,5) por lo que le diagnostican HIPORITOIDISMO SUBCLÍNICO.

Se recomiendan complementos fitoterápicos adecuados, a la vez que se toma el tratamiento médico pautado que en este caso fue Eutirox-25.

Al cabo de varios meses la función hipofisaria y la tiroidea estaban reguladas, por lo que se fue retirando, con la supervisión médica, el Eutirox-25.

Durante estos meses, siempre con ayuda de los test de Kinesiología aplicada, fuimos descubriendo los bloqueos emocionales hasta su descodificación. En este caso el conflicto emocional estaba anclado en una edad sobre los 14 años y el conflicto último en la relación con su hermana y relacionado con un reparto de herencia.

Hasta el momento esta persona está haciendo una vida plena, no sin algunos conflictos que afloran de vez en cuando, ya que la relación de nuestras emociones y la mente no es en absoluto estable.

Caso 2: MUJER, 18 AÑOS. ESTUDIANTE.

Manifiesta dolor en rodilla derecha con inflamación. Le pasa desde hace 5 años. No le ha funcionado ningún tratamiento convencional.

En tratamiento por migrañas. Ha tenido que ser ingresada por inflamación del nervio óptico un par de veces.

La primera regla la tiene a los 15 años con ayuda de contraceptivos para que le baje.

Friolera. La punta de la nariz fría incluso en verano. Manos y pies fríos. Dolor lumbar a veces.

Según la medicina Biológica diríamos que hay un problema en el Yang y el Qi de riñones con obstrucción de los Jin May. Esto afectaría a meridiano MC, por lo que se le ha retrasado la regla hasta los 16 años. La medicina oficial le aplica contraceptivos para forzar la regla. Esto no soluciona el problema. Tampoco los analgésicos.

Una vez efectuados los test correspondientes con Kinesiología Aplicada deducimos lo siguiente:

  • Debemos tonificar riñón con una fitoterapia adecuada. Y desbloquear el estancamiento de Qi de Hígado con otra fitoterapia relacionada.
  • A su vez aplicamos una terapia Biomagnética en ese momento durante media hora. Esta terapia se efectúa con imanes siguiendo el método del Dr. Goiz pero testando con Kinesiología Aplicada.

Al cabo de media hora la persona se levanta de la camilla y manifiesta que el dolor de rodilla ha desaparecido.

Quedamos para una próxima cita en 21 días y se aconseja la fitoterapia correspondiente con algunos consejos de alimentación.

Segunda Cita: manifiesta que la rodilla no ha vuelto a molestarle. Le dan pinchazos en la zona de la cadera.

Nuevamente realizamos los correspondientes test y en esta ocasión vuelve a salir Riñón pero además algo emocional: el carácter íntimo  de su personalidad: persona muy sensible que, en el interior, genera mucha tensión que  no manifiesta al exterior. Se le aconseja, además de la fitoterapia, una espagyria para equilibrar la parte emocional.

Después de un tiempo muy bien le ha vuelto un dolor muy fuerte en la rodilla.

En esta última cita, a través de los correspondientes test y el tratamiento con terapia Biomagnética, el dolor remite totalmente y desaparecen las migrañas pero hay una novedad: descubrimos la causa del dolor de rodilla y las migrañas. Un impacto emocional por un problema de una amiga que ha tenido que ser internada.

La repercusión a nivel biológico ha sido: genera mucha tensión interior que no expresa, por lo que la glándula suprarrenal genera poca noradrenalina, se produce un Estancamiento de Qi de Hígado por impacto emocional.

Cuando le explico cómo las emociones influyen en el cuerpo, su madre recuerda que el primer dolor de rodilla, hace cinco años, se produjo después de un impacto emocional.

Llegado a este punto debemos tratar el fondo Psico-somático con una descodificación biológica para que esta persona se libere totalmente, no sólo del dolor de rodilla o de las migrañas, sino para comprender un poco más su modo de funcionamiento y tenga una vida libre y plena.

Estos son sólo dos breves ejemplos que nos permiten observar como la Kinesiología Aplicada, integrando la combinación de técnicas (Medicina Biológica, Par Biomagnético, Descodificación Biológica) es una potente herramienta que nos ayuda a entender qué hay detrás de dolencias y enfermedades y nos brinda la ayuda para el abordaje de infinidad de casos

Manuel J. Alvarez Rodríguez
Titulado superior en Naturopatía – Profesor de Kinesiología Aplicada
Director del Centro y Escuela de Terapias  “Casi Natural” en Madrid
www.casinatural.com manuel@casinatural.com
Cofenat nº 3105

ETIQUETAS:
Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular