Iniciación Al Hermetismo



¿Qué es el Hermetismo?

Como tal, esta palabra es el Todo, y el todo viene de las enseñanzas de uno de los Grandes, el tres veces Grande Hermes Trismegisto,

Hermes Trismegisto es mencionado, primordialmente en la literatura ocultista, como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla Esmeralda —que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias concluyentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.

Ahora bien, ¿Es Oro todo lo que reluce? Sabemos que no, que no todo lo que reluce es Oro, son muchos los llamados y pocos los elegidos, es importante destacar en este breve artículo, que muy pocas personas en el Mundo conocen las leyes y los secretos del Hermetismo, y aunque bien es verdad que son muchos libros, importantes algunos de ellos, los que hablan de algunas de estas leyes, no llegan ni a verdades a medias de la propia Verdad Infinita.

Otra pregunta a tener en cuenta es: ¿Puede cualquier persona aprender los secretos del Hermetismo?… Sabemos que todo los “Oídos” pueden escuchar, y todas las mentes ser abiertas a determinadas enseñanzas, pero el “Maestro” solo acercará sus labios o enseñanzas a aquellos corazones realmente “abiertos” a descubrir los secretos que guarda el velo de Isis.

Durante muchas reencarnaciones, aprendemos y vivimos en unas experiencias carnales, para hacer que nuestro Ser Espiritual, avance a estados superiores, pero no olvidemos que en cada una de esas “reencarnaciones” se nos está dando la oportunidad de “Oír el susurro del Maestro”, porque el Maestro siempre está cerca de aquellas Almas que quieran reconocerse de nuevo.

Estoy seguro que, al leer estas palabras, estás reconociendo, una y otra vez, o dicho de otra manera, te resuenan en tu consciencia, una y otra vez, y a medida que lees esto sabes que me dirijo a ti, porque todos y cada uno de nosotros, en esta Experiencia Carnal, tenemos una conexión muy especial, conexión que nos hace tener una memoria Universal, la cual nos aporta una señal de “Este es el momento” y estas son las palabras que tanto esperabas  Oír…

Por otro lado, no olvidemos que las verdaderas Enseñanzas Herméticas, no son cercanas o afines a ningún tipo de filosofía actual, ni religiosa, ni política, ni nada que se le parezca, pues tal cual nacemos, una y otra vez, nacemos sin identidad(nombre) religión, nacionalidad, etc.… Las propias enseñanzas nos van dando, todo lo necesario, para comprender que o quiénes somos y cuál es nuestra verdadera misión, no porque te indique el objetivo, sino porque te abre las puertas del camino propio, sólo el tuyo.

De esta manera, querida Alma, me gustaría decirte, ¡si estas letras (palabras) te resuenan en tu interior! No dudes en que tus oídos se acercaron a los labios de la sabiduría interior, y que ¡es el momento del conocimiento! ¡Aprovéchalo!

El Gran Maestro Beni Elohim 

Para más Información sobre Enseñanzas Herméticas, puedes contactar con el siguiente correo, info@ibiespana.com
En breve comenzaremos a impartir cursos en toda España. (Localiza tú curso)

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
37Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email