Imhotep el Sabio 

#Publicidad

Existe la posibilidad según los estudios que se han realizado, que la primera pirámide que fue construida en Egipto fuese gracias a Imhotep. Este hombre, que fue astrónomo, médico, matemático, arquitecto y mago, también se comenta que fue el primer científico de la historia. Hizo una gran labor, por lo que fue divinizado considerándolo así Dios de la Medicina, al cual los griegos posteriormente lo bautizaron como Asclepio. Muchos conjuros y escritos importantes fueron atribuidos en la historia a Imhotep por el mismísimo rey Salomón. 

Una de las traducciones de su nombre sería “El que viene en paz”, se data aproximadamente en el año 2600 a.C y fue popular también por ser Sumo Sacerdote de Heliópolis. Uno de los textos famosos que se conservan de él es uno dedicado a la medicina encontrado en Saqqara. La zona de Memphis fue la que rindió culto a este gran erudito quedando también como Dios de la Sabiduría, su tumba se convirtió en un lugar de petición para temas de salud. Se consideraba incluso que era hijo del Dios Ptah y a veces se llegó a poner como su consorte a Sekhmet, ahí entonces podríamos dejarnos llevar por algunas ideas que se pondrían incluso considerar fantásticas, donde entraríamos en el fenómeno “no terrestre”.

El papiro quirúrgico Edwin Smith podría tener origen en los escritos de Imhotep, donde explica 48 formas de tratar distintos tipos de heridas  y anatomía. Personalmente me llegó un supuesto ritual de Imhotep para elegir un Dios Egipcio que responda a nuestras preguntas, para ello se necesita un incienso, una vestimenta especial, un lugar concreto e ingredientes varios, así como palabras de activación y oraciones concretas.

Bajo mi punto de vista Imhotep fue un gran erudito que vivió una época brillante de florecimiento en Egipto y gracias a un trabajo correcto, consolidado por una espiritualidad práctica que daba un resultado majestuoso, consiguió cultivar una súper mente, convirtiéndose así en un gran hombre con una enorme inteligencia pasada a la acción y a la contribución del mundo. Dejando así un gran legado para la eternidad.

En el viaje iniciático que propongo del 23 al 31 de Marzo de 2024 espiritualmente uno de los referentes que tendremos en cuenta será Imhotep, trabajando así con lo que el nos dejó en un contexto de maestría de Reiki Egipcio que celebraremos en el Cairo, un grupo reducido de 15 personas.

PRÓXIMO VIAJE A EGIPTO
SEMANA SANTA 2024, del 23 al 31 de marzo
Más información: https://www.joanpiquer.es/reiki-en-el-antiguo-egipto/

Joan Piquer
Maestro de Reiki

Contacta conmigo en:
Whatsapp +34 600071743
Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100057678534196
Instagram https://www.instagram.com/piquerjoan/
www.joanpiquer.es

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular