Flower Of Life



Como parte de su vocación en la prestación de servicios de óptima calidad en el campo del bienestar y la salud humana, Laboratorios Equisalud presenta FLOWERS OF LIFE, una línea de combinaciones sinérgicamente activadas de las mejores esencias de los sistemas florales del mundo.

Una cuidadosa investigación en la selección, dinamización y activación vibracional de las esencias florales nos permite proponer una respuesta efectiva a los grandes retos de la vida cotidiana para generar un enfoque positivo hacia el temor, la culpa, el decaimiento anímico, la ansiedad, el insomnio, las grandes pérdidas afectivas y las crisis de sentido. Presentamos, además, dos esencias especiales para coadyuvar efectivamente en los procesos de aprendizaje y de adaptación exitosa a las situaciones de emergencia.

TERAPIAS VIBRACIONALES PARA LA AUTOGESTIÓN DE LA SALUD

Dentro de la misión de Laboratorios Equisalud, está el apoyo de proyectos agrupados en un conjunto de fundaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental, dirigidas al impulso de un mundo donde la autogestión de la salud sea una realidad. En esta dirección, hemos seleccionado proyectos para el impulso de enfoques vibracionales no invasivos, entre los que destacan las líneas Pranalife, EmotionLife y PranaDerm.

La línea de esencias florales FLOWERS OF LIFE apunta en esta dirección, ya que el sistema de esencias florales es, por excelencia, un método respetuoso con el ser humano y el medioambiente, no invasivo, de alta inclusividad, que fomenta la responsabilidad consciente en el cuidado de la propia salud. La apertura de la terapia floral a personas de todas las procedencias y condiciones, y la universalidad de su empleo, permiten que cada uno sea protagonista en la prevención de la enfermedad y la creación de una vida de calidad.

DESARROLLO DE LA LÍNEA DE ESENCIAS FLORALES FLOWERS OF LIFE

Movidos por los efectos sutiles y profundos de las esencias florales, el equipo de Laboratorios Equisalud, albergó por años el sueño de seleccionar las mejores esencias de los sistemas florales del mundo, para generar resonancias armónicas que, sometidas a la amplificación de nuestra tecnología, pudieran servir para facilitar nuestra vida, profundamente perturbada por disturbios infoenergéticos sutiles que no pueden ser abordados sólo desde el paradigma químico.

Paralelamente a la investigación de las líneas Pranalife y EmotionLife para la regulación de los centros de energía y el campo emocional, nos dimos a la tarea de encontrar combinaciones sinérgicas en campos como el aprendizaje, el insomnio, las pérdidas afectivas, el estrés, la depresión, la culpa, el miedo y la pérdida de sentido. El resultado es la línea FLOWERS OF LIFE,, con la que queremos dar nuestro mejor aporte a quienes buscan un enfoque más acorde con el origen de la enfermedad, que frecuentemente tiene sus raíces en la dimensión emocional.

El sistema FLOWERS OF LIFE está dirigido a armonizar procesos con una alta demanda de control emocional.

Los componentes florales han sido escogidos según su nivel de resonancia e interacción sinérgica. Una vez seleccionados, se mezclan en distintas proporciones para obtener un sistema de interacciones óptimas, que denominamos de resonancia armónica. La interfase vibracional así obtenida se somete a un proceso de activación y dinamización biofísica a través de la tecnología de nuestro laboratorio.
El resultado es un holograma vibracional dinámico que permite la interacción entre los niveles de información y de energía que conforman la biología de las emociones.

ORIGEN Y CONTEXTO HISTÓRICO DE FLOWERS OF LIFE

El punto de partida del sistema floral fue la observación original del Dr. Edward Bach, pionero del empleo de los sistemas de esencias florales, descubriendo que el agua del rocío de las flores guarda las propiedades de éstas. Bach encontró un sencillo método para colocar los capullos de las flores en agua de manantial y después de un proceso de solarización almacenar esta información en alcohol. Éste sigue siendo el método más utilizado hoy en día, aunque hay otras vías como la de captar directamente la energía de la flor utilizando antenas de cuarzo, como es el caso de Andreas Korte.

En la línea FLOWERS OF LIFE de Laboratorios Equisalud, hemos trabajado con la quintaesencia de todos los sistemas florales del mundo. Entre éstos destacan: el sistema original de los 38 remedios florales propuestos por Edward Bach, las flores australianas de Ian White, las del grupo de California FES (Flowers Essence Services), las flores de Andreas Korte, el grupo Siu Sutuava en Colombia, etc., seleccionando mezclas cuya sinergia y resonancia armónica permitan afrontar aquellas situaciones de nuestra vida mental y emocional, en las que el preparado de esencias florales debe actuar para mejorar la calidad de la vida humana en sus aspectos más esenciales.

Las combinaciones apropiadas de esencias florales representan un patrón específico de ordenamiento de la información, que se expresa en una escala única de frecuencias. Cada combinación tiene su propio espectro electromagnético, portador de informaciones selectivas.

VER EL UNIVERSO EN UNA FLOR

En el espectro global de frecuencias que caracteriza todo lo existente, la flor representa una banda de transición que permite la comunicación de la dimensión sutil de la información y los arquetipos con los niveles tangibles de la energía y la materia. Podríamos decir que la flor es como una expansión vibracional de la tierra y una condensación vibracional del cielo.

El mundo de cuatro dimensiones, que representa el espacio-tiempo en el que vivimos, es el reflejo del mundo sutil de la información y los arquetipos, un universo de campos de resonancia no energéticos, que se precipitan como factores ordenantes del mundo tangible. Las flores representan una antena de resonancia a través de la cual las dimensiones sutiles se precipitan sobre el mundo de la materia. Son como una transición de fases entre los órdenes de la mente y las emociones, y los del campo físico-etérico. Así, la flor parece facilitar la precipitación armónica de los estados emocionales sobre el cuerpo físico.

EL POTENCIAL LATENTE DE LAS FLORES

El potencial terapéutico de las flores es producto de la perfecta interacción entre el sol y la tierra. A través de esta interacción se precipitan las fuerzas plasmadoras que descienden para dar vida al programa latente en la semilla. En la flor están implícitos los campos de resonancia mórfica que se precipitan en el patrón de organización geométrica de las formas.

La sabiduría de la naturaleza ha puesto a nuestro alcance, si sabemos reconocerlos, los remedios adecuados a todas las situaciones. Por su posición en el concierto de la evolución, la flor es dentro del reino vegetal un punto nodal de resonancia armónica que nos permite impregnarnos de la memoria de arquetipos de armonía y de belleza. No es su composición molecular, ni su perfume, es esa fuerza plasmadora sutil que contiene, en la armonía de sus formas, el presente de la raíz y la savia, y el futuro de sus frutos. La flor es como una matriz sutil que alberga la eternidad latente en las semillas.

Un sueño de la medicina de todos los tiempos ha sido el tratamiento de la causa y no simplemente los efectos de las afecciones. Cada vez más, la ciencia descubre a través de la psiconeuroinmunología y la epigenética que nuestro modo de pensar y de sentir se plasma en nuestra genética, determina la expresión de nuestros genes y de nuestros modos de vivir, de enfermar y de morir. En esa dimensión epigenética de los sentimientos, donde se conjugan pensamientos y emociones que programan nuestra biología, encuentran su campo de resonancia los patrones de información contenidos en cada flor.

LOS CINCO ELEMENTOS EN LA FLOR

La interacción de la tierra con el agua asciende como savia atraída por el fuego solar para expandirse en las hojas hacia el aire y florecer a la quintaesencia, el alma elemental de la planta.

Y, el alma de la planta, expandida en la flor, es sensible al alma humana. Es por esta razón, que la alineación, la meditación y la entrega amorosa al servicio, son la condición para que la flor
activada por el sol plasme el legado de su conexión con los arquetipos de la creación en el agua de manantial.

La flor es la revelación del diseño sembrado en la tierra por la luz. Apoteosis de la belleza y lugar de mayor velocidad de crecimiento de la planta, la flor representa la síntesis de las energías celestes y telúricas.

LA MATERIA Y LA IDEA PLASMADAS EN LA FLOR

En la forma de las flores, la materia se hace etérea y la idea se hace densa. Las flores son los portales que conducen a la síntesis contenida en las semillas.

Si en los seres vivos los patrones de organización de información tienen un efecto en cascada sobre la energía y la materia, nos podemos preguntar cuánto de la belleza y el colorido de la flor puede ser transferido para generar patrones de ordenamiento que armonicen nuestra vida. Quizás nunca lo lleguemos a medir cuantitativamente, pero es una evidencia, millones de veces repetida, que las esencias florales, aunque exentas de moléculas activas, ayudan a ordenar desde niveles muy sutiles el paisaje emocional de nuestra vida.

Para su preparación, los arquetipos representados en la flor se imprimen en el agua, la gran onda portadora de la vida. Estos arquetipos son patrones ordenantes que permiten convertir la materia no elaborada de los impulsos y las emociones negativas en la obra de arte de las emociones constructivas que dan orden y belleza a nuestra vida. Por eso, las combinaciones apropiadas de esencias florales permiten armonizar nuestro carácter, alinear y unificar el campo físico y emocional para que, desde la mente superior, el alma pueda imprimir su plan en nuestra vida.

MODO DE ACCIÓN

El código vibratorio de las flores entra en resonancia con los estados emocionales y anímicos. Cada toma de una esencia floral, representa así, un impulso vibracional de alta frecuencia que, en resonancia con el agua corporal, se transfiere a todas las células del cuerpo.

La combinación sinérgica del patrón de información de varias flores puede generar hologramas vibracionales dinámicos, que sirven para el abordaje sistémico de procesos como la depresión, las pérdidas afectivas, las crisis de sentido o el aprendizaje, por ejemplo. Estos patrones vibratorios ordenantes entran en resonancia con los campos vibracionales de la persona, ordenándolos y activándolos. De este modo favorecen el restablecimiento del equilibrio armónico entre las emociones y su expresión biológica.

En esencia, cada flor nos aporta la vibración armónica que facilita la resolución de la emoción desequilibrada. La acción de las esencias florales de FLOWERS OF LIFE facilita el fluir desde las emociones retenidas, permitiendo su transmutación desde el nivel primitivo de los impulsos, hasta el de las aspiraciones e ideales más nobles.

Las escuelas de psicología admiten hoy que, detrás de cada síntoma o síndrome que nos afecta físicamente, hay un conflicto emocional sumergido. Esta unidad de los procesos psicofisiológicos plantea que los disturbios emocionales están en resonancia con sus desequilibrios físicos correspondientes. Es frecuente ver cómo las afecciones hepáticas pueden acompañarse de trastornos psicoafectivos, y éstos a su vez pueden alterar la función hepática. Es igualmente tangible este hecho en las intolerancias y alergias alimentarias, detrás del componente bioquímico encontramos con frecuencia una alergia o intolerancia emocional. Sin su tratamiento difícilmente el problema físico remite.

El aprendizaje condicionado, ligado directamente a la psiconeuroinmunología y al efecto placebo, explica cómo la coincidencia en el tiempo de eventos traumáticos en el plano físico y emocional, genera un entrelazamiento que explica su mutua inducción.

Las esencias florales no tienen contraindicaciones y pueden emplearse tanto en humanos de todas las edades, como en animales y plantas. No interfieren con ningún sistema terapéutico. La meditación, los pensamientos simiente y los métodos para mejorar el carácter y alinear e integrar la personalidad son excelentes complementos de las esencias florales.

CONTENIDO

Las esencias florales se entregan en frasco de cristal de 15 ml. y color azul cobalto con protección solar contra los rayos ultravioleta. El frasco incorpora cuentagotas de cristal graduado y un spray incluido dentro del estuche.

Además de las esencias florales elegidas para cada preparado, en la elaboración de FLOWERS OF LIFE se ha elegido brandy ecológico de La Rioja, certificado por CPAEN (ES-ECO- 025-NA). Este brandy se ha elegido después de realizar una minuciosa selección entre las mejores opciones BIO disponibles. El contenido final en alcohol es de un 23% aproximadamente.

El agua que se utiliza para las esencias es agua de mineralización débil adecuadamente activada para lograr su función.

www.equisalud.es

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
25Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email