Flores de Bach: Beech Haya



FLORES DE BACH
Beech Haya
Latín: Fagus Sylvatica

El haya es un árbol que se desarrolla en soledad, alto, orgulloso, distante. El elixir que se obtiene, por lo tanto, por ser árbol, pertenece a las últimas 19 esencias, más sutiles o espiritualizadas.

Las personas “beech” necesitan verse rodeados de bondad y belleza. De no darse estas circunstancias, se tornan intolerantes, críticos con sus semejantes. Piden la perfección o que los demás actúen de la misma forma, sin entender que las demás personas llevan su propio ritmo de conocimiento o de evolución, es decir, que tengan distinta respuesta a sus expectativas. Su dificultad está en ponerse en el lugar de los que les rodean.

Suelen fijarse en los pequeños defectos o circunstancias que no son de su agrado, tratando de evitarlos o criticándolos ferozmente, tratando de “sacarle punta” a todo lo que les rodea. Por ello, la gente suele huir de estas personas, por lo que se quedan aisladas. También les falta tolerancia con la adversidad de la vida pues, en algunas ocasiones, “todo” les puede parecer adverso, aunque sean pequeños detalles, sin ver el lado más benevolente el cual, normalmente, es mucho más de lo que vemos.

Toda esta situación se somatiza en tensiones y rigidez, principalmente, en la parte alta del tórax, hombros, cuello, garganta y en alergias y cualquier tipo de intolerancia (alimentaria, a medicinas, al sol, a los ruidos…).

La virtud que proporciona la esencia es la tolerancia, el sentido de compasión e indulgencia y de unidad con los demás.

Como dice el doctor Bach: “Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Frente a las cosas que parecen equivocadas, adquieran la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellos. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final”.

Purificación Lozano,  practitioner
www.curateconlasflores.blogspot.com

Un recetario de Flores de Bach
Autora: Purificación Lozano
Editorial Creación
Tel. 918904733
www.editorialcreacion.es


Si te ha gustado, compártelo...