ENTREVISTA con la Dra. Blanca Gascó Creadora y formadora de Método Cuántico basado en Método Yuen



CON EL MÉTODO CUÁNTICO PODEMOS SANAR CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia  en 1972 y tras más de 40 años como especialista en Neonatología en el prestigioso Hospital la Fe de Valencia, la Dra. Gascó se formó con el Dr. Kam Yuen y se convirtió en Instructora Certificada en el Método Yuen en 2010. Es también Maestra de Reiki, Quantum Healing, Reconexión, Matrix Maestra, Quantum Touch uHo Oponopono.

Su larga experiencia en la medicina tradicional más el aprendizaje y la práctica exitosa de nuevos métodos vinculados con la Física Cuántica y especialmente con el Método del Dr. Kan Yuen, la convierten en una formadora de enorme y vasta trayectoria.

P: ¿Qué es lo que aprenden las personas en la formación del Método Cuántico basado en Método Yuen que Ud. imparte?

R: Tanto en nuestros talleres como en los seminarios que imparto en España, los alumnos aprenden a apartar su mente, a sentir, a mejorar su percepción de los cambios y su intuición, y desarrollan un entendimiento, una visión profunda de lo que ocurre en sí mismos. También aprenden a testar, y así conocer las causas reales, profundas, a veces ocultas, que les ocasionan el dolor, la enfermedad o la infelicidad.  Y una vez que conocen la causa, la corrigen y eliminan. Con el tiempo adquieren un enorme dominio de todo lo que pasa en sus tres níveles: físico, psíquico y emocional. 

P: ¿El Método puede enseñarse de una forma práctica o con una metodología clara?

R: Por supuesto. Pero no se trata tanto de se hagan prácticas durante los seminarios si no de que la persona reconozcan el potencial que tiene. Hay que enseñar a la persona, al alumno,  para que pueda acceder a la información de su bio-ordenador (de sí mismo o de los demás); se la reprograma para usarlo y se le reprograma también contra la falsa información que hay respecto a aspectos bioquímicos, mentales, alineaciones estructurales, etc.

P: Y cómo se manifiesta ese nuevo conocimiento en sus vidas. ¿Cómo les afecta el Método Cuántico en su día a día?

R: Las personas aprenden a conectar con sus propias respuestas; conectan a su vez con acciones y con resultados, de manera que mejora toda su vida en cuanto a la salud, las relaciones, los propósitos, el manejo del tiempo, la economía, no solo la suya, sino también la de las personas que están a su alrededor e incluso, en un momento determinado, la de su propio país, si muchas personas conectan con esta mejora.

P: El Método ¿sirve igual para curarse a uno mismo que para curar a otros?

R: Por supuesto. Cualquier persona puede aprenderlo y practicarlo día a día consigo mismo, o si adquiere un nivel más avanzado de conocimiento, aplicarlo en los demás. Básicamente de lo que trata el Método es de corregir, resetear o limpiar las emociones y los pensamientos negativos para que la persona pueda tener una mejor capacidad de sentir y a partir de ahí, que pueda hacer lo que es necesario en su vida; la capacidad para hacerlo ya está en ella. Una vez las personas tengan menos pensamientos y menos sentimientos que interfieran en su manera de sentir, van a tener la intuición y la claridad profunda para encontrar las respuestas que les sean necesarias en su vida, pero también van a poder ayudar a los demás.

P: Vd. ha ejercido la medicina tradicional durante muchos años. ¿Cómo se puede conjugar esto con el Método Cuántico o con el Método Yuen?

R: Efectivamente he sido médico especializado en neonatología hospitalaria durante 40 años. Obviamente eso me ha dado unos conocimientos médicos enormes, y un bagaje que no sólo no niego, sino que me ayuda ahora como formadora en el Método Cuántico y como terapeuta. Con este Método se promueven cambios profundos en la salud del paciente, porque no se trata de paliar los síntomas –como hace la medicina tradicional-, sino de ir a la causa real del problema o de la enfermedad. Con ello no se está diciendo que la medicina alopática no tenga su propio espacio, sino que ambas pueden actuar conjuntamente en beneficio de nuestra salud y bienestar psíquico y emocional.

P: Ud. afirma que la sanación física es sólo una parte de su Método. ¿A qué otras cosas da importancia?

R: La medicina tradicional busca la solución a un problema físico o a una enfermedad. El Método Cuántico va más allá. Es holístico. Busca que la gente tenga mejores relaciones consigo misma y con los demás, mejore en sus propósitos, tenga una profesión gratificante y unas buenas finanzas; también que encaje en la sociedad, en su trabajo. Que la persona tenga un mejor conocimiento de sí misma. Se trata de fortalecer a la persona en todos los niveles: cuerpo, mente y espíritu, y que sea capaz de separar la mente de su cuerpo para así poder desarrollar su potencial físico y espiritual sin que la mente esté ahí continuamente saboteando nuestra felicidad.  

Dra. Blanca Gascó
www.metodocuantico.com
info@metodocuantico.com
Tel. 625498980


Si te ha gustado, compártelo...