Entrevista a Ludovica Squirru Dari – El Horóscopo chino

#Publicidad

Vuelve la carismática astróloga Ludovica Squirru Dari con sus predicciones para 2017. Una cita con los lectores que se repite año tras año desde hace más de tres décadas.

El horóscopo chino es un texto oracular predictivo que proviene de varias disciplinas taoístas combinadas con el pensamiento filosófico, moral y religioso del budismo y el confucianismo. Los doce animales del horóscopo son metáforas del comportamiento humano, y también del comportamiento de la energía que todo lo envuelve. Esta herramienta es tan certera que puede predecir nuestro futuro en los planos amoroso, económico, familiar y en lo relativo a la salud. 

Ludovica Squirru Dari, gran referente de la astrología china en Occidente, regresa un año más para revelarnos con su peculiar voz qué fuerzas regirán nuestros destinos durante los próximos doce meses, tanto en el plano global como signo por signo. Cada obra de Ludovica Squirru Dari es mucho más que un conjunto de predicciones: es una herramienta para recuperar nuestra brújula interior.

  • Un viaje por el año astral chino con predicciones signo por signo.
  • Ludovica Squirru Dari estudió I Ching con maestros taoístas, sinólogos, astrólogos especialistas en Feng-Shui, Tao e I Ching en Pekín. También ha estudiado la civilización maya. Todos estos conocimientos los vuelca año tras año para enriquecer el análisis de cada signo.
  • Hace 30 años que sus libros del horóscopo chino son best sellers en Sudamérica.

Universo Holístico: Ludovica ¿Cómo empezó todo esto? 
Ludovica Squirru: Yo me dedique a esto por mi padre que fue quien hizo que me enamorara de la cultura china. Así la desarrollé en mi vida y me dediqué a mi labor de escritora y astróloga. 

UH: ¿Cómo se llega a conocer perfectamente toda la tradición del horóscopo chino? Sobre todo desde el punto de vista de un occidental y… siendo mujer.
L.S.: Yo he sido muy estudiosa y he dedicado toda mi vida a formarme y desarrollar todos los conocimientos adquiridos. Además, en mi juventud viajé sola durante meses por China para conocer de primera mano toda la cultura tradicional y milenaria de este pueblo. Este viaje cambió mi percepción del mundo y me enriqueció profundamente.

UH: El próximo año es el gallo de fuego, he leído en algún lugar que nos va a dar un año difícil y complicado, y nos preguntamos: ¿Alguno de los anteriores ha sido fácil?
L.S.: Yo creo que no hay que generalizar  cuando hablamos de años buenos o malos porque todo depende de cómo seas y encares la vida. Para algunas personas todo son problemas y para otras los problemas son soluciones. Si te metes en la noria de que las cosas no tienen arreglo, tu yo interno no funciona. Si por el contrario tienes una buena vida espiritual, esto  te da más opciones para afrontar los problemas de la vida cotidiana. El mundo cambia, todo cambia, el universo cambia y uno tiene que ser parte de esos cambios.

UH: ¿Qué nos aporta este año en el aspecto positivo? ¿Y en el negativo?
L.S.: Depende la dualidad. Este año el bien y el mal, y en general todo lo que sale a la luz es bueno, aunque sea cruel. Este año se están sacando las máscaras de todo,  a nivel político, personal, profesional… Creo que es un momento de despertar. Hay gente que está ciega con las nuevas tecnologías y no se da cuenta de sus problemas, pero la idea es que uno pueda evolucionar solventando sus problemas en la vida. 

UH: El gallo es presumido y prepotente, pero no admite ningún otro en su corral, quiere a todas sus gallinas para él solito. ¿Eso es lo que nos vamos a encontrar este año? Gallos presumidos y dominantes sin posibilidad de compartir.
L.S.: Esperamos que no, porque este es un gallo de fuego, que es más solidario,  que tiene buen corazón y no es egoísta. No se puede generalizar. El que lee un libro mío tiene que darse cuenta de que hay variedades  en los signos determinadas por la hora de nacimiento, los  ascendentes…

UH: ¿Cómo va a afectar este gallo al resto de los signos socialmente?
L.S.: Los gallos son sociables y convocan a la gente a participar. Es autoritario, marca el ritmo y le gusta tener el mando. Pero el gallo en su año está en crisis, lo que puede hacer que esté más débil y busque a otros signos para que le ayuden. Le cuesta mucho pedir ayuda, pero como viene un mundo más altruista va a estar más cercano.

UH: Dirá que sólo hablamos de lo social, para nosotros es un aspecto importante, sentimos un retroceso en todo lo avanzado, ¿lo percibe usted así? ¿Va a traer el gallo de fuego algún respiro? ¿Va a dejar sentir su nobleza?
L.S.: No nos va a dar respiro, porque el respiro va a estar en el trabajo interno que cada uno haga para buscar su tiempo, para respirar, meditar, caminar, etc. Hay que sacar lo malo para empezar a ver los días mejor. El mundo está en conflicto. La última guerra mundial acabó en el signo del gallo de madera. Hay un clima en el mundo de ganas de destrucción y es por una cuestión, que el mundo está planificado para que muera mucha gente. Hay un plan mayor que hace que cuantos menos seamos en la Tierra mejor. En este plan está inmerso cada ser humano. Esto no quita que cada persona tenga su corazón y haga cosas individuales. Hay mil maneras de ayudar, pero el gallo no lo va a marcar porque el mundo ya está en proceso.

UH: Por favor, denos alguna luz de esperanza para esta sociedad enferma. Somos muchos los que seguimos confiando en el maravilloso ser humano, como correspondencia con Virgo, entendemos que es un gran maestro, ya sabe que en la tradición del horóscopo occidental, se dice que cuando un alma ha recorrido los signos y no ha aprendido lo que ha venido a aprender, tiene su última oportunidad en Virgo, antes de volver a empezar en Aries, ¿con el Gallo va a pasar lo mismo? ¿Nos va a volver a “condenar” a iniciar el trayecto de nuevo?
L.S.: La astrología Occidental no es mi especialidad y yo no me meto. Empezar empezamos todos los días la vida. Es un milagro amanecer todos los días sanos porque lo imprevisible ya está en el aire. Hay que prepararse para hacerlo como un samurái que está en alerta todo el tiempo. Esto se practica. Hay que estar más alerta. Hay mucha gente que está dormida en el mundo. El despertar a veces llega por el dolor. Hay que estar despierto, atento. El gallo sí nos va a mejorar o a empeorar dependiendo de cada persona. Como humanidad, como gran rebaño tenemos que reformularnos la vida en todos los países del mundo porque la calidad del mundo es muy baja en lo espiritual. De ahí surge la envidia, el maltrato y esto genera mala energía en la gente. Para protegerte hay que hacer ejercicios,  meditaciones…,  que cada uno busca donde la vida le llevó.

 UH:  Muchas gracias por su tiempo, por sus ánimos y por la esperanza que nos comunica. Intentaremos aplicar sus sugerencias, nos queda mucho camino, seguro que nos volvemos a encontrar.

ludovica

Horóscopo Chino 2017
Año del Gallo de Fuego
Autor: Squirru Dari, Ludovica

ISBN:
978-84-7953-954-2
Editorial:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.