Entrevista a Fernando Martínez Amaya director de Transpersonal Anatheóresis S.L.



P.¿Cuántos años desde el inicio de Anatheóresis?
R. Desde los primeros cursos que impartió Joaquín Grau, cuando todavía ni existía Anatheóresis.

Se remontan a la década de los 80. Por tanto, son mas de treinta años aplicando su terapia, sin dejar de lado la formación de nuevos terapeutas, ni la labor de investigación dentro de la Psicología Transpersonal en la que esta basada Anatheóresis, que se remonta también a los primeros años de los ochenta.

P. ¿Cuál ha sido la trayectoria de Anatheóresis en estas décadas?
R. Son muchos años ya de recorrido, lo que nos permite ver en perspectiva que aquellos enunciados de la Psicología Transpersonal están siendo plenamente investigados, comprobados, y afirmados por los últimos avances de la Neurociencia y, en particular, por las investigaciones de la Psicología Prenatal.

Llevamos años afirmando y comprobando diariamente, durante el ejercicio de la terapia, que el origen de los traumas se hunden en estadios profundos de conciencia y se corresponden, casi siempre, con los periodos gestacionales de conciencia y el nacimiento.

P. ¿Cuál es, a su juicio la mayor virtud de Anatheóresis?
R. Que es una terapia que no precisa fármacos, ni utiliza la hipnosis y que constituye una herramienta muy eficaz y rápida en trastornos psíquicos y físicos de origen psicosomático, de ahí su cada vez mayor expansión. Podemos afirmar que llevamos formando Terapeutas en un numero cerca de 2500, de todos los continentes, y un numero que no sabría decirle de ex pacientes  

P. Y en cuánto a la Formación, ¿es difícil aprender Anatheóresis?
R. Bueno, todo en la vida requiere un tiempo y una práctica, pero las premisas en que se sustenta Anatheóresisson muy claras y, básicamente, la mayor dificultad se presenta cuando empiezan a practicarla. Por eso tenemos dos niveles de Formación y talleres específicos y hace unos años instaure el Canal Docente, abierto a todos los alumnos, en el que semanalmente se puede consultar, aconsejar y despejar dudas en las dificultades que pudiesen tener durante su aplicación y formación. Tratamos de dar una formación continua lo mas eficaz posible. 

Por otro lado, los avances tecnológicos nos permiten dar los cursos de formación Online, lo que permite una mayor difusión y expansión de Anatheóresis

P. ¿Tiene Anatheóresis algún tipo de reconocimiento?
R. Nuestro mayor reconocimiento son los propios pacientes que, normalmente, terminan la terapia con un alto grado de satisfacción. 

Pero si se refiere a otro tipo de reconocimiento le diré que, personalmente, me ocupé para que Tanspersonal Anatheóresis fuese miembro activo de la International Transpersonal Asociation ITA, y miembro fundador de la sociedad Americana de Psicología Humanística, al margen le diré que desde que dirijo esta sociedad hemos tenido el honor de recibir la Medalla de Oro a la Excelencia profesional, y La medalla europea al Mérito del Trabajo, entre otras.

P. Recientemente nos llega la noticia en la Prensa Nacional, que ha sido usted nombrado Académico Numerario de las Ciencias de la Salud por la Academia Ramón y Cajal. ¿Nos podría hacer algún comentario?
R. Me siento muy honrado al haberme otorgado la posibilidad de ser Académico de tan Ilustre Academia y lo recibo en mi propio nombre y en el de todo mi equipo de Investigación, que llevamos años investigando nuevas formas de terapias y de intervenciones psíquicas. Investigaciones que nos ha llevado a desarrollar una nueva y revolucionaria técnica llamada Advanced EMDR Prenatal, Basada en la técnicaEmdr de la Dra.Francine Saphiro y en los últimos avances de la Neurociencia y de la Psicología prenatal. 

Pronto estaremos difundiendo y enseñando la nueva Técnica, tras años de ensayos clínicos y experimentación. Obtiene unos resultados excepcionales en cuanto a tiempo y eficacia del tratamiento ya que, durante toda la sesión, estamos estimulando los hemisferios cerebrales con distintas técnicas, lo que acorta drásticamente el tiempo de curación. Muchos la califican ya como la curación a pasos de gigante.

En muy pocas sesiones se obtiene una mejora notable de la Sintomatología, al acceder a los estadios preé y perinatales de conciencia lo que hace de ADVANCED EMDR PRENATAL una nueva y exclusiva terapia neuro-científica, aplicable a todo tipo de trastornos, además se puede emplear con pacientes Infantiles lo que es ya sin duda un gran avance. 

Nuestro equipo multidisciplinar, compuesto por Médicos Psiquiatras, Psicólogos, Psicoterapeutas y otros profesionales de la salud nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena, a fin de paliar o mejorar el sufrimiento Humano. Una nueva Técnica que esta ya revolucionando el mundo de la Psicoterapia.

Tenéis toda la información en las siguientes webs:
www.EMDRPrenatal.com
www.AnatheoresisMadrid.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
54Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email