Ensoñar, tres pasos para conseguir estados expandidos de conciencia



Ensoñar, tres pasos para conseguir estados expandidos de conciencia, sin la utilización de plantas de poder.

En los últimos años se ha extendido la utilización de las plantas de poder, sobre todo la ayahuasca, peyote, o la misma marihuana para provocar esos estados modificados de conciencia, que nos permiten entrar en estado expandidos de conciencia.

Pero hay otras maneras de encontrar estos estados expandidos de conciencia, sin la utilización de plantas de poder, y sin correr los riesgos que esto entraña, sobre todo cuando se hace una importación de la sustancia sin previo conocimiento ritualístico y ancestral de su utilización, ya estas plantas están asociadas a tradiciones milenarias desconocidas para occidente.

Así, después de mi encuentro con el mundo del Chamanismo Tolteca, comencé a hacer las practicas, antes de ir a dormir. El Arte del ensueño chamánico nos lleva un paso mas allá de los sueños lucidos, donde se entra en estado expandidos de conciencia.

Particularmente, en mi vida, considero un autentico desperdicio irse a la cama sólo a descansar, cuando apagamos nuestra conciencia en este, el mundo de lo conocido, el mundo del tonal, se abren los mundos de lo desconocido y misterioso que habitan en nuestro interior, el mundo, el nagual, para desplegarnos en toda nuestra plenitud como seres multidimensionales encarnados en la tierra. Lo que ahora físicos cuánticos como Jean Pierre Garnier cuentan del “doble”, ya lo decían los toltecas hace miles de años, “no somos uno, somos dos”.

Así vemos como en la ensoñación chamánica se da un paso decisivo para lograr la conexión Multidimensional de nuestro Ser, accediendo a diferentes realidades y encontrando en el ensueño un vínculo de comunicación entre “todos los seres que yo soy y todas las dimensiones donde yo habito”.

La técnica para lograr la ensoñación que a continuación describo ha sido por su eficacia la que he elegido un comienzo para conectar con otras realidades. Es la técnica que Carlos Castaneda describe en las enseñanzas de Don Juan. Así que si piensas que todo esto es una fantasía, no pienses, yo en verdad soy muy tolteca en esto de la espiritualidad, no me creo nada, dime como puedo experimentarlo y, luego hablamos, ¿te atreves a experimentar la mejor versión de tu ser multidimensional?

Técnica: La ensoñación chamánica

Esta técnica ser realiza unos minutos antes de irte a dormir.

  1.  Colocar un cuaderno de sueños, bolígrafo de sueños y lámpara cerca de la cama de manera que sea accesible sin tener que levantarse.
  2. Afirmación: es mi intención conocerme a mí mismo a través de los sueños, yo recuerdo mis sueños y me despierto para escribirlos.
  3.  Afirmación: Es mi intención llegar al autodominio de los sueños, haciéndome consciente de que estoy soñando y que soy capaz de dominar esa realidad a través de mi pensamiento, creando esa realidad que más me ayude en esos momentos para mi evolución.

Para recordar que estoy en un sueño deseo mirarme las manos

En todas las tradiciones de la Tierra, se ha experimentado la vía del autoconocimiento a través de los sueños. La ensoñación chamánica sería esa aproximación a los viajes astrales (el ensueño se produce en la parte alta de la cuarta dimensión y los viajes astrales en el llamado mundo astral, que sería la parte mas densa de a la cuarta dimensión), tal y como se conocen en occidente esas salidas del cuerpo cuando estamos dormidos.

Así el encuentro mágico con nuestro “otro yo”, aquel que conoce nuestro mejor destino aquí en la tierra, está disponible para todos los mortales, ¿entonces qué hace falta a parte de conocer las técnicas adecuadas? Energía, energía y energía y ya me lo dijeron los abuelos en mis primeras vistas a México, mira hijito, puedes tener ideas maravillosas, incluso intuiciones increíbles, pero si no tienes energía no tienes nada.

¿Cómo obtiene energía un guerrero para llegar al ensueño? Para lograr el ensueño, así como cualquier otra meta en nuestras vidas, necesitamos energía, fuerza y poder personal para realizarlo. Una de las máximas para lograr ese encuentro con toda la energía que el universo te quiere regalar, consiste en desarrollar tus acciones en la vida cotidiana de manera impecable. Es muy simple…, darse totalmente en lo que uno hace sin juzgarse, ¿pones tu mejor intención cuando realizas tu trabajo, con tu familia y amigos? O estas a medias juzgándote y criticándote por todo y a todos.

Una de las cosas que más dilapida nuestra energía es juzgar y criticar destructivamente a otras personas, así como transgredir las normas básicas de nuestro corazón. La fidelidad a nosotros mismos, el servicio hacia los demás, todo aquello que haga que con nuestras acciones se multipliquen en el universo el gozo, la paz, la sabiduría y el amor, hace que el universo nos regrese mucha energía para poder seguir emitiendo el polo positivo en esta realidad, hace que esta realidad se mueva en dirección hacia el Espíritu Creador, uno, único, omnipresente e inabarcable por nuestras consciencias terrestres tridimensionales.

Saya
www.formacinenchamanismo.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
68Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email