Emprende un nuevo camino: la Reflexología Podal



“Tropezó mi Alma mil vidas, para sorprendida ver que vivir de una forma consciente, era simplemente la clave para no volver a caer jamás en la trampa de HACER para poder “SER”

Ser quien soy fue completar, por fin, la misión en esta vida de mi Alma.

Tan solo esto era lo que yo pedía”

Maestra Kwan Yin

No he encontrado mejor manera de volver a la acción después del período vacacional que compartiendo estas palabras de la Maestra Kwan Yin.  Una preciosa reflexión  que llegó a mí hace semanas, cuando caminaba cerca del mar, en uno de los sitios que más me conecta con lo que de verdad soy. Y os confieso que me emocioné al escucharla.

Vamos a por este nuevo curso, pero recordando y  respetando esa Ley Universal que nos ordena : primero Ser , después Hacer para poder Tener! 

Voy a presentarte en este artículo una terapia natural que espero descubras y puedas dar ese giro a tu vida que llevas tanto tiempo buscando. Y estas líneas te ayuden a dar ese paso como emprendedor , como cocreador de tu propia realidad.

Me gustaría comenzar analizando el significado de la palabra “emprendimiento”. Se trata de un vocablo que proviene del latín “in prendere”, tomar o coger. Está estrechamente relacionado con el vocablo francés entrepreneur, que aparece a principios del siglo XVI haciendo referencia a los aventureros que viajaban al Nuevo Mundo en buca de oportunidades de vida sin saber con certeza que esperar.

En realidad emprender es tomar acción, trasladar a esta realidad física lo que primero estuvo en el plano no físico. Todo aquello que soñamos, nuestro proyecto para el que nos hemos estado formando   y preparando  durante tanto tiempo.

En mi caso comencé a estudiar Reflexología Podal, después Naturopatía , fui dándome cuenta poco a poco de la poderosísima herramienta que tenía en mis manos para ayudar a Ali ( mi preciosa hija con autismo), y por lo tanto ayudarme a mí.

Siempre digo que nuestros hijos son nuestros Maestros, los que nos van marcando la senda y es importante que abramos los ojos y estemos pendientes de las señales que la vida nos va dando.

Al ver los efectos de la Reflexología en Ali, pensé “esto no puedo callármelo, no se puede quedar aquí en mi casa, he de salir afuera y compartirlo con otros padres en mis mismas circunstancias”. Ese fue mi motor, cada uno ha de identificar cual es el suyo. Te invito a que te preguntes, que es lo que te impulsa a seguir avanzando, que es lo que te hace vibrar y sentir que cuando estás trabajando se te pasan las horas y disfrutas tanto con lo que haces. Te invito desde aquí a que pienses cuál es tu “talento”, y una vez que lo tengas identificado lo pongas al servicio de los demás. Ahí está una de las claves.

La otra es que te “enfoques” que digas muy alto la palabra “FOCO”, eso hará que todo lo que no es importante en tu vida, deje de ser urgente. 

Una de las Terapias Naturales con más proyección de futuro es, sin duda,  la Reflexología Podal. Se trata de una técnica milenaria que activa los procesos curativos del propio cuerpo. Está basada en el principio de que hay zonas reflejas en los pies que  se corresponden con órganos, glándulas y partes del cuerpo. Consiste en presionar y masajear  las diferentes partes del pie,  ya que en ellas están ubicados todos órganos del cuerpo, con el fin de aliviar, mejorar y restablecer el equilibrio homeostático del organismo, es decir el “equilibrio perfecto”.

Estamos ante una terapia natural que estimula al organismo para que éste realice su propio proceso de curación.

Puede aplicarse como complemento de cualquier otra terapia que la persona  esté recibiendo, con lo cual, no reemplaza al cuidado médico o psicológico.

La Reflexología nos ofrece múltiples beneficios, entre ellos uno de los más importantes sería el alivio del estrés y la tensión, así como su actuación sobre todos nuestros sistemas ( nervioso, digestivo, urinario, respiratorio y endocrino…). 

Además fortalece el sistema inmunológico , ya que normaliza  glándulas y hormonas.

También colaborará en regular el  sueño,  al segregar melatonina influiremos  de esta forma muy positivamente en la coordinación del  ritmo biológico o  circadiano del organismo (regulado por el hipotálamo, una región localizada en el encéfalo ).

Uno de los campos donde la Reflexología es una terapia única es sin duda en el manejo del estrés. Hay que tener en cuenta que el 95 % de las enfermedades hoy en día están relacionadas con el estrés crónico. Esta situación en el momento que se cronifica produce en el cuerpo una serie de cambios químicos y hormonales que la Reflexología ayudará a regular, despertando nuestro médico interno, esa capacidad autocurativa que todos tenemos.

En casos de dolor, la Reflexología ofrece un remedio eficaz, que, a diferencia de otras terapias más agresivas, no produce adicción ni efectos secundarios.

Durante el proceso terapéutico, se realizan en el organismo múltiples cambios químicos. Uno de ellos está íntimamente ligado a la sedación del dolor: la reflexología estimula al cerebro para que este produzca su propio analgésico. 

El hipotálamo a través de sus mensajeros químicos estimula a la glándula pituitaria para que segregue endorfinas, las cuales son cinco o diez veces más poderosas que la morfina. Las endorfinas pueden inhibir la transmisión de las señales dolorosas a través de la médula espinal.

Si sabes que te sientes atraído por la medicina natural y tus manos se mueven de manera intuitiva con sabiduría, vibrando de una forma  diferente al hacerlo, te invito a descubrir un nuevo camino, a emprender un nuevo viaje de la mando de la Reflexología Podal.

Por último quiero dedicar este artículo a la Ana Claret, directora de esta revista que falleció el pasado mes de agosto, dejándonos un gran vacío. Mi camino de emprendimiento estuvo estrechamente ligado a ella, siempre me ayudó y confió en mi proyecto. Por eso desde aquí allá donde estés  Ana : Gracias , Gracias , Gracias

Renée Iglesias ( Reflexóloga Podal, Naturópata, Especialista en Técnica Metamórfica)

Instituto de Reflexología Especial
www.reflexologiaespecial.es
instituto@reflexologiaespecial.es
Telf. 686 10 15 89


Si te ha gustado, compártelo...