EMPEZAR A HACER TANTRA CON TU PAREJA

#Publicidad

¿Te interesa el mundo del Tantra y crees que a tu pareja también podría gustarle? Si quieres empezar a practicar con él o ella y abrirle el mundo que tú estás descubriendo, te interesan estos ejercicios para empezar a hacer Tantra con tu pareja.

Lo mejor de este post es que comenzarás por los ejercicios más sencillos y llegarás a los más complejos. Podéis realizar uno al día o incluso realizar cada uno de ellos durante una semana entera. De ese modo podréis exprimir al máximo la experiencia de cada ejercicio.

Recuerda que antes de comenzar debes preparar la estancia o el lugar donde haréis los ejercicios de Tantra: ha de ser un lugar limpio, con buena temperatura, libre de ruidos y de interrupciones. Y mejor si contáis con una esterilla y cojines.

El objetivo es conocer tu energía y la de tu pareja y cómo estas se relacionan o complementan.

Primeros ejercicios de Tantra en pareja

Para empezar a hacer Tantra en pareja: 

Ejercicio para eliminar la tensión

Quizá ya lo conoces, hemos hablado de este ejercicio en otros posts. El motivo es que aunque es muy sencillo, es extremadamente útil y conviene realizarlo antes que los demás.

Se trata de eliminar la tensión que traigáis de fuera. O bien de vuestra relación o bien de la calle, del trabajo, de los familiares…

Para ello tenéis que situaros frente a frente de pie, sintiéndoos cómplices, y flexionar ligeramente las rodillas, entonces, comenzaréis a dar pequeños botes sin levantar los pies del suelo. Es decir, subiréis y bajaréis las rodillas. 

Mientras lo hacéis inhalad y exhalad a una velocidad normal pero al unísono, al menos intentádlo. No os preocupéis si no conseguís acompasaros.

Poco a poco subid el ritmo de los pequeños botes y mientras lo haces relaja todos tus músculos: mandíbula, ojos, columna vertebral, esfínteres, dedos de los pies…

Realizad este ejercicio entre 5 y 10 minutos, dependiendo del nivel de estrés que tengáis. Y antes de acabarlo id bajando el ritmo, para terminar con una profunda inhalación y exhalación.

Seguro que notáis cómo han desaparecido las tensiones. Al menos os sentiréis más relajados.

Segundo ejercicio de Tantra en pareja

Sentaos con las piernas cruzadas uno enfrente del otro a unos 10 centímetros de distancia o menos, vuestras rodillas deben estar casi pegadas. Aseguraos de sentiros cómodos sobre la alfombra, la esterilla o la cama. Ahora, colocad vuestra mano izquierda sobre la rodilla izquierda y con la palma mirando hacia arriba. Y la mano derecha sobre la rodilla derecha con la palma mirando hacia abajo. 

Es el momento de unir vuestras manos, una sobre la otra y dejarlas entre las rodillas, ligeramente apoyadas en ambos.

Este ejercicio trata de la mirada, y para ello tenéis que empezar el ejercicio con los ojos cerrados para luego poco a poco ir abriéndolos. Lo importante es que busques mirar a tu pareja de un “modo diferente” al habitual. Sin prisas, sin intención, sin juicio. Solo mirada… Se trata de una mirada abierta, más bien es un dejarse ver, es como dar permiso al otro para que te penetre con su mirada, para que te vea tal y como eres en ese instante.

Dejad pasar los minutos sintiéndoos cada vez más cómodos y acompañados, con una nueva complicidad. 

¿Cuánto tiempo? el que consideréis, pueden ser solo 5 minutos o hasta media hora. Es un ejercicio más poderoso de lo que puede parecer. Cuanto más tiempo estéis más profundidad alcanzaréis.

Por supuesto, es importante en este ejercicio mantener una respiración consciente.

Tantra en pareja: el círculo tántrico

Bien, este es el último ejercicio para principiantes que realizaréis. Es muy conveniente realizarlo después del segundo o del primero, o al menos después de haber meditado juntos.

Debéis estar sentados con las piernas cruzadas, cómodos y a menos de medio metro el uno del otro. Lo fundamental de este ejercicio es la combinación, la complementariedad y la coordinación.

Mientras uno de vosotros coge aire, el otro debe expulsarlo y viceversa. Hacedlo al menos cinco veces antes de continuar.

Ahora, acercad vuestras manos sin que lleguen a tocarse o tocándose ligeramente y elevadlas y bajadlas haciendo un círculo amplio entre vosotros. Es decir, cuando las manos se acercan a uno se alejan del otro y al revés. 

Cuando las manos de ambos van hacia “tu zona” debes inhalar y cuando van “hacia la zona del otro” debes exhalar. 

Siente como la energía de las manos conecta y es él o ella quien empuja su energía y respiración hacia ti. 

Ejercicios más avanzados de Tantra en pareja

Siguientes ejercicios:

Ejercicio de las raíces en el Tantra

Este ejercicio también es muy conocido, así que quizá ya lo has practicado. Podéis hacerlo sentados dandoos la espalda de forma que estas queden juntas. 

Una vez os sintáis cómodos, tenéis que llevar una respiración simultánea, preferiblemente lenta y profunda. Mientras lo hacéis, aliviad las tensiones que os hayan quedado de los ejercicios anteriores. Especialmente algunas zonas como la mandíbula y los esfínteres, que son zonas que solemos tener “cargadas” sin darnos cuenta.

Una vez os encontréis relajados, simplemente visualizad que de vuestro perineo salen unas raíces, unas raíces densas y fuertes, unas raíces que con cada respiración aumentan de tamaño y crecen bajo tierra. ¿Lo imagináis? Ahora debéis visualizar cómo llegan al centro de la tierra, que es una pequeña esfera y se enrollan sobre este pequeño mundo. Permaneced así el tiempo que consideréis oportuno y a continuación, cambiad la postura para sentarse uno frente al otro.

Volved a hacer respiraciones lentas y profundas, esta vez podéis tener los ojos ligeramente abiertos para sentir e intuir con más facilidad a vuestra pareja. Ahora, imaginad que estas raíces que se encuentran tan hundidas en la tierra comienzan a buscar las del otro. Imaginad el tiempo que tardan, lo que hacen para encontrarse y sobre todo, decidid cuándo se unen. Imaginad juntos como lo hacen, incluso podéis narrarlo.

Este ejercicio de visualización es muy potente y os ayudará a comprender vuestra relación. 

Respiración de chakras

Este último ejercicio consiste en despertar vuestra energía kundalini, que se encuentra situada en el chakra raízEsta energía es sexual pero es también la energía primaria, la causante de todas las demás.

Cuando nacemos está despierta pero de no utilizarla se duerme y ejercitarla en pareja es muy sencillo. Tumbaos el uno al lado del otro y comenzad a llevar una respiración simultánea por la nariz. Centraos sobre todo en cómo el aire entra y sale, cómo llena vuestros pulmones, fijáos como vuestro cuerpo crece y decrece a causa del aire.

Cuando hayáis logrado una respiración consciente, imaginad que tomáis el aire del perineo y que de este modo entra en vosotros hasta llegar a vuestros pulmones y llenarlos. Al exhalar, volved a imaginar el perineo y notad cómo la energía baja de vuestros pulmones y llega a esa zona para salir del cuerpo.

Poco a poco iréis activando vuestro chakra raíz. 

¿Te apetece adentrarte en el mundo del Tantra con tu pareja? Te propongo un reto. Es gratis, sencillo, profundo y divertido a la vez. Tan sólo os llevará entre 10 y 30 minutos al día durante siete días. Os acompañaré con mi voz en los diferentes ejercicios. Estoy seguro de que no os dejará indiferentes y os ayudará a conectar mejor entre vosotros/as.HAZ CLIC AQUÍ para suscribirte al Reto “Conecta en Profundidad con tu Pareja

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

¿Entonces quieres ser Médium? – Taller Presencial Dra. Marilyn Rossner – Madrid

¿ENTONCES QUIERES SER MÉDIUM? Taller presencial Dra. Marilyn Rossner Sábado, 5 de noviembre 2022 - Madrid Lugar: Centro Mandala C/ Cabeza, 5...

Nov 5, 2022
10:00 AM - 08:30 PM

Consultas Privadas PRESENCIAL MADRID Dra. Marilyn Rossner

CONSULTAS PRIVADAS PRESENCIALES MADRID DRA. MARILYN ROSSNER Próximas fechas disponibles: 31 de Octubre - 10:30h - 13h - 13:30h - 19:30h...

Oct 31, 2022

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas