El sistema linfático y Kobido

#Publicidad

Tal y como entiendo la terapia Kobido, os diría que, junto con la recolocación muscular de la musculatura del rostro, el masaje reflexodrenante es una de las partes más importantes de la terapia.

El cuerpo, junto con el rostro requieren de un drenaje de las toxinas que quedan acumuladas en ellos.

A través del reflexodrenaje que hacemos en el rostro con Kobido conseguimos un efecto depurativo en el resto de nuestro cuerpo.

A través de la presión ejercida en este masaje basado en el drenaje linfático zonal, conseguimos depurar y limpiar el cuerpo y el rostro.

En estos tiempos que corren de abismos estéticos como las inyecciones de botox y ácidos, realmente no tenemos ni idea de los problemas que a la larga estamos creando.

Estas toxinas que se depositan, son lo opuesto completamente a lo que queremos conseguir en Kobido.

Estamos ensuciando en vez de limpiar y depurar.

Con este drenaje del sistema linfático estamos protegiendo y defendiendo al propio organismo, no agrediendo.

La circulación linfática a su vez está ligada a la circulación sanguínea, parece que cuando hablamos de corriente sanguínea entendemos que, cualquier substancia que entre en este nivel interno del cuerpo, puede ser peligrosa si de lo que estamos hablando es de toxinas.

La linfa es un líquido transparente y lechoso, rico en glóbulos blancos que combaten las infecciones, recogiendo los residuos metabólicos y las toxinas generadas por las células.

Circula en una sola dirección; desde los órganos hacia el corazón a diferencia de la sangre. La linfa circula a través de una red de conductos, o vasos linfáticos, que recorren todo el cuerpo y desembocan en colectores y troncos linfáticos, que finalmente se incorporan al torrente circulatorio.

De este modo se encarga de dirigir el exceso de líquidos y de grandes moléculas de grasa hacia las vías de eliminación.

Por lo tanto, el sistema linfático es responsable de mantener en óptimas condiciones las defensas de nuestro cuerpo.

Kobido drena con facilidad y yo diría que con un inmenso placer el rostro del paciente, a través de las maniobras que se realizan en esta terapia-masaje.

En el cuerpo hay entre 500 y 1000 nódulos linfáticos que se encuentran localizados estratégicamente y de modo intermitente a lo largo del recorrido de los vasos linfáticos. Estos nódulos filtran la linfa y si detectan alguna amenaza para nuestro organismo, activan el mecanismo defensivo aportando linfocitos, que son las células especializadas del sistema inmunológico.

Protocolo de reflexodrenaje en la terapéutica de Kobido

Cuando existe un entorno donde las células tienen una excesiva toxicidad se favorecen las disfunciones que llevan a las patologías.

El protocolo que realizamos en una parte del masaje, guarda una gran similitud con la forma de trabajo del drenaje linfático manual (DLM) pero no tiene connotaciones estrictas en su aplicación.

El reflexodrenaje de Kobido se basa en el esquema de reflexión para las extremidades, para órganos internos sobre el rostro.

Muchas de las arrugas de nuestro rostro, dilataciones, e inflamaciones que hacen que nuestro rostro se distorsione a lo largo de nuestra vida es causado por esta acumulación de toxinas, que, si no drenamos con relativa frecuencia, se estancará y ocasionarán patologías en el futuro.

Pasos del reflexodrenaje en Kobido

A continuación, en 6 breves puntos expondré el reflexodrenaje en Kobido

1. Masaje desde el lagrimal hasta el inicio de la ceja

Correspondería en el rostro a las cadenas linfáticas ganglionares, es en este punto donde desemboca el sistema linfático al torrente sanguíneo, por lo tanto, muy importante en la secuencia.

Corresponde a la yugular interna derecha o izqda. Y de la subclavia derecha e izqda.

Masajear suavemente las dos direcciones del masaje para no crear un desequilibrio tensional. Estos masajes trabajan las zonas reflejas sin posibilidad de ningún tipo de colapso o alteración porque sólo actúa sobre la reflexión del sistema linfático del cerebro.

2. Masaje sobre la nariz

Que corresponde al conducto torácico que recibe toda la linfa proviniendo del abdomen, de las extremidades inferiores y a la gran vena linfática en el que desembocan los conductos procedentes de la cabeza, cuello y hemitórax del cuerpo.

Masajear suavemente de arriba hacia abajo, siempre en los dos sentidos.

3. Masajear en las bases de las aletas nasales

Que corresponden a los ganglios linfáticos inguinales.

4. Masaje a lo largo del rictus hasta la comisura de la boca

Que corresponde a los ganglios linfáticos del intestino delgado y del abdomen en general, y las piernas en general.

5.  Masaje del arco de la barbilla

Corresponde a los ganglios linfáticos del vientre, abdomen ingle y tobillos.

6.Y por último, masajes laterales de las orejas

Que corresponden a las cadenas linfáticas ganglionares del cuello, ganglios sublinguales y retro auriculares, para terminar la sesión siempre debemos cerrar las cadenas ganglionares del cuello.

En este masaje de reflexodrenaje Kobido se debe empezar por el lado izquierdo (lado Yin) o bien con las dos manos a la vez.

En el caso de que queramos reforzar el efecto en el drenaje, podríamos utilizar los parches de calor en el rostro.

Estos serían los pasos que deberíamos seguir si quisiéramos realizarnos un reflexodrenaje a nosotros mismos.

Evidentemente este masaje se encuentra dentro del protocolo que utilizamos en Kobido y sólo es una pequeña parte de este, pero no por ello menos importante. Espero que sea interesante para todas las personas que queráis conseguir la salud a través de vuestro rostro.

No existe una manera más rápida, ni más efectiva que la digitropresión y Kobido, no dudéis en experimentarlo.

Natacha de Cortabitarte
kobido.original@gmail.com
Telf. 667 297 936

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular