EL PODER DE SER LIBRE

#Publicidad

Somos seres libres, no tenemos límites a la hora de pensar, de hacer, o de sentir; solo que, a veces, no somos conscientes de ello.

Libertad es una palabra muy poderosa, con solo pensar en ella se nos abre un potencial ilimitado.

Algo que debemos tener muy claro es que nuestra libertad está presente en todo momento, no es algo que nos puedan robar porque la libertad somos nosotros mismos.

¿Qué significa la palabra libertad? 

Podemos definir la libertad como la capacidad de la conciencia para pensar y obrar. La conciencia eres tú, por eso tienes la gran capacidad de hacer lo que quieres y pensar lo que quieres. 

¿Sentimos verdadera libertad?

Cuando te sientes libre, el miedo no existe. Y es ahí, en la ausencia de miedo, cuando se siente la verdadera libertad. El miedo son ideas acerca del miedo y eso acaba siendo un círculo vicioso. Cuando NO sientes miedo es cuando empiezas a experimentar sensaciones más expansivas y haces cosas que antes no hacías. Te abres a nuevos caminos y a realidades que siempre han estado ahí, pero ahora para ti aparecen como nuevas porque el miedo te impedía verlas. 

¿Qué son los hábitos mentales limitantes?

Son pensamientos que fluyen de manera automática, algo así como cuando aprendiste a conducir, al principio estabas pendiente de todo, pero con el paso del tiempo ya lo haces sin pensar; estos pensamientos aparecen así, de forma espontánea.

Son repeticiones de ideas que has usado y usado, y has entrenado tanto que salen solas, pero igual que salen solas las puedes redirigir. Cuando amplías tu visión ves cosas que antes no veías y te abres a nuevas experiencias.

Cuando aprendemos a dejar de usar esas ideas limitantes que nos llevan al miedo, estamos abriéndonos a nuevas experiencias y cosas que antes no hacíamos y que ahora nos atrevemos. Para ello es fundamental realizar un cambio. Cambiar nuestros hábitos mentales limitantes es NO dar fuerza a lo que NO tiene.

Una nueva mirada

Al pensar de otra manera generamos nuevas opciones que antes no estaban en nuestra vida. Cuando nos abrimos a nuevas opciones actuamos  de forma diferente, la libertad nos invita a la experiencia.

Cuando miramos solo por el camino que hemos trazado durante años y años, este camino es un camino que nos lleva, una y otra vez,  al mismo destino. Solo nos deja ver en una dirección, cuando ampliamos esa mirada, vamos abriendo nuevos senderos. Cuando esto ocurre es cuando ha llegado el momento de recibir nuevas opciones, nuevas experiencias, entonces, actuamos de forma diferente y eso nos lleva a pensar y sentir de otra manera.

Todo esto hace que nuestra mente se vaya modelando de otra forma, ¿cómo ocurre esto?: Por la ausencia de miedo ¿y cómo se consigue la ausencia de miedo?: Entrenando nuestra mente para dejar de usar, definitivamente, estas ideas que nos frenan en nuestro día a día.

La mirada de la libertad nos invita a reconocer lo que somos y a poder experimentar lo libre que somos.

A veces, pensamos que hay acciones que no podemos hacer o cosas que estamos obligados a realizar, pero hemos de saber que sí somos libres de hacer o no hacer. Solo podremos sentir nuestra libertad plena cuando nos hagamos responsable de esto. La responsabilidad es LIBERTAD y desde esa libertad tenemos el poder en nosotros mismos.

Al ser responsable dejamos de ser agente pasivo de lo externo, dejamos de ser la víctima para agarrar las riendas de nuestra vida.

Tu sentir te avisa por donde tienes que ir. Tienes la responsabilidad absoluta de cómo quieres pensar, sentir y hacer.

Un buen entrenamiento es fundamental, a más consciencia de ti mismo/a, más recursos, más paz, menos miedo; esto te lleva a la LIBERTAD.

¡El sentir es la clave, el maestro está en ti! 

En el camino de la libertad, no existe el miedo.

Majo Cascales
www.majocascales.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.