El poder de la mente



Todos nosotros vibramos a través del pensamiento y este pensamiento tiene un potencial que está lleno de posibilidades para nosotros, lo importante es saber cuándo debemos usar de manera correcta esta vibración energética que generamos, ya que es ella la que hace nuestra vida un paraíso o un tártaro lleno de bajas vibraciones, usándola correctamente dejamos de crear sufrimiento y comenzamos a vibrar en el amor. Es por eso que entendiendo nuestra mente podemos cambiar los pensamientos. Es por ello que para eso debemos tener:

  1. Confianza: cualquier cosa en la que nosotros confiemos se vuelve realidad, la confianza crea esta verdad, forma la realidad, solo debes confiar en ella, esta es una de las partes más importantes y poderosas de la mente, cuando necesites confianza debes poder confiar en ella, cuando quieras cambiar algo debes confiar en ella, cuando quieras encontrar algo es ella la que te guiará a encontrarlo. Debemos dejar de estar en piloto automático durante nuestra vida y dejar de vivir dormidos en la ignorancia, es la confianza la que nos despierta y abre los ojos para que puedas ver y vibrar correctamente, la confianza es más que una esperanza firme que tenemos para que algo suceda o funcione, esta hace que sucedan las cosas.
  2. Deseo: si bien el deseo es el interés que se tiene por conseguir o realizar algo, es quien gobierna nuestra mente las 24 horas del día durante toda nuestra vida, por lo tanto es considerado una vibración y un vehículo muy poderoso, lo que debemos hacer es saber cómo usar el deseo, como dijo el Buda Shakyamuni “el deseo es rápido y la más fácil verdad”. Esta es la manera más rápida que tenemos de ser libres pero al mismo tiempo puede ser la forma más cruel de ser esclavos de nuestros propios pensamientos, el deseo es la raíz de lo bueno y lo malo. Este poder está en que si lo usas de manera correcta, todo va ser correcto, la mente del deseo crea vida o la termina, es ella la que no debemos dejar que nos domine y dejar los pensamientos negativos de lado.
  3. Pensamiento: si bien es la capacidad que tenemos de generar ideas y representaciones de la realidad, no es solo un pensamiento, es la esencia de nuestra vida, ya que somos un reflejo de ellos, si usamos el pensamiento de la manera correcta, podemos crear una vida perfecta. Esto no significa que debes cambiar las cosas materiales para mejorar, debes crear un pensamiento fácil para tener una vida fácil, llena de paz y armonía. La vida no sucede fuera de él, sino que es una proyección del mismo, lo que piensas es lo que ves, es lo que creas, es lo que vibra y lo que determina la vida. Cualquier cosa que tú pienses, lo creas. Este es lo que hace la realidad, es por ello que para que el universo escuche tus peticiones, tu forma de vivir y pensar, debes generar un pensamiento positivo, cambiar la vibración de lo que tú mismo estás emitiendo.
  4. El ahora: si bien el escritor Eckhart Tolle lo expresa muy bien en su libro, este es lo único que tenemos, debemos construir el presente y no vivir en el pasado o el futuro, el pasado es historia y el futuro es un misterio, es el momento presente el obsequio que tenemos. Siempre esperamos ayuda de lo vivido o de lo que vendrá, solo el poder del ahora es que nos ayudará, si cambias el ahora todo lo demás va a cambiar, es el resultado sutil del pasado y la causa de lo que viene a futuro. Es este el que nos permite cambiar la vida, es el que nos conduce al éxito y es lo más poderoso de nuestra existencia. Es la clave para estar libre de lo que no te gustó del pasado y poder recibir y disfrutar de lo que viene en el futuro.
  5. Decisión: la determinación, firmeza y seguridad debemos aprender a decidir para crear cambios en la vida, cuando tomamos una decisión estamos emitiendo una energía fuerte y es esta la que nos dará todo lo que pidamos, pero debemos aprender a decidir qué es lo que realmente queremos. La decisión de nuestros pensamientos e ideas es la única forma de utilizar el cambio que queremos provocar, cuando esto ocurre nos ayudará a encausar los problemas y dificultades, viendo una arista de posibilidades en la vida, si decidimos queremos, si queremos aumentamos el pensamiento y vibramos con el pensamiento generamos un llamado al universo para que nos devuelva en grandes cantidades.
  6. Espacio: el espacio es el poder del silencio que nos libera de las limitaciones del exceso de actividades, nos libera de las mismas limitaciones que la mente nos genera. El espacio siempre proporciona diferentes posibilidades, creemos que solo tenemos una, pero en realidad son muchas, es este el que nos muestra el abanico de posibilidades, debemos tener un tiempo para pensar, estar en silencio, escuchar el yo interno y poder generar una determinada decisión de las cosas que realmente necesitamos y queremos para nuestra vida.
  7. Cambio: es la propia energía del universo, es este el que no comete errores, sino somos nosotros quienes los cometemos porque lo rechazamos por ignorancia y errores, cuando aprendemos del cambio hacemos un cambio vibracional mental y nos liberamos. Solo debemos aprender a darle una dirección correcta al cambio, es lo que nos da el poder de crear una vida completamente nueva y crearnos a nosotros mismos como personas diferentes. El cambio más potente y valioso es el que se encuentra en ti mismo, cuando tú cambias estás cambiando el mundo, pero este debe provenir de ti y cuando lo hacemos tenemos el poder de crear cualquier cosa que queramos.
  8. Amor: este sentimiento es la esencia de toda la energía que se mueve alrededor, es lo que nos motiva a ser mejores, a ser empáticos, a ser diferentes, es la causa más natural inherente en nosotros ya que está en la parte más profunda de nuestra alma y es la verdadera esencia del ser humano. Sin el amor no somos nada, sin amor vibramos como seres sintientes negativos lo cual nos lleva al sufrimiento, es el amor la mayor energía de todo el universo y es el legado de Dios. Cuando conectamos con nuestra naturaleza recibimos automáticamente este poder, porque está en nosotros, si miramos profundamente el interior podemos entregarlo en el exterior, el amor es lo que nos mueve, es energía viva y presente.

Si tomamos los ocho puntos podemos mejorar el poder de la mente y de los pensamientos, ya que si queremos generar un verdadero cambio comencemos analizarnos profundamente y ver cuáles son las falencias que nos hacen estar donde estamos y las que nos impiden evolucionar como seres humanos, si quieres vibrar en el amor, si quieres vibrar positivamente y cambiar tu vida, debes producir el cambio y este se produce en ti ¡hazlo!

Nicolás Benedetti Ariza
Presidente Federación Iberoamericana de Reiki
Director Sociedad Chilena de Reiki
www.Federacioniberoamericanadereiki.com
www.Sociedadchilenadereiki.com


Si te ha gustado, compártelo...