El lobo como animal de poder



Según la cosmología de los nativos americanos, para las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo su animal de poder es el lobo. 

Son personas apasionadas y emocionales.

El lobo comprende las emociones de quienes le rodean y siempre está disponible para dar amor en cuanto surja la ocasión.

El lobo puede ser terco, obsesivo en situaciones límite y también es el animal más independiente de todos. Está considerado como el maestro de los maestros. Es el sabio consejero que la Vida pone a tu disposición para que le escuches.

El lobo es el explorador, aquél que trae nuevas ideas al clan para su desarrollo como comunidad. El lobo, al igual que el perro, es leal y toma una pareja para toda la vida.

Para los nativos americanos, el lobo está representado por la estrella de Sirio. 

Los sentidos del lobo son muy agudos y están conectados con la Luna. 

El lobo te pide que compartas tu sabiduría con los demás y que busques tu propio espacio y lugar para recogerte, meditar, poner en orden tus ideas y sentimientos escribiéndolos, si sientes hacerlo. Te invita a la introspección como una práctica saludable para entrar en contacto con tu maestro interior.

El lobo representa el camino de la individualización en la búsqueda del crecimiento espiritual con el fin de compartir su sabiduría con aquellos que escuchen sus palabras y enseñanzas para el beneficio de la comunidad. Es el pionero y por lo tanto su camino no es fácil ni aceptado en un principio, pero con el tiempo, del fruto de sus avances se beneficia el resto del clan, igual que ocurre en los humanos con los inventores. 

¿Qué nos aporta la medicina del lobo? Inteligencia, sabiduría interior, astucia, sagacidad, confianza y seguridad en uno mismo, protección y amparo en circunstancias difíciles, generosidad, lealtad, comprensión, amistad y capacidad de expresarnos con claridad y facilidad.

Características del lobo: El lobo es un animal que, contrariamente a la imagen que se puede tener de él, es un animal social, con un gran sentido de familia y unidad. No pierde su propia individualidad y esa es otra de las enseñanzas que este animal tótem nos recuerda, que no es otra que seguir siendo nosotros mismos en sociedad. 

El lobo es un gran comunicador ya que utiliza todos sus recursos (tacto, voz, contacto visual, movimientos del cuerpo…) Las personas que tienen al lobo como animal de poder suelen ser excelentes escritores, o magníficos oradores. 

Otras de sus características son la resistencia y la orientación, capaz de recorrer largas distancias, tanto durante el día como por la noche, persiguiendo alguna presa o desplazándose en busca de mejores territorios para la caza. El lobo, al cual se le ha etiquetado de un ser fiero y despiadado, prefiere gruñir o mostrarse altivo evitando, en primera instancia, la violencia al igual que los nacidos en estas fechas.

El lobo es ese guía espiritual que aparece en tu vida cuando lo necesitas y lo hace a personas que estén en la búsqueda espiritual, profesores. 

El color del lobo también lleva asociadas unas características que le definen y, por tanto, nos aporta unos mensajes u otros en función de la creencia que tengamos. 

Estos son algunos:

El lobo marrón o grisáceo: nos indica una posición de equilibrio entre dos mundos (cielo-tierra), mostrándonos que en el camino de en Medio, sin polarizarnos, podemos desarrollar todas nuestras facultades y dones. 

El lobo blanco: tiene que ver con nuestro despertar espiritual, con nuestros primeros pasos o para mostrarnos nuevos senderos de autoconocimiento. Asociado al elemento cielo.

El lobo negro: Nos muestra la importancia de estar en el aquí-ahora, vivir el presente en contacto con la tierra, ya que quizás estemos muy pendientes del mundo espiritual y nos olvidemos de que el equilibrio está en integrar las sombras con las luces para crecer.

Significado del lobo para otras culturas:

El lobo para los chamanes siberianos: es el guardián de los reinos celestiales. Se dice que el gran conquistador Gengis Khan tenía un lobo como antepasado. 

El lobo para la cultura celta: representaba la magia de la Luna porque cazaba al atardecer. Estaba considerado como el cazador de los cazadores, un animal muy astuto y que era capaz de descifrar todos los misterios de la naturaleza, detectar aquello que el ojo humano no ve y que se burlaba y atacaba cuando era necesario.

El lobo para los vikingos: es el símbolo de la victoria por excelencia. En su mitología se representaba a Odín y a las Valkirias, subidos a lomos de un lobo preparados para iniciar la batalla.

Significado psicológico y simbólico del lobo:

Lobo solitario: se ha asociado la idea de que el lobo es un animal solitario, frio y malvado, sin embargo, a nivel espiritual es un animal sociable y con un sentido fuerte de familia.

Lobo aullando: Lo asociamos con la nostalgia y la melancolía, con la imagen típica aullando a la luz de la Luna llena. Cuando en sueños o meditando vemos a un lobo aullar significa que necesitamos más libertad.

Leyre & Javier
Tel. 635 859 390
www.abrazatuesencia.com

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email