El lento y suave retorno a la salud de una mujer y madre coraje



“La capacidad de sanar nuestros tejidos, piel, órganos, tendones, fascias y sobre todo las memorias que interpenetran cada una de las células que los constituyen; depende de nuestro estado de Conciencia. “ –  Ac. Parvati.

Dentro de los casos que tratamos podemos dividirlos en los casos que se presentan por los procesos perinatales, por la vida sexual y por el maltrato psíquico o psicológico. Y es un abanico muy extenso, sólo citaré los mas importantes: 

1. Incontinencia urinaria, problemas del suelo pélvico, enfermedades colorrectales: estreñimiento e incontinencia fecal, dolores pélvicos, prolapso de los órganos pélvicos.

2. Pelvis congelada, adinamia, depresión, disfunción sexual femenina, dolor, secuelas de partos traumáticos. 

3. Falta de autoestima, detrimento de la imagen corporal, inseguridad, incapacidad de llenarse de poder personal por fugas energéticas, sentimiento de vacío existencial.


TRATAMIENTO:
Con la fisioterapia ginecológica tenemos una evaluación, reeducación específica de la musculatura del suelo pélvico y debe haber mantenimiento regular para no perder los beneficios, ejercicios específicos para el M. Transverso del abdomen, psoas, cuadrado lumbar y combinarlos, entrenamos la propiocepción.

Con la Osteopatía tratamos el tejido cicatricial y fibrosado, las superficies deslizantes del peritoneo, espacio pélvico subperitoneal y peritoneal.  La posición de la vejiga y el útero, la tensión y laxitud de las fascias y los ligamentos relacionados. La correlación con el sistema nervioso autónomo y la respiración primaria.

Tengo que destacar que, si a veces utilizamos, ultrasonidos, biofeedback electromiográfico, es de una ayuda enorme el soft laser para cualquier mujer que haya parido y no se sienta como antes.

Además de ello estoy atenta a la historia clínica, y la sistémica como familia o pareja de cada mujer y descubrir la propia biografía y nuestro lugar en el mundo hace que desarrollemos un nuevo sistema de comunicación en el mundo.

HISTORIA DE CAROLINA

Carolina era una joven investigadora en el área neurológica, tuvo su primera hija en Madrid en los años 90, aquí su historia.

Estaba muy nerviosa por el nacimiento de mi primera hija, nació una hermosa niña pelirroja de ojos azules, pero 8 horas después del nacimiento empezó a llorar sin consuelo, además traía una herida en el cráneo, porque se le había incrustado en el cráneo, en la fase expulsiva del parto y le produjo una meningitis bacteriana. El infierno que pasé luego no se lo deseo a nadie: salí corriendo con el bebé y yo con una hemorragia recién parida, para que pusieran un antibiótico a mi pequeña, yo sabía que se me moría con una meningitis. Un día después me dijo el neonatólogo que me fuera a dormir, llevaba 40 horas despierta, que si la bebé entraba en agonía él me llamaría, para que muriera en mis brazos, después de los 3 días reglamentarios, me sacaron del hospital y la bebé paso 21 días en la UCI, sin mi. Saben lo que es tener los 15 puntos de la episotomia abiertos y aun así ir cada día a ver a tu bebé, en una semana no pude caminar y tuve que estar en una silla de ruedas, el dolor lumbar era muy intenso, arrastre una hemorragia de 50 días. Mi hija recibió un tratamiento neurológico y yo no pensaba ya en mi, sino en su supervivencia y que no arrastrara secuelas, pero es algo que afecta a todos. 

Sufrí de incontinencia urinaria y una disfunción del suelo pélvico que arrastre durante 15 años, hasta que Pilar me enseñó y trató. Actualmente, no necesitaré una operación para el prolapso de útero que me sugirió mi ginecóloga porque he mejorado y vuelvo a VIVIR de verdad, mi hija está muy bien y yo encontré la paz que necesitaba en la meditación neurológica que también me enseña Pilar. Gracias a ella pude volver a experimentar niveles de felicidad física (fuerza, turgencia y orgasmos), gracias a la desprogramación de todos los traumas vividos, y siento felicidad existencial. Siento que he salido de la caverna oscura.

Charla introductoria y preguntas el día 16 de Mayo 2019 a las 20h en Los placeres de Lola.

C/ Doctor Furquet 34
Entrada Libre.

Pilar Paredes
www.pilarparedes.com


Si te ha gustado, compártelo...