El Halcón, animal de poder



El halcón es el animal de poder de las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril. El halcón se relaciona con Mercurio, considerado como el mensajero de los dioses. El halcón te invita a que seas observador, tomando consciencia de todo lo que te rodea. Todo lo que te ocurre son señales y si estás despierto y las atiendes, tu vida irá mucho mejor. Es el ave más veloz y rápida del mundo.

En ocasiones, las personas nacidas en estas fechas se caracterizan por tener poca paciencia, ser un tanto egoístas, pesimistas, irrespetuosas y quejicas. No duda en expresar su opinión, aunque acertada en muchas ocasiones y le gusta presumir de haber acertado. 

Algunas de las características que definen al halcón son:

Su mente prodigiosa y su capacidad para tomar la decisión adecuada en cada momento en las peores circunstancias. 

La fiereza que puede sacar en distintos momentos

Tiene dotes de liderazgo y su capacidad para centrar su atención en un objetivo hace que realice sus sueños.

Siempre aprovecha y saca el máximo rendimiento posible de las oportunidades que se le presentan. 

La intuición, visión y valor

Tienen una personalidad fuerte y no pasan desapercibidos

Tienen una mente despierta con memoria fotográfica y capacidad para estudiar recordando nombres y fechas. Hasta textos completos con solo una lectura.

Es un excelente cazador (utilizado en la cetrería desde hace más de 3000 años).

Este animal de poder te puede aportar la fuerza suficiente para superar momentos difíciles o con mucho estrés. 

El que utiliza este animal para sus rituales, le ayuda a ser más consciente del ESPÍRITU y de los PRESAGIOS; ya que ningún detalle les pasa  inadvertido. También ayuda a recordad con exactitud VIDAS PASADAS, para poder comprender el para qué naciste en determinada familia, para qué viviste ciertas experiencias…, en un momento o lugar.

Antiguamente, se creía que esta Ave de Presa, era un mensajero que traía noticias de nuestros Ancestros para resolver los problemas de nuestro día a día. 

Cuando el Halcón graznaba, significaba que había que estar alerta en estas posibles situaciones:

√ Nacimiento de un niño/a

√ La llegada de una Tribu Guerrera

El significado del Halcón en distintas culturas:

√ Vikinga: Se asocia al Dios ODÍN

√ Maya: en esta sociedad, representa a la última encarnación antes de pasar a otro ciclo superior EVOLUTIVO. Para los Mayas tener un Halcón en la familia, es una señal de buena suerte. 

√ Egipcia: en esta cultura lo asociaban al Dios HORUS. Que es un Humano con cabeza de Halcón. Horus era el señor de la Luz y de los cielos. Cuando desplegaba sus alas, protegía a todos los humanos que se lo pedían.

√ Japón: para los Samuráis, las plumas de Halcón servían para confeccionar sus flechas. Un proverbio popular japonés dice: “un halcón sabio esconde siempre sus garras” (esto significa, que el hombre Sabio nunca presume de sus habilidades)

Se dice que el Halcón, es el animal de PODER de aquellos que están llamados a resolver problemas policiacos, científicos, políticos, psicólogos y administrativos. Y también suele ser el GUÍA DE LOS TERAPEUTAS que trabajan con el INCONSCIENTE PERSONAL Y COLECTIVO a través de la regresión, la hipnosis y técnicas grupales. 

Este animal también muestra cómo el trabajo en pareja es efectivo para el bien de la comunidad; en el que las habilidades de dos personas suman.

La MEDICINA DEL HALCÓN contribuye a atravesar tu oscuridad provocada por los bloqueos o miedos inconscientes que hacen que no puedas alcanzar tus objetivos. Te muestra que, cuando te enfocas en un punto, tus capacidades se multiplican y con ello las posibilidades de tener ÉXITO.

Ejercicio de Conexión con la energía del HALCÓN. Canalizado por Leyre&FranciscoJavier:

Escoge un lugar tranquilo y un momento en el que nadie te pueda interrumpir. 

Enciende un incienso, una vela, prepara un vaso de agua al lado de la vela y un plato con arroz. Pon música de tambores de fondo. 

Colócate en una posición cómoda, cierra los ojos y comienza a respirar por la nariz (al conectar con un animal de aire, es necesario respirar por la nariz). Relaja tu cuerpo y suelta cualquier preocupación, estrés, tensión… que hayas acumulado durante estos días. Relaja desde tus pies hasta tu cuero cabelludo, todo tu cuerpo.

Una vez relajado/a siente o visualiza cómo te enraízas a la madre TIERRA y tu corona apunta al padre SOL. Y tu corazón se expande y ayuda a tu aura y a tu energía a expandirse.

Ahora siente o visualiza que estás en medio del campo. Alzas tu mirada al cielo y ves un HALCÓN. Siente o visualiza como te mira, como conectas con él. Él es tu mensajero, enviado por el GRAN ESPÍRITU. Se acerca y se posa frente a ti.

En este instante, te sopla su aliento divino al tercer ojo. Un aliento con energía azul índigo, que penetra en tu cerebro, activando las glándulas PINEAL Y PITUITARIA. La pineal enciende y llena de luz tus dos hemisferios. Una vez llenos de luz, observa y siente cómo entre tu PINEAL y PITUTARIA se crea un infinito de color dorado, siente la activación de la geometría en ti. Tu intuición ha aumentado y ahora eres capaz de captar lo que antes no te era posible. 

Esa energía baja al chakra garganta activando el PODER DE LA COMUNICACIÓN y en este momento puedes cantar con la sílaba EEEEEEE, hasta notar el equilibrio en TI. Ahora siente el graznido del HALCÓN en tu garganta, permitiéndote expresar todo en completa libertad.

Ahora puedes sentir o visualizar cómo éste Animal Totem te ayuda a activar en ti TODA su FUERZA y te conecta y te enraíza con TODOS TUS DONES a la VIDA, a la MADRE TIERRA. Sin perder la conexión con los cielos.

Aletea con tus brazos y siente al Halcón ya integrado dentro de ti. Una vez sientas esta integración sopla 3 veces en dirección al SOL y da 3 golpes al suelo en dirección al núcleo de la MADRE TIERRA con las dos manos.

Da las GRACIAS y ofrece el agua y el arroz al ESPÍRITU DEL HALCÓN en algún lugar de naturaleza (jardín, parque, bosque…).

Leyre & Javier
Tel. 635 859 390
www.abrazatuesencia.com


Si te ha gustado, compártelo...