El día que decides que hasta aquí

#Publicidad

Hay momentos en la vida en los que, de repente, lo vemos todo claro. Sabemos que ya no queremos más de “eso” que hemos tenido hasta ahora, estamos hartos de sentir que vivimos la vida de otro, si nos preguntan quiénes somos, no tenemos ni idea, pero nos morimos de ganas de descubrirlo. ¿Que eso puede doler? ¡Pues vamos a ello! Porque quedarse donde estamos duele mucho, muchísimo más. Esos son los llamados puntos de inflexión. Aquellos en los que tu vida, tu cuerpo y tu alma piden más ¡y con razón!

Nos han educado para vivir a medio gas, lo suficiente como para ir tirando. Y al final resulta que lo queremos todo y no tenemos ni idea de qué partes de nosotros mismos nos dejamos por el camino. Nos dijeron que teníamos que ser buenos, correctos, tener emociones, sólo de las cómodas… Pero cómodas ¿para quién? Pues para los demás, claro. Tú quedaste fuera de la ecuación hace muchos años. Y claro eso va cargando y cargando, hasta el punto de que la zona de confort no merece la pena y tienes muchas ganas de destrozarla, de ir a por todas. Porque, pase lo que pase, sólo puede ser mejor que lo que hay ahora. ¿Que eso tiene un precio? Claro que sí, y quedarte como estás también. Uno altísimo. La mayoría de las veces quedarse cómo y dónde uno está se paga con la propia vida. No estoy exagerando, es literal. Siendo un “medio tú” lo más probable es que enfermes, que vivas con un nudo en el estómago, que te encuentres sin fuerzas, que levantarte cada mañana sea una hazaña, que pensar en tu vida “normal” te den ganas de salir corriendo y no mirar atrás…

Esos síntomas no son más que un grito que nace desde tus entrañas, desde lo más profundo de ti y que te dice “¿quieres hacer el favor de ser tú de una vez?”.  Y no ese tú que te enseñaron, el tú de verdad. Ese que no tienes ni idea de quién es, pero le vas a echar coraje y vas a descubrirlo. Porque descubrir quien eres tú y serlo es el acto más valiente del mundo. Es esa sensación como la de los concursos, tú has venido a la Tierra a jugar y ya va siendo hora de que te la juegues por ti.

Para eso toca hacer lo que da más miedo, mirar para adentro. De primeras se puede ver todo bastante negro, por aquello de entrar en territorio inexplorado, pero según avances habrá cada vez más y más luz. Hacer este proceso solo no suele funcionar, por algo somos seres sociales. Los demás están aquí para mostrarnos el camino, decirnos lo que ellos ven y compartir lo que han descubierto, ¡aprovéchate de ello!

Encontrarás que no sabías nada de ti, que no te habías dedicado el tiempo ni el amor suficiente, ¡¿cómo es posible?! Empezarás a replantearte todo, algo que puede hacer que te sientas más inseguro que antes. Se llama tomar consciencia y ser adulto. Descubrirás que tus creencias no son tuyas te las dieron hace mucho y allí se han quedado sin saber si te siguen sirviendo o no, tu inconsciente resulta que tiene el control de tu vida y tú no tenías ni idea, tu cerebro está programado para que sobrevivas no para que tengas una vida plena, los demás no tienen tus prioridades ni la intención de tenerlas, tus emociones son una guía que no sabías usar, tienes en tu cuerpo la memoria de las generaciones que te han precedido, resulta que tus enfermedades y dolores son un grito de tu ser que no habías aprendido a escuchar… y mucho más porque resulta que tú eres un ser de lo más interesante y profundo, que vale la pena descubrir.

Puedo decirte que estás en un momento absolutamente privilegiado para conocerte mejor, para quitarte mierdas de encima de la manera más sencilla, aunque lleve su tiempo y su trabajo. Todo es empezar y decir: ¡ahora me toca a mí!

Dejar de sabotear tu felicidad puede llevar un tiempo, es lo que tiene llevar toda la vida haciéndolo. Lo importante es que, cada día que te dediques a ti, las piezas de tu vida se irán colocando en su lugar, todo irá cobrando sentido. De esa manera sentirás cada vez más que tú tienes la capacidad de gestionar, de decidir y que te das el permiso de SER. ¿Te atreves?

Raquel Rús
www.raquelrus.es
Profesora certificada de Eneagrama y EFT. Especialista en Psicología energética y Gestión emocional.

raquelrus@hekay.es

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 07:00 PM

TALLER: EL VIAJE DE MI VIDA EN LA TIERRA

TALLER PRESENCIAL EL VIAJE DE MI VIDA EN LA TIERRA Imparte: Dra. Marilyn Rossner, reconocida médium internacional. Sábado, 24 de...

Jun 24, 2023
10:00 AM - 08:30 PM

CONSULTAS PRESENCIALES MADRID – DRA. MARILYN ROSSNER

¡La DRA. MARILYN ROSSNER pasará consultas PRESENCIALES en MADRID! La Dra. Marilyn Rossner es una de las mejores médiums a...

Jun 19, 2023

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.