El Arte Espiritual



En la actualidad el arte espiritual y los retratos de los guías familiares o espirituales nos aportan la evidencia que queremos de la conexión que existe con el Mundo de los Espíritus. Es una prueba o evidencia de que existe la vida después de la muerte. Muchos se preguntarán si es verdad que podemos recibir los mensajes de un ser querido o cómo podemos saber si la información proviene o no de tu ser querido o tu guía. 

Como médium puedo sentir física y mentalmente cuando estoy conectando con un espíritu, tengo que confiar en mis habilidades, y que la información que recibo es verdadera y traerá la sanación o ayuda a quien lo necesita, pero como humana siempre tengo dudas, así que los guías normalmente nos dan una evidencia para que la persona a quien va dirigido el mensaje lo entienda y vea que realmente son ellos. Solo entonces estoy satisfecha con el trabajo. Un retrato o dibujo vale más que mil palabras cuando la persona ve a su ser querido y lo reconoce al instante. Yo nunca he realizado cuadros canalizados por un artista famoso, pero si me gusta el arte espiritual inspiracional, me gusta dibujar y pintar inspirada por los guías inspiradores o musas.

La evidencia del dibujo es a menudo suficiente para algunos, pero para otros es necesaria la recepción de mensajes de sus seres queridos para estar completamente seguros de que son ellos, solo entonces es suficiente. Otros, nunca creen ninguna evidencia y te intentan poner a prueba preguntando detalles que sólo saben sus familiares, pero no entienden que no siempre viene el familiar que tu quieres, a veces quieres que venga tu abuelo y viene la abuela o viceversa.  

Normalmente, es mejor no pedir información antes de realizar el dibujo, ya que de esta manera no se prejuzga y puedes confiar en que el médium conectará y recibirá el mensaje sin que le hayas explicado nada de tu vida. 

Hay quienes afirman que lo que hacemos es dibujar un ser parecido al receptor y afirmar que es un ser querido.  Pero muchas veces dibujo el guía solo con el nombre y apellidos del cliente, sin fotos o verlo en persona, lo que descarta muchos de los problemas escépticos a los cuáles me puedo encontrar. La primera vez que Lynn Cottrell, artista espiritual y porfesora del Arthur Findlay College, me dibujó mi guía familiar, ella pensó que era mi abuela materna ya que dijo que era alguien que había muerto joven, pero al enseñar el dibujo a mi madre y ver que me parecía a mí un poco, ella dijo que era mi bisabuela materna, que también murió muy joven y tenía la fisionomía más parecida a mí. Nosotros podemos equivocarnos a la hora de identificar el ser querido fallecido, pero más tarde o temprano lo reconoces en alguna foto o algún familiar lo reconoce y te envían la foto contentos por haberlo encontrado. 

¿Cómo los espíritus pueden comunicarse con el artista espiritual para que realice el dibujo?

La mayoría de gente piensa que hablamos con los espíritus directamente, pero eso no es cierto, pues científicamente un espíritu ya no posee cuerdas vocales ni capacidad de hablar, sino que es puramente materia etérica y energética. Por tanto, la manera de contactar con los espíritus será a través de la comunicación telepática o energética:

• Comunicación telepática: es cuando la comunicación es de mente del espíritu a mente del médium. En la actualidad es el médium que se enfoca e invita el espíritu a venir y entonces se sienta a escribir los mensajes que recibe mentalmente de los espíritus o dibujar la descripción física que ve el médium en su ojo mental y que le van describiendo los espíritus. Pero, antiguamente no se realizaban los retratos de seres fallecidos de esta manera, ninguno de los artistas espirituales del pasado usaba este método. Tampoco tenían clientes que les pagaban para realizar su trabajo, sino que fueron los espíritus quienes decidieron comunicarse con ellos por algún motivo, muchos incluso tenían problemas mentales y el dibujar los espíritus no fue una técnica aprendida, sino algo que les fluyó, incluso algunos no sabían ni dibujar o pintar. Hoy en día, la mayoría de los médiums de arte espiritual han aprendido de alguna manera la técnica. Pero, en mi caso fue algo espontáneo, aunque ya sabía dibujar y pintar, por haber hecho bellas artes, nunca había aprendido ninguna de estas técnicas. Simplemente, un día que estaba con una amiga hablando, mientras dibujaba garabatos en un papel, empecé a dibujar caras y apareció su padre, abuela y un primo pequeño. Siempre que he preguntado a otros médiums espirituales me han dicho que han tardado años a perfeccionar su trance y técnica. Por eso, necesitaríamos investigar más sobre el tema, pues es curioso que no haya más personas que les salga espontáneamente este don, como yo y como hace un siglo o dos pasaba. 


• Comunicación con los muertos a través de la energía:
es cuando la comunicación entre el médium y los espíritus se realiza mediante una sintonía y elevación del nivel de energía, ya que el Mundo Espiritual vibra en una vibración mucho más alta y elevada que la vibración de la Tierra. Una vez establecida la sintonía, el espíritu puede guiar la mano del médium para que dibuje o pinte el retrato, cuadro o mensaje visual.  Este segundo método quizás responda al porque mi don apareció de forma instantánea, ya que medito desde adolescente y muchas veces meditaba antes de dibujar o pintar para inspirarme. Así, es como antiguamente, desde la época Sumeria o babilónica hacían el arte espiritual. Así es, desde Babilonia ya se conoce el arte espiritual, donde el canalizador entraba en trance para poder comunicarse con los espíritus angélicos, dioses, semidioses o incluso demonios y Djiins o elementales. El arte espiritual continuó con los árabes, persas o en Oriente Medio, donde pintaban espíritus, ángeles, demonios, Afarit, Djiin o almas perturbadas atrapadas en las dimensiones más bajas del reino astral. En realidad, fueron los Babilonios y sumerios quienes forjaron los términos de ángeles y demonios y nos dejaron magníficos dibujos y pinturas de espíritus, deidades, ángeles o guardianes de la otra vida. Todos ellos realizaban esta conexión mediante la inducción a un estado de trance o semitrance para comunicarse con los espíritus y recibir los mensajes o realizar los dibujos, aunque nunca realizaron paisajes de la vida después de la vida, ni pintaron auragramas (dibujos del aura). 

• Comunicación con los muertos a través de leer el aura o Auragrama: es cuando la comunicación entre el médium y los espíritus se realiza mediante una lectura del aura del cliente. El auragrama es una lectura del aura, mediante un dibujo o pintura realizada por el artista psíquico. El primero en realizar esta técnica fue Harold Sharp, que fue importante en el Arthur Findlay College, y quien canalizaba a un guía espiritual chino, que le enseñó a diseñar un diagrama artístico del aura humana. Los primeros auragramas fueron en forma de círculo donde se representaba el mapa del aura de la persona a través de imágenes y símbolos. En realidad, si plasmaban caras de guías familiares o espirituales era porque entraban en contacto con la energía y vibración del aura de la persona, no porque entrasen en contacto directo con los espíritus, sino que plasmaban los guías o espíritus que rodeaban a la persona. El médium recibe toda la información a través de la intuición o capacidad psíquica y, por tanto, será un médium psíquico y normalmente lo plasmará a través de símbolos, colores y formas. Al principio eran en forma circular pero ahora ya hay de diversas formas. 

¿Cómo hacer tu auragrama?

Te invito a intentar de realizar esta maravillosa técnica y probar de plasmar tu precioso auragrama en papel: 

1. Dibuja un circulo y divídelo en cuatro partes. Cada parte representará una parte emocional, espiritual y psicológica reflejada en tu aura. Las dos partes superiores serán tu Yo Superior y su propósito espiritual en esta vida, mientras que las dos inferiores serán las preocupaciones terrenales de tu vida. De la misma manera, las dos partes a la izquierda representarán la parte izquierda lógica y racional del cerebro, mientras las dos partes de la derecha la parte derecha creativa y intuitiva del cerebro. 

2. Haz unas 10 respiraciones profundas para entrar en un estado de calma y claridad mental o de trance ligero, para poder conectar con tu verdadero Yo. Ten preparados los lápices de colores y cuando abras los ojos empieza a dibujar sin pensar en nada en concreto, sino en reflejar como sientes tu aura en estos momentos. Intenta conectar y sentir la energía de tu aura y ve plasmando en el dibujo todas las sensaciones que vas sintiendo. 

3. Ahora colorea tu dibujo de manera que vayas plasmando los estados emocionales que vas sintiendo. Si sientes calma puede ser que prefieres colorear con azules o verdes, mientras que si sientes rabia puede ser que pongas algún tono de rojo. Mientras que, si pones rojos en la parte de arriba, donde refleja a tu Yo superior, puede significar que algo se está desarrollando o potencia para desarrollar o enfocar cosas nuevas. 

4. Puedes ir agregando imágenes, símbolos, palabras o caras según vayas sintiendo. Las palabras también reflejan tus pensamientos o ideas que fluyen por tu mente y pueden ser interpretadas también junto con las imágenes. Los auragramas pueden convertirse en bonitos cuadros de gran valor. Una vez experimentes contigo mismo o misma, puedes probar con otra persona e ir experimentando para desarrollar más tu sensibilidad día a día. Es un buen trabajo de autoconocimiento y te ayudará al desarrollo espiritual y personal e incluso a conócete un poco más a ti mismo/a. 

Envíame un WhatsApp al 645898202, y consigue un 20% de descuento.

Espero que disfrutéis con el ejercicio y me enviéis vuestros bonitos cuadros a:
Sandra Sogas
Instituto de Kinesiología Eday
contacto@kinesiologiakashica.com
www.kinesiologiakashica.com


Si te ha gustado, compártelo...