Danza Holística



¿Qué es la danza holística?

La danza holística es un tipo de danza que tiene en cuenta la multidimensionalidad de la persona, es decir, tiene en cuenta que estamos formados por distintas capas o cuerpos: cuerpo etérico se corresponde con el primer chakra; cuerpo emocional, que se corresponde con el segundo chakra; cuerpo mental, con el tercer chakra; cuerpo puente, se corresponde con el cuarto chakra, y por último el cuerpo sutil,  formado por las tres últimas capas que se corresponden con el quinto, sexto y séptimo chakra respectivamente. Y como tal hay que atender a las diferentes necesidades de dichos cuerpos para mantener el equilibrio y la armonía de la persona.

¿Cómo he llegado a crear danza holística?

Por un lado, comencé hace unos 20 años por motivos personales a estudiar los chakras, meditación, diferentes tipos de respiración y distintas terapias energéticas para mejorar mi salud, pues veía que con nuestra medicina occidental tradicional no llegaba a sanar por completo, en mí no funcionaban del todo, y decidí buscar en terapias alternativas. Descubrí que existían distintos tipos de medicinas (cómo por ejemplo la medicina china, el ayurveda…) mucho más antiguas que la nuestra, que tenían en cuenta la parte física, emocional, psicológica y espiritual de la persona, lo que me ayudó a profundizar en el estudio de éstas otras partes o cuerpos que nos componen.

Por otra parte, hace 14 años, por casualidad, empecé a estudiar diferentes danzas orientales (danza del vientre, danza tribal, danzas zíngaras, distintos tipos de danza hindú como bollywood o mujra…) y de ahí surgió en mí una especie de necesidad de practicar y estudiar dichas danzas, era para mí algo terapéutico, una especie de meditación activa; percibí que había algo más detrás, algo más que el mero hecho (y no por ello menos importante) de moverme, de crear y ejecutar algo estético. Note que se producía en mi cierto movimiento interno una especie de catarsis algunas veces, y decidí ahondar y estudiar qué era lo que dichas danzas movían a nivel más profundo, lo que también me llevó a estudiar danzas trance de oriente medio y giro sufí, en definitiva, en todas aquellas danzas que van más allá.

Como resultado de esos estudios, y de mis actuales estudios en bioenergética, que han sido decisivos para mí en este proceso, he descubierto que ciertos tipos de danzas orientales (tanto por sus movimientos, pasos y ejecución de los mismos, cómo por el tipo de música empleada en dichas danzas) podían ser beneficiosas para equilibrar determinados chakras, si dichos movimientos y pasos son ejecutados de una manera consciente, sabiendo que están moviendo en nuestro ser a nivel físico, emocional, psicológico y espiritual.  Estableciendo una relación entre cada chakra y un tipo de danza (seleccionada previamente por el tipo de movimientos y pasos que emplea) y música que lo equilibre, es como ha surgido danza holística.

¿Para qué sirve?

Sirve para equilibrar cada uno de los siete chakras principales a través del uso de una danza, música, respiración, meditación, esencias, cristales, mantras y mudras, específico para cada chakra:

Equilibrando el chakra raíz o muladhara, obtendremos mayor estabilidad y seguridad, sensación de pertenencia y autoestima.

Equilibrando el chakra del sacro o svadhisthana, nos sentiremos confiados, expresivos, en sintonía con nuestros sentimientos y creativos.

Equilibrando el chakra del plexo solar o manipura, nos respetamos a nosotros mismos y a los demás, tenemos poder personal, espontaneidad y desinhibición.

Equilibrando el chakra del corazón o anahata, somos más compasivos, amamos incondicionalmente, deseamos tener una experiencia más espiritual al hacer el amor…

Equilibrando el chakra garganta o vishuddha, somos buenos comunicadores, nos sentimos satisfechos, nos es fácil meditar y artísticamente nos sentimos inspirados.

Equilibrando el chakra del tercer ojo o ajna, somos carismáticos, muy intuitivos, no estamos apegados a las cosas materiales, podemos experimentar fenómenos inusuales.

Equilibrando el chakra de la corona o sahasrara, tendremos una personalidad magnética, somos personas con paz en el ser…

En definitiva, es un tipo de danza beneficiosa para mujeres de cualquier edad y condición que busquen conocerse más a sí mismas, superarse y mejorar de una manera lúdica y divertida y no por ello menos efectiva que otras terapias.

[Danza Holística] Curso de Reconexión con tu ser y equilibrado de chakras mediante danzas ancestrales, meditaciones, mantras, mudas, pranayamas, cristales y aceites esenciales, especificados para cada chakra.

Sábado de 17:00h a 21:00h

Con todo mi cariño:  Náyadeh 
nayadehdanza@gmail.com
Tl. 670540211
www.nayadeh.com

 

 


Si te ha gustado, compártelo...








Deja un comentario