Cuando nuestro mundo se nos desmorona… ¿qué nos queda?

#Publicidad

Posiblemente te haya pasado a ti también. Un día nos levantamos y al mirarnos al espejo vemos que todo lo que hemos construido ya no está. Es posible que estemos sin un trabajo estable, que nos haya dejado la última pareja y que estemos además cansados de luchar sin conseguir nada a cambio. 

A pesar de lo desesperada que parezca la situación, de lo inestable que parezca tu vida, me gustaría que recordaras que en todas las situaciones difíciles por las que has pasado ha habido un momento en que has sabido qué hacer. Quizás ha sido un momento de claridad el que te ha permitido conectar con tu verdad, o porque has mirado tu problema desde otra perspectiva, o simplemente ha sido el comentario de un amigo el que ha conectado con tus aprendizajes anteriores los que te han ayudado a salir del agujero en el que te encontrabas.

Las verdades están ahí a nuestro alcance. Solo debemos ser valientes para aceptarlas. 

Yo también he pasado por circunstancias complicadas donde me he encontrado perdida, sola y sin saber por dónde tirar, pero no ha sido hasta cuando he entendido que esta conexión con nuestra sabiduría interior está ahí disponible para cuando necesitemos, cuando he podido atenderla y apoyarme en ella. Aquí te explico cómo acceder a esa sabiduría interior, a tus verdades propias.

Cambia la perspectiva. Posiblemente es aterrador lo que estás viviendo pero también tiene su parte positiva, un camino de salida que es posible que ahora mismo no estés teniendo en cuenta. Ante un despido, ¿has pensado que quizás es el momento de hacer lo que realmente siempre has querido? Si tienes ya una edad también es posible que tengas claras las cosas y sepas cómo quieres funcionar y qué cosas no admites. Todo esto te coloca en una posición diferente a los puestos que hayas podido tener anteriormente. Posiblemente tienes unas capacidades que debes desarrollar en otro ámbito y ahora tienes una oportunidad para hacerlo. También has de ser realista y hacer una planificación cuidada sobre cómo y qué ofrecerás y de los recursos que cuentas.

Si el problema es de amor, de relaciones difíciles ponte en un momento en el lugar de la otra persona. Asumir este giro de mirada es más difícil de lo que parece pero nos permite darnos cuenta de cómo estamos interaccionando con el otro. Así podemos preguntarnos ¿lo que aportamos a la relación es lo que nuestra pareja desea, lo que nos ha pedido? ¿es suficiente? ¿es demasiado? ¿hay uno de los dos que esté por encima o por debajo? Darnos cuenta de cómo es la relación de verdad, nos permite tocar suelo, tierra firme, dejamos de querer cómo debe ser para pasar a aceptarla como es realmente.

Estate abierto a la vida. A veces nos llega una claridad mental en el momento menos esperado a través de cómo viven las circunstancias otras personas. Una reflexión de un libro, un comentario de un amigo, la observación del comportamiento de una compañera o compañero nos da las claves para entender qué es lo que nos está pasando. Lo que ocurre es que esas vivencias de otros resuenan con nuestras experiencias y crean, a modo de reflejos de un espejo, un lugar donde mirarnos también. 

Como puedes ver, cada uno accede a sus propias verdades conectando consigo mismo y su entorno. Al descubrir esto he decidido escribir un libro con reflexiones y actividades para que, si necesitas descubrir tus propias certezas, puedas ir trabajando en casa, a tu ritmo, todo esto que te he explicado. Te dejo aquí el enlace por si quieres más información. https://isthar.org/libros/el-cultivo-de-la-certeza/

Te animo a conectar con tu sabiduría interna, más que nada porque la tienes y nos sirve de guía. Al final nos merecemos vivir mejor, ¿no te parece?

Eva Jover Calvo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.