Traemos una receta de sopa de verduras para este invierno, que ha llegado tarde. Es rápida de hacer, ligera y nutritiva, ideal para la cena.
Si llegas a casa tarde del trabajo, mientras te cambias de ropa y te acomoda casi se cocinan solas.
Acompañadas por un puñado de frutos secos o semillas: nueces, almendras, pipas de girasol, etc. (sólo uno de ellos, no todos) tienes una cena completa.
Ingredientes: (4 personas)
- 500 g de calabaza
- 2 zanahorias medianas
- 1 bulbo de hinojo
- ½ cucharadita de raíz de cúrcuma rallada
- ½ cucharadita de jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lavar y preparar las verduras: la zanahoria y la calabaza cortarla en trozos, y el bulbo de hinojo picarlo menudo. Reservar la mitad del hinojo picado.
- En la olla donde se vaya a hacer la crema, poner el aceite a calentar y añadir la raíz de cúrcuma, el jengibre y la mitad del hinojo, sofreír un par de minutos. A continuación añadir la zanahoria y la calabaza en trozos. Poner agua que cubra las verduras, levemente. Añadir la sal, tapar y llevar a ebullición con el fuego medio alto.
- Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar que se haga durante unos 20-25 minutos. Una vez cocida reducir la verdura a puré con ayuda de una batidora.
- Saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva la mitad del hinojo que habíamos reservado, tiene que quedar dorado y crujiente.
- En el momento de servir la sopa decorar con el hinojo a modo de tropezones.
Receta extraída de los Cursos de Cocina Vegetariana que se imparten en la Asociación Centro de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid y de Granada.
Tel.: 913615150
www.sivananda.es
One reply on “Crema de calabaza con hinojo”
[…] Fuente: holisticoonline.com […]