Crema de calabaza con hinojo



Traemos una receta de sopa de verduras para este invierno, que ha llegado tarde. Es rápida de hacer, ligera y nutritiva, ideal para la cena.

Si llegas a casa tarde del trabajo, mientras te cambias de ropa y te acomoda casi se cocinan solas.

Acompañadas por un puñado de frutos secos o semillas: nueces, almendras, pipas de girasol, etc. (sólo uno de ellos, no todos)  tienes una cena completa. 

Ingredientes: (4 personas)

  • 500 g de calabaza
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 bulbo de hinojo
  • ½ cucharadita de raíz de cúrcuma rallada
  • ½ cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lavar y preparar las verduras: la zanahoria y la calabaza cortarla en trozos, y el bulbo de hinojo picarlo menudo. Reservar la mitad del hinojo picado.
  2. En la olla donde se vaya a hacer la crema, poner el aceite a calentar y añadir la raíz de cúrcuma, el jengibre y la mitad del hinojo, sofreír un par de minutos. A continuación añadir la zanahoria y la calabaza en trozos. Poner agua que cubra las verduras, levemente. Añadir la sal, tapar y llevar a ebullición con el fuego medio alto.
  3. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar que se haga durante unos 20-25 minutos. Una vez cocida reducir la verdura a puré con ayuda de una batidora.
  4. Saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva la mitad del hinojo que habíamos reservado, tiene que quedar dorado y crujiente.
  5. En el momento de servir la sopa decorar con el hinojo a modo de tropezones.

Receta extraída de los Cursos de Cocina Vegetariana que se imparten en la Asociación Centro de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid y de Granada.

Tel.: 913615150
www.sivananda.es

Si te ha gustado este contenido, compártelo…
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email








One Ping

  1. Pingback: Receta: Crema De Calabaza Con Hinojo – Mukti Mouna

Deja un comentario