CONOCE LOS 4 MECANISMOS PARA CALMAR TU MENTE Y SENTIR PAZ

#Publicidad

¿Sabes manejar tu visión interna?

Cada día se nos presenta una nueva oportunidad de extender nuestros talentos y alcanzar esa paz interior que todos deseamos. Tenemos una guía interior que nos habla a través de nuestro sentir y es fundamental saber reconocer los mecanismos que nos impiden avanzar, esos que nos ponen piedras en el camino.

Debemos conocerlos e identificarlos para jugar al juego de la vida de una forma consciente, pero NO desde la reacción, desde una manera no alineada, sino desde la extensión, desde una proyección alineada.

Estos son 4 mecanismos inconscientes que nos hacen ver el mundo de una forma muy distinta de lo que verdaderamente es,  por eso, cuando  miramos

el mundo a través de estos mecanismos estamos creando nuestra propia ilusión, estamos fabricando nuestro propio mundo.

Estos mecanismos de la mente nacen de ese sistema de pensamiento egoico que se identifica con un falso yo, con un yo limitado. Desde ese sistema de pensamiento del miedo hay un mundo fuera de nosotros dónde todo lo que ocurre tiene ya todos los significados puestos. Nos dice que lo que vemos es lo que es, que nosotros no tenemos nada que ver en lo que estamos viendo. 

El objetivo de estos mecanismos es que sigamos atrapados en lo externo, viviéndonos como víctimas de un mundo externo hostil y peligroso. El sistema de pensamiento egoico o de separación nos dice que no somos parte implicada en ese proceso de funcionamiento en su día a día, nada más lejos, ya quenosotros somos los creadores de nuestra realidad, el mundo es como lo queremos ver. 

¿Qué son y en qué consisten estos 4 mecanismos también llamados las 4 defensas del ego?

Estas defensas son 4 mecanismos inconscientes que tratan de mantener el sistema de pensamiento del miedo como una realidad, tratan de dar realidad al mundo externo. Nos dicen continuamente que tenemos que defendernos o protegernos. Estos mecanismos son: la negación, la represión, la proyección y la percepción.

Para poder alcanzar la maestría de nuestra visión interna debemos conocer y entender cómo funcionan estos mecanismos, aquí os dejo una breve explicación de cada uno de ellos:

1. La Negación: es parte de ese proceso de olvido de quienes somos realmente. De esa espiritualidad, de ese reconocimiento de nuestra verdad. Es esa voz que nos habla todo el rato sin parar y que nos trae a la mente problemas y preocupaciones, es esa voz que nos habla de carencias, miedos y culpas. 

2. La Represión: es un hábito mental muy automatizado, podríamos decir que hemos aceptado una idea. Es una idea que repetimos constantemente y el cerebro entiende que esa idea es importante, entonces, la automatiza y la ubica en el subconsciente para ahorrar energía y ser más eficiente. La automatización del subconsciente es la que lleva al proceso inconsciente.

3. La Proyección: es dar significado a todo lo que vemos, a lo externo. Etiquetarlo. Vamos lanzando significados a las personas, a las cosas, a las situaciones, etc. Estos significados nacen de nuestras creencias, de nuestras experiencias. Pensamos que las cosas tienen un significado inamovible, impuesto y de obligado cumplimiento. Intentamos cambiar lo que vemos pero todo lo que vemos es el reflejo de nuestra mente. Todo es decisión nuestra. Aquí lo importante es entender que todo lo que vemos y cómo lo vemos nace de lo interno a lo externo y no al revés. Cuando uno no conoce con conciencia este mecanismo de proyección piensa que todo lo que ve viene de lo externo. Somos nosotros quienes ponemos esas etiquetas. Lo externo NO crea lo interno. Lo interno crea lo externo.

4. La Percepción: te dice que lo que ves es así, que tú no tienes mucho que ver en esto, que las cosas son así y ya está. Este mecanismo sumado a la proyección nos sigue conectando con el miedo, el sufrimiento y la culpabilidad. Un ejemplo de este esto es la vivencia constante de personas que intentan dirigir o controlar lo que hacen los demás, lo que pasa a su alrededor. Preguntas como: ¿Por qué me ignoran?, ¡siempre me hacen lo mismo! Son frases muy usuales de este tipo de mecanismo.

Entrenaremos para ser más conscientes de esta parte inconsciente y así recordar nuestro poder para construir conscientemente nuestra realidad.

¡Cuando te sientes conectado con tu verdadera realidad te sientes con más energía! Lo importante es vivir nuestra vida sabiendo utilizar todo este aprendizaje a nuestro favor.

La ampliación de la consciencia es el fundamento de este proceso. Hay que tener en cuenta que este es un proceso que se realiza de forma gradual. Estamos muy acostumbrados a nuestro diálogo interno y conocer estas defensas y hacerlas conscientes supone un gran salto de calidad en nuestra vida.

¡Alcanzar la maestría de nuestra mente y nuestra forma de ver las cosas está en nuestras manos!

Majo Cascales
www.majocascales.com

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular