Café disruptivo: ¿Por qué la reflexión se ha convertido en un acto revolucionario?



Hacer una pausa en nuestra vida y ser conscientes de lo que sucede en ella es fundamental para enfrentarse a este mundo incierto en el que actualmente vivimos.

Cojo la taza entre mis manos. Siento el calor que desprende y huelo el exquisito olor a café recién hecho. Miro el calendario. Ya estamos a finales de octubre de este indescriptible 2020 y pienso sobre cómo han cambiado desde el momento en el que, ingenuos, nos comíamos las 12 uvas, pidiendo deseos que no se adaptarían a lo que iba a ocurrir unos meses después.

Y llego marzo, con la omnipresente palabra: coronavirus. El desconcierto aumentaba al mismo ritmo que descendían las pilas de papel higiénico en las estanterías. Nos obligaban a encerrarnos en nuestra casa y a cantar “Resistiré” en los balcones a las 8 de la tarde.

Nuestros ordenadores se llenaban de noticias, muchas de ellas de dudosa credibilidad. Algunos periodistas en la tele se convirtieron en expertos virólogos. Los memes también tuvieron su lugar, intentando rebajar la tensión del momento a golpe de humor.

Y en las redes sociales, cientos de personas inspiradas por la situación, regalaban su tiempo, poniendo al servicio de los demás sus conocimientos o creando y compartiendo contenidos que nos ayudaran a vivir esta nueva época para todos.

Pero también, proliferaron muchas personas que, basándose en eslóganes como “Nada va a volver a ser igual” o “Adelántate al resto del mundo y comienza ya” te invitaban a cambiar tu vida, romper tus creencias limitantes, reforzar tu sistema inmune a través de terapias exóticas, invertir en criptomonedas de nombres impronunciables o reinventarte laboralmente para adaptarte a los nuevos tiempos. La panacea a cambio de algunos euros.

Así que, en medio de ese ruido, conversando con compañeros de una Mastermind, les expresé con sinceridad que lo que realmente me apetecía era tomar un café, con unos y con otros, dedicar 5 minutos a hablar sobre temas profundos, que invitar a la introspección, que nos hicieran adentrarnos en el profundo de nuestro corazón, para encontrar un oasis de tranquilidad en medio del desierto del ruido. Encontrar el “para que”, el cambio basado en la reflexión y no en la reacción. Pocos días después, la idea surgida esa tarde cobró vida: así nació “Café disruptivo”.

Café disruptivo es un libro para valientes. A través de sus páginas, se propone al lector tomarse un café, un té o una infusión e invertir esos 5 minutos del día en leer una reflexión y cuestionarse creencias sobre la vida, el dinero, la salud, las relaciones o el propósito de vida. Sin ánimo de convencer a nadie. Sin dar recetas mágicas. Sin imponer verdades absolutas. Solamente con la misión de traer claridad y hacerte consciente de si vives la vida que quieres o, en el caso de que sea necesario comenzar un nuevo camino, al menos conocer desde donde partes.

La presentación de “Café disruptivo” será en modalidad On Line, el día 12 de noviembre a las 20 hs (Hora de España) a través de Facebook Live e Instagram Live. Esta presentación será precedida por un training de 3 días (un vídeo al día) para que la noche de la presentación, puedas plantearme tus dudas.

Tanto el training como la presentación serán gratuitos, solamente hará falta inscribirse en www.pablogaudio.com

Allí te espero para tomarme contigo un café disruptivo. Y recuerda: sé parte de la solución, se tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.

Pablo Gaudio (Montevideo-Uruguay, 1988) es fisioterapeuta, kinesiólogo holístico, coach y escritor. Desde muy pequeño destaco en los estudios y en el deporte. Estudio fisioterapia en la Universidad de La Laguna y pronto descubrió su gran sensibilidad para ayudar a las personas en un plano más allá de lo simplemente físico. Este hecho, unido a una gran crisis vital, le hizo comenzar un camino de autoconocimiento y espiritualidad que acompaño con formaciones enfocadas en la visión del ser humano como ser holístico y ayudar a la gente desde este punto de vista integrativo: considerándolo como un todo, teniendo en cuenta su parte física pero también la energética y emocional. Actualmente ejerce en la Comunidad Valenciana y es autor de dos libros: “Puente a una vida plena” y “Café disruptivo”.

Para más información: www.pablogaudio.com
Tel. 684 479 407

 


Si te ha gustado, compártelo...