Beneficios del Viaje Astral

#Publicidad

BENEFICIOS QUE PODEMOS OBTENER AL DESARROLLAR EL VIAJE ASTRAL O EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO

A lo largo de la historia podemos encontrar una amplia documentación sobre la experiencia Fuera del Cuerpo (EFC) o viaje astral, así como también investigaciones actuales que comenzaron a realizarse en el laboratorio a partir de 1966 por el doctor Charles T. Tart.

Las primeras referencias históricas aparecen en el Antiguo Egipto hace más de 5.000 años a.C., donde ya los sacerdotes tenían conocimiento de la existencia del cuerpo astral que llamaban Kha (alma, doble, espíritu). En sus templos podemos observar grabados donde representan este cuerpo como algo sutil saliendo del cuerpo físico. Uno de los investigadores más eminentes sobre esta materia fue Robert Crookall (1890-­1981), donde recopiló un gran número de relatos de experiencias fuera del cuerpo para comprobar los elementos comunes que había entre ellas. Crookall pudo observar que este fenómeno era experimentado por las personas independientemente de sus creencias religiosas, raza o formación cultural. Claro que, la interpretación de la experiencia que aportaba cada persona estaba influenciada por las creencias o bagaje cultural que esta persona tenía, ya que la mayoría las describe a través del filtro de su propio sistema de creencias y educación.

En la actualidad, cada vez más investigadores de diferentes áreas de la ciencia, como por ejemplo, Pim Van Lommel (Cardiólogo), Thomas Campbell (Físico), Wagner Alegretti (Ingeniero electrónico), por nombrar algunos, están llevando a cabo estudios más profundos sobre este fenómeno para poder llegar a conclusiones de cómo y porqué se produce el fenómeno. Una realidad de este interés por estas investigaciones es el 2º ICC – International Congress of Consciousness, organizado por la International Academy of Consciousness – IAC que tendrá lugar en mayo 2017 en Miami, donde estarán presentes investigadores de diferentes áreas de la ciencia presentando sus trabajos con el objetivo de aunar este conocimiento y poder llegar a evidencias más concluyentes.

¿Qué es el viaje astral?

La Experiencia Fuera del Cuerpo, también llamada viaje astral, es la separación de la conciencia de nuestro cuerpo físico. Por lo que se observa, es un fenómeno natural que nos ocurre todas las noches mientras el cuerpo está durmiendo, aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta de que está sucediendo por la falta de lucidez durante el fenómeno. Este tipo de experiencias se pueden producir también a través de la voluntad. Por lo que se observa la proyección astral es una habilidad que se puede aprender y desarrollar, como cualquier otra capacidad que queremos ejercitar en la vida diaria y no es algo que sólo las personas con un “don” pueden hacer.

Sensaciones del viaje astral

Si ha tenido la sensación por ejemplo de no poder mover su cuerpo al despertarse (parálisis del sueño), soñaba que caía al vacío y se despertó sobresaltado, que flotaba encima de su cuerpo físico, o ha sentido una fuerte vibración en su cuerpo que lo asustó, escuchado ruidos o sonidos en sus oídos o en su cabeza; no se preocupe, no le está sucediendo nada raro, usted está bien. Estas son algunas de las sensaciones que podemos sentir cuando estamos comenzando o terminando un viaje astral.

Factores que le pueden ayudar a saber si está fuera del cuerpo

Para la mayoría de las personas las experiencias fuera del cuerpo no son lúcidas y por este motivo, piensan que no tienen viajes astrales o las identifican con sueños. Existen dos factores muy importantes para saber que está fuera del cuerpo. Uno de ellos es la lucidez, que es la capacidad de estar consciente de lo que está sucediendo, es decir, mantener las capacidades que utilizamos en la vida diaria como, la atención, concentración, toma de decisiones, analizar y tener igual o mayor control sobre lo que hacemos. El otro factor es la habilidad de recordar la experiencia cuando nos despertamos.

La proyección astral es un fenómeno totalmente diferente de un sueño ordinario o de un sueño lúcido. La proyección es una experiencia real vivida en el momento que está sucediendo en otra dimensión o plano no físico.

Los sueños ordinarios ocurren, generalmente, sin cuestionarnos los absurdos e incoherencias que estamos manifestando en el momento del sueño, en contraste con la realidad cotidiana.

En un sueño lúcido comenzamos a darnos cuenta que estamos soñando, y muchas veces podemos tener algún grado de control sobre los elementos del sueño. Sin embargo, esto es todavía un sueño común. Podríamos decir que los sueños lúcidos están en el camino de desarrollar el grado de lucidez y de discernimiento necesario para mantener el control en una proyección.

En un viaje astral consciente o lúcido, uno puede encontrarse con un amigo, un familiar, un conocido que también está fuera del cuerpo, y ambos tienen la posibilidad de recordar el mismo evento. También es posible tener encuentros y hablar con personas que pasaron por la muerte biológica. Además, es posible a través de la voluntad, visitar lugares y personas que nosotros planificamos antes de realizar la proyección. A veces la persona que ha tenido la proyección puede confirmar su experiencia. Por ejemplo, la persona puede tener su cuerpo dormido, y al mismo tiempo estar proyectada presenciando un incidente a una hora y lugar específico. Al día siguiente, esta misma persona al encender la televisión, ve un reportaje en las noticias sobre un suceso idéntico al que el experimento y que concuerda con la hora y lugar de su proyección.

Beneficios que puede obtener con el viaje astral

Junto a las investigaciones científicas de la proyección, están las investigaciones acerca de las Experiencias Cercanas a la Muerte – ECM, un fenómeno muy divulgado y conocido. Estas experiencias son proyecciones astrales forzadas, provocadas por accidentes, paros cardiacos, cirugías o traumas. Las personas que pasan por este tipo de experiencias producen muchas veces cambios importantes en su vida, ya que están teniendo una Experiencia Fuera del Cuerpo, lúcida y está siendo consciente de todo el proceso. Algunos de los resultados positivos que pueden acontecer con este tipo de experiencias son:

  • Pérdida del miedo a la muerte, 2) mayor valoración de la vida física, 3) recuerdo o informaciones de vidas pasadas, 4) descubrir nuestra meta o propósito de vida 5) acceso a otros planos de realidad no física, 6) incremento de las percepciones extrasensoriales, 7) encuentro con seres queridos que pasaron por la muerte biológica, 8) reconocernos como seres en evolución.

A través de la proyección astral (ya sea natural o provocada por la voluntad) la persona puede obtener estos beneficios y muchos más. La proyección está siendo estudiada intensamente debido a su gran potencial. A través del acceso a otros planos de existencia y a la comprensión adquirida en la práctica de esta experiencia, uno puede reemplazar las creencias no confirmadas, con experiencias personales directas. La proyección permite el entendimiento de la conciencia humana y la interrelación humana con la dimensión de la existencia invisible, sutil, pero real, que nos rodea y afecta nuestras vidas en todo momento. Es por esto, muy importante, informar a quienes estén abiertos a este fenómeno, para que puedan beneficiarse de esta experiencia.

Academia Internacional de la Conciencia ­ -IAC
Conferencias gratuitas – Talleres – Cursos
Madrid: 91 591 2587; http://madrid.iacworld.org/
Barcelona: 628 462 286;  http://barcelona.iacworld.org/

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Suscríbete..

#Publicidad

#Facebook

Lo más popular