Astrología para todos: La Nueva Era



Siempre me ha llamado la atención, desde 1986 en que decidí estudiar astrología, que cuando se lo contaba a alguien me preguntaba: ¿crees de verdad que los astros pueden influirnos? Inmediatamente te tachaban de inculta y bla, bla, bla.

Este artículo quiero dedicárselo a todas esas personas que en algún momento me han hecho esa pregunta. Tengo que decir que nunca me molestaron, siempre me hicieron pensar que mas tarde o mas temprano les llegaría  el entendimiento de algo tan viejo como la humanidad o mejor como el UNIVERSO.

Sobre esta filosofía o camino de vida, llamarlo como queráis, se empieza a creer en ELLA cuando somos conscientes de donde estamos y  de que a nuestro hogar le hemos dado el nombre de Universo, cuando tenemos claro que vivimos en la Tierra, que a su vez vive en el Sistema Solar, en la Vía Láctea, en el Grupo de Galaxias……UNIVERSO.

¿Por qué y para qué el hombre contempló las estrellas? ¿Por qué le dio por estudiar sus movimientos? Lo lleva haciendo prácticamente desde que existe sobre este planeta y continúa haciéndolo.

Al principio observó que según como estaba el Cielo ocurrían acontecimientos en la Tierra. Era todo tan mágico que asombrado por la influencia que tenían sobre nosotros los llamo dioses, los adoró durante mucho tiempo. Estaba convencido de que todo dependía en la Tierra de esos poderosos que estaban en el Cielo. El Cielo estaba encima (enfrente) de la Tierra. “Lo que es arriba es abajo”, esa fue su conclusión. Admitió la vida junto con la muerte, entendió que ésta era el final aquí en la Tierra pero no allí en el Universo, en el Cielo.

Esto lo vemos en toda las culturas con la forma de despedir a sus muertos. A lo largo de nuestra historia hemos pasado por muchas religiones, por muchas maneras de entender lo mismo…

En el siglo XX todo comenzó a cambiar, dimos un salto vertiginoso del candil o la vela al móvil. Llegó la tecnología a toda velocidad y descubrimos LA LUZ, esta nos cambio la vida.

Comenzamos a correr,  la velocidad, el día no nos llega, todo es rápido, estudiar, tener muchas carreras, mucho trabajo, ganar dinero, consumir… ¿Qué paso? ¿Ya no tenemos dioses, se nos han olvidado?… Ya no nos acordamos de que esta vida se tiene que acabar,  el hombre sueña con la eternidad, busca tecnologías que lo conviertan en otro dios. Acumula, compra, consume sin parar.

Todo comienza a ser diferente en el año 2008. Observamos desde la Tierra que Plutón, ese pequeño planeta que la ciencia ha decidido que no lo es pero que la humanidad lo llamo dios hace miles de años, entra en Capricornio.

La mitología nos cuenta que era el dios del inframundo, hijo de Saturno y esposo de Proserpina. Vivía en un palacio ubicado en el centro del Tártaro. Todo lo que la MUERTE toma en la TIERRA pasa por el juicio de este dios, es el PODER. De los tres dioses soberanos que controlan el mundo es el único que no permite la desobediencia ni la insubordinación y su autoridad es reconocida universalmente hasta el fin de los tiempos.

Astrológicamente sabemos que es un planeta transpersonal, que hasta 1930 en la Tierra no sabíamos de su existencia. Que curiosamente cuando fue descubierto la astronomía decidió llamarle Plutón, como al dios romano del inframundo.

Los planetas transpersonales son tres, Urano, Neptuno y Plutón. Como su nombre indica trascienden la personalidad.

Si miras el significado de la palabra trascender encontrarás:  “sacar a la luz algo oculto, sobrepasar un determinado límite”. Esta claro que los transpersonales nos hacen trascender la personalidad, han llegado a nuestra vida para eso.

El tránsito de Plutón por Capricornio, que es un signo de Tierra, Cardinal, décimo planeta en el orden zodiacal, regido por Saturno (padre de Plutón), signo que representa los lugares elevados, montañas, cimas, jefes, instituciones, la ambición, la tradición, lo práctico, dominante y clasista, nos ha dicho: “ya os vale”, no corráis tanto, observar donde estáis y donde vais…

Al año de entrar en este signo fue nombrado presidente de EEUU Barack Obama, el primer hombre de color que llegaba a ese puesto, lo curioso es que este hombre unía las tres razas humanas, su padre era negro, su madre blanca y sus hermanos Indonesios. De repente el hombre más importante del mundo terminaba con el racismo y el clasismo.

Al ser un planeta que tarda 247 años en dar la vuelta alrededor del sol, lleva en Capricornio desde el año 2008 y estará hasta 2024.

Plutón astrológicamente representa la muerte y la resurrección. Destruye lo que no nos sirve para evolucionar tal como esta. Capricornio es el Sistema, las Estructuras, el Gobierno, todas las Instituciones.

No  voy a contaros  todo lo que esta ocurriendo, ya lo sabéis. Todas las personas con algún planeta o eje en capricornio seguro que se han dado cuenta.

A nivel mundial se han destapado todo o casi todo lo que el Sistema establecido tenia escondido.

El año 2020 lleva mucho tiempo siendo anunciado como año de crisis, ya sabemos que esta palabra significa CRECER. Es el año de la gran conjunción de los dioses.

El 12 de Enero de 2020 Plutón y Saturno entraron en conjunción (unión), además desde esta fecha a Marzo, se han unido a ellos Marte y Júpiter. Estamos teniendo un stellium en los últimos grados de Capricornio que sigue levantando las alfombras de todo el Sistema en el que vivimos. Al mismo tiempo Neptuno en Piscis, desde 2012 hasta 2025 en su domicilio, ¿Que nos esta diciendo? ¿Que cambio nos pide a gritos?… Que asumamos que somos la fuente del bien y del mal. Que todo el Universo esta dentro de nosotros y nosotros dentro de El. Y Urano, el regente de Acuario que ahora se encuentra en Tauro por siete años,  nos pide desapego. El Aire mueve la Tierra.

Amigos ¿qué esta pasando en la Tierra? ¿Todavía creéis que no tenemos nada que ver con lo que pasa en el Cielo?

El eje de la Tierra tarda 25.000 años en recorrer el Zodiaco. Recorre un grado en unos 70 años. Ahora esta saliendo del signo de PISCIS y entrando en el signo de ACUARIO, la famosa NUEVA ERA. Aceptemos el CAMBIO, la crisis que nos esta tocando vivir al mundo entero es “quedarnos en casa” ¡que gran oportunidad! Los dioses del Cambio, nos están obligando a interiorizar, a estas solos con nosotros mismos y reflexionar sobre nuestras prioridades para poder abrir la puerta a la NUEVA ERA.

Conchita Carrau
Astróloga en lacasatoya
www.lacasatoya.com


Si te ha gustado, compártelo...