Armonización Interior

#Publicidad

Técnicas meditativas de Damanhur para desarrollar tu pleno potencial humano.

“Armonía” – una palabra, que nos inspira un estado de ánimo equilibrado, una buena habilidad comunicativa, relaciones basadas en el respecto y el amor, buena convivencia, una esplendorosa salud, bienestar y paz. ¿Quién no la busca, encuentra, pierde y rebusca? Quizás sentimos, que la armonía es una aliada del amor, y una clave importante para conseguir un nuevo equilibrio entre todos los seres que habitan este hermoso planeta, un equilibrio que favorece la vida, la felicidad y la evolución de todos.

Pero la armonía contiene un elemento que muchas veces se ignora u olvida. En el arte de armonía de la música, por ejemplo, no se trata a buscar sólo las armonías simples, sino la progresión armónica que normalmente incluye elementos más o menos disonantes, que crean fricciones y tensiones, que luego se resuelven en un nuevo nivel de armonía. El arte de armonía nos muestra, que la evolución pasa a través los desafíos, y las disonancias tienen una función bien precisa: nos sacan de nuestra zona de confort, nos llaman la atención y piden resolución. Si somos capaces de contenerlas, saborearlas y apreciarlas, añaden emoción y vitalidad a la armonía de una obra compleja que supera el instante.

Llegar a un estado armonioso no significa acomodarse para siempre. Saber vivir en armonía, significa tener la capacidad de abrazar momentos difíciles como oportunidades de transformación y crecimiento, significa también permitirse a perder la estabilidad, en plena confianza que el nuevo equilibrio por conquistar nos acerca a un estado todavía más consciente y feliz. Vivimos en armonía, cuando podemos fluir como el agua, que no teme ni juzga las caídas, los estrechos, las rocas, los remolinos o la quietud de una balsa que encuentra en su camino.

La Armonización Interior es un conjunto de herramientas sencillas y eficaces, que pueden facilitar a cualquier persona, independiente de su edad y condición física, un camino hacia la armonía dentro sí mismo, integrando cuerpo, mente y espíritu, y la manifestación de esta armonía en su relación con el mundo exterior en sus múltiples expresiones. Nos ayuda a sentirnos parte integrante e imprescindible de un todo-uno, base importante para la aventura de descubrir y desarrollar el pleno potencial personal sin egocentrismo y reforzar la propia habilidad comunicativa con todas las esferas de nuestro Ser.

El secreto de una vida feliz está en la comunicación. Porque la vida es un partido energético y energía es siempre información. ¿Cuánta energía, o bien, cuantas informaciones somos capaces de absorber, elaborar, integrar, soltar y donar a lo largo de nuestra vida? ¿Podemos considerar nuestra vida misma como un acto continuo de comunicación? ¿Es posible no comunicar mientras inspiramos, espiramos, sentimos, miramos, escuchamos, gustamos, olemos, tocamos, hablamos y nos movemos? ¿Cuántos matices de pase de información tenemos cada día? ¡No lo podemos evitar! Sólo podemos vivirlo con más atención y consciencia. ¡Gestionar la manera en la cual nos comunicamos, significa gestionar la energía vital que tenemos a disposición y determinar la cualidad de relación que tenemos con nosotros mismos, con otras personas y con el ambiente en el cual nos movemos! Como seres sociales, interconectados, nuestra felicidad y nuestra evolución se alimentan en gran parte de estas relaciones.

La Armonización interior tiene su origen en Damanhur, una de las comunidades alternativas más grandes del mundo. Fundada en 1975 gracias a la inspiración de Falco Tarassaco (1950-2013), sigue creciendo y atrae cada vez más visitantes y atención por parte de académicos, educadores e investigadores en los campos del arte, las ciencias sociales, la espiritualidad, la medicina alternativa, la economía y la sostenibilidad ambiental. Guiada por la visión iluminada y pragmática de Falco Tarassaco se ha creado una realidad de gran complejidad, basada en la solidaridad, el compartir, el amor y el respeto por el medio ambiente. La convivencia y la continua investigación y experimentación en todos los campos de la vida han resultado en una propia constitución, cultura, arte, música, moneda, la creación de escuelas y casas en bio-construcción con aplicación de tecnologías sostenibles. La obra maestra de su fértil creatividad consiste en los asombrosos Templos de la Humanidad, complejo subterráneo de 8 salas, escavado a mano y convertido en un lugar sagrado de impresionante belleza, una antena cósmica para el despertar humano y la liberación del planeta.

Damanhur es una sociedad vital, abierta a la trasformación, para facilitar así la auto-realización de sus ciudadanos. La receta es la manifestación de los talentos y sueños personales en el contexto del sueño colectivo: la construcción de una sociedad modelo, basada en la acción consciente, que abraza las diversidades como riqueza y busca añadir belleza y significado en todo que se hace. Una sociedad que enfatiza un camino de libertad, inteligencia y auto-responsabilidad hacia la plena felicidad personal y colectiva que incluye la dimensión espiritual. Un reto importante, lleno de desafíos, que requiere de medios adecuados para lograr el éxito.

La comunidad ha creado entonces un sinfín de técnicas y herramientas para el crecimiento personal y espiritual. La Armonización Interior ha acompañado y favorecida la vida comunitaria desde sus primeros días. Se trata de una disciplina ancestral, adaptada a las necesidades del nuevo tiempo y al cambio de paradigmas. Es una propuesta constructiva al alcance de todos, para reconquistar las habilidades y el conocimiento olvidado, para saber unirnos y proyectarnos con optimismo, esperanza, valentía y determinación hacia un futuro que hace nuestros sueños realidad.

La práctica cuenta con tres niveles sucesivos que nos ayudan progresivamente a liberarnos de las tensiones físicas y mentales, a encontrar nuestro equilibrio interno, a despertar energías latentes y potenciales en nosotros, a desarrollar nuestra sensibilidad, a percibir nuestra voz interior y ampliar nuestra percepción de la realidad. Cada nivel consiste en meditaciones activas que pueden ser integradas fácilmente en el día en día.

Cuando entendemos nuestro lugar dentro de la sinfonía cósmica, podemos vivir en armonía con su canción. Vivir en armonía con el universo es vivir lleno de alegría, amor y abundancia.

Nandú Moringa
Naturópata, Sanadora de Terapias Energéticas y de Sonido
Próximos retiros en La Hospedería del Silencio
www.hospederiadelsilencio.com
www.ecocentro.es

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuéntranos en...

#Suscríbete..

#Publicidad

#Próximos eventos

10:00 AM - 08:00 PM

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – PRESENCIAL MADRID

TALLER MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN 27 y 28 de Abril 2024 Precio: 125€ Horario: 10h a 14h y de 16h a...

Apr 27, 2024
06:00 PM - 04:00 PM

VII RESIDENCIAL MEDIUMNIDAD Y SANACIÓN – ZARAGOZA

VII Residencial de Mediuminidad Del 10 al 14 de julio 2024 lacasatoya – Aluenda - Zaragoza Precio: 180€ (acceso a...

Jul 10, 2024

#Facebook

#Instagram

Post más leídos

Holístico Somos uno

Publicaciones relacionadas

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.